Review Fuente de alimentación Enermax MaxPro II 600w 80 Plus

Review Fuente de alimentación Enermax MaxPro II 600w 80 Plus

por Javier Rodríguez 5
Potencia
Configuración
Certificado
Precio
Web
552w - pico 601w
Cableado fijo y plano
80 Plus 230v UE
57 Euros
Puntuación de Enermax MaxPro II 600w 80 Plus en la review:

Principales prestaciones de la Enermax MaxPro II 600w 80 Plus

Estamos acostumbrados en Geeknetic a probar algunas de las mejores fuentes del mercado, de gran potencia y con certificaciones de primer orden que las convierten en la punta de lanza del sector. Hoy vamos precisamente a la base, a las raíces de lo que es una fuente de alimentación económica pero alejada de las marcas “blancas” de escaso coste y también escasa fiabilidad.

Geeknetic Review Fuente de alimentación Enermax MaxPro II 600w 80 Plus 1

Enermax nos ofrece desde apenas 40 Euros modelos en esta gama renovada que cumple con sus grandes estándares de calidad y las certificaciones energéticas mas exigentes. Con múltiples opciones de potencia entre los 400 y los 700 vatios con potencias intermedias de 500 y 600w.

Geeknetic Review Fuente de alimentación Enermax MaxPro II 600w 80 Plus 2

La Enermax MaxPro II es una fuente de alimentación bastante bien diseñada para su precio, desde los 40 Euros, con un solo rail de 12v y un diseño DC-DC del que los raíles inferiores de 5 y 3.3v beben del principal de 12v. Son fuentes con una certificación básica 80 Plus para 230v EU lo que garantiza un mínimo de eficiencia, pero lejos de los modelos más capaces de la marca.

Geeknetic Review Fuente de alimentación Enermax MaxPro II 600w 80 Plus 3

El rail de 12v en el modelo de 600w que analizamos es de 46 amperios, 552 vatios, con un máximo de potencia de 20A para los raíles de 3.3 y 5v con un máximo de consumo combinado de 120w. El rail 5Vsb ofrece 2.5 amperios de potencia máxima con 12.5 vatios de consumo.

Geeknetic Review Fuente de alimentación Enermax MaxPro II 600w 80 Plus 4

Eficiencia 80 Plus

Esta económica gama de Enermax cumple con lo más básico del estándar 80 Plus, pero lo hace sobre una entrada de 230v que es la que usamos en Europa. Con este voltaje se consigue mas eficiencia en la conversión lo que le permite un mínimo del 82% de eficiencia hasta el 20% de consumo, lo mismo para el 100% de consumo y hasta un 85% de eficiencia en consumos intermedios.

No es ninguna maravilla, pero al menos sabemos que tenemos en nuestro ordenador una fuente con buenos componentes, como capacitadores sólidos japoneses que nos permitirán un uso continuado de la fuente, las 24 horas del día, durante al menos los 3 años de garantía que ofrece Enermax.

Geeknetic Review Fuente de alimentación Enermax MaxPro II 600w 80 Plus 5

Consideraciones sobre sus datos técnicos

Me gusta especialmente de esta fuente que usa un raíl único de 12v que es perfecto para este tipo de fuentes de bajo coste donde el usuario solo quiere llegar y enchufar sus componentes sin preocuparse si esta sobrecargando un rail de la fuente. En este caso no ocurrirá salvo, claro está, que usemos la potencia inadecuada para los componentes instalados.

Geeknetic Review Fuente de alimentación Enermax MaxPro II 600w 80 Plus 6

Con unas dimensiones de solo 140mm de largo, con estándar ATX (150x86mm), es una fuente muy compacta que podremos instalar en cualquier ordenador. Los cables son suficientemente largos, luego los detallaremos, para su instalación en cualquier caja moderna.

Entre sus estándares soportados podemos encontrar Energy Star 7, RoHS, WEEE. ErP Lot 6 y REACH. Tiene sistemas de protección OPP, OVP, UVP, OCP, OTP y SCP. En todas estas siglas se esconden los sistemas habituales de control de picos, altos y bajos, protecciones de sobretensión, etc. También soporta los modos C6 y C7 de Intel que la hace completamente compatible con los últimos procesadores de la marca y también con los modos de reposo mas profundos lo que reduce su consumo en reposo a menos de 0.5 vatios.

Cableado fijo y plano

En la Enermax MaxPro II de 600w encontraremos únicamente cableado fijo, todos los cables ya están instalados de serie, y el numero de cables depende directamente de la potencia. En el modelo que nos ocupa encontraremos un cable ATX normal de 50cm, otro 12v auxiliar para CPU con 8 contactos de 60cm y dos conectores PEG 6+2 para tarjetas gráficas de hasta 60cm de largo.

Geeknetic Review Fuente de alimentación Enermax MaxPro II 600w 80 Plus 7

El resto de los cables son para almacenamiento o accesorios y la fuente dispone de hasta 6 conectores SATA en tres cables de máximo 60cm de largo a razón de dos conectores por cable a los que se suman un conector molex por cada uno de ellos.

Geeknetic Review Fuente de alimentación Enermax MaxPro II 600w 80 Plus 8

Geeknetic Review Fuente de alimentación Enermax MaxPro II 600w 80 Plus 9

Geeknetic Review Fuente de alimentación Enermax MaxPro II 600w 80 Plus 10

Geeknetic Review Fuente de alimentación Enermax MaxPro II 600w 80 Plus 11

Geeknetic Review Fuente de alimentación Enermax MaxPro II 600w 80 Plus 12

Todo el cableado es plano, incluso el conector ATX, con aislamiento individual, aunque agrupados por cable. Son muy flexibles y de gran calidad. La desventaja de no ser una configuración modular se compensa con una gran calidad del cableado.

Geeknetic Review Fuente de alimentación Enermax MaxPro II 600w 80 Plus 13

Ventilador de 120mm con sistema SAC

La serie Enermax MaxPro II cuenta con un ventilador de 120mm de alta presión estática gracias a un diseño de ala que concentra el aire hacia el centro de la fuente. El ventilador usa un sistema de funcionamiento progresivo (SAC) con sistema PWM que le permite regular al milímetro el funcionamiento de su ventilador.

Geeknetic Review Fuente de alimentación Enermax MaxPro II 600w 80 Plus 14

No tiene sistema híbrido de parada completa pero la curva de funcionamiento del ventilador de esta fuente le permite regular su frecuencia produciendo tan solo 15dBA de ruido hasta el 50 de consumo, tan solo 18dBA al 75% y solo 24dBA a máxima carga de la fuente. Son datos excelentes teniendo en cuenta que no es la fuente mas eficiente del mercado y por tanto hay más calor liberado en la transformación.

Pruebas de rendimiento

25% de carga

Geeknetic Review Fuente de alimentación Enermax MaxPro II 600w 80 Plus 15

50% de carga

Geeknetic Review Fuente de alimentación Enermax MaxPro II 600w 80 Plus 16

75% de carga

Geeknetic Review Fuente de alimentación Enermax MaxPro II 600w 80 Plus 17

100% de carga

Geeknetic Review Fuente de alimentación Enermax MaxPro II 600w 80 Plus 18

Pruebas de resistencia

Geeknetic Review Fuente de alimentación Enermax MaxPro II 600w 80 Plus 19

Análisis y conclusión

Siendo una fuente de gama baja, con precios económicos, estamos delante de una fuente Enermax de última generación que cumple con los estándares de energía mas exigentes, que tiene todas las protecciones exigibles a una fuente de calidad y que ha sido fabricada por un referente del sector.

Dicho esto, es también una fuente sencilla, silenciosa y con potencia suficiente para dar vida a un ordenador de gama media bien equipado. Me quedo sobre todo con eso, el buen comportamiento de su ventilador, su pequeño tamaño y la calidad de sus cables. Una fuente sencilla en la que confiarle tus preciados componentes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Buenas relación calidad precio
Cables planos y muy flexibles
Excelente comportamiento de su ventilador de 120mm
Muy compacta
LO PEOR
No dispone de modo de parada completa del ventilador
La eficiencia es buena, pero lejos del 80 Plus Gold que es ya el estándar en gama media
Premio a Enermax MaxPro II 600w
  • Producto: Enermax MaxPro II 600w
  • Fecha: 28/02/2020 19:35:09
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro 16 Banner