ASUS PhysX P1. Descubre una nueva dimensión del juego para PC

por Javier Rodríguez 17/07/2006 ...

Introducción

Hace ya algún tiempo tuvimos la oportunidad de dar un repaso a las características y a la teórica de esta chip de física que es el primero en su clase. Ahora hemos tenido la oportunidad de probar una de estas tarjetas para ver como es su evolución, que podemos encontrar y pedir de las soluciones comerciales disponibles y si de verdad es palpable la diferencia de disponer de una de estas tarjetas dentro de nuestro ordenador.

Lo que ya sabemos de la PhysX

Sabemos que es una tarjeta dedicada a los procesos físicos orientados a juegos. Mejora o amplia las capacidades de simulación de física real o irreal dentro de un juego sin que el procesador central del ordenador tenga que realizar esas tareas. Lo que también sabemos es que a mayores efectos de fisica en pantalla, como por ejemplo más partículas o mejor dinámica de fluidos, humo, etc...también mayores requisitos de relleno en pantalla y por tanto mas potencia grafica necesitamos asi que si vemos en la ageia en un modo de consumir menos recursos a la vez que tenemos mas calidad de imagen entonces estamos totalmente equivocados.

El PhysX es un sistema para ver cosas como hasta ahora no habíamos podido ver pero para nada es una forma de acelerar un pc antiguo a la vez que mejoramos la calidad. El PhysX exprime mas tanto al procesador como a la tarjeta grafica porque no nos olvidemos que todavía el procesador juega un papel muy especial en el calculo de polígonos que luego son rellenados por el motor gráfico. En este artículo nos vamos a centrar en un producto concreto, el firmado por Asus y llamado Asus PhysX P1.

Articulo preview de Ageia PhysX: https://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=161

Página de Asus Ageia PhysX P1: http://www.asus.com/