Noctua NF-S12. Una nueva generación de ventiladores

por Javier Rodríguez 02/11/2006 ...

Introducción

En los últimos días hemos tenido la suerte de poder trabajar con los ventiladores provistos por Noctua, un fabricante Europeo, concretamente de Austria con tecnología y desarrollo propios. En este articulo conoceréis nuestra experiencia con estas muestras y también las novedades de que dispone este fabricante tanto en ventiladores de caja como soluciones de disipación para procesadores.

Noctua.

Noctua nace del diseño Austriaco y la producción Taiwanesa. En Austria se encuentra la cabeza comercial, llama Rascom y en Taiwan se producen los diseños realizados en Kolink que es un fabricante orientado precisamente al sector de la disipación. El desarrollo de los productos de Noctua, concretamente el I+D se realiza en el Instituto Austriaco de Transmisión del Calor y Tecnología de Ventiladores cuyo nombre real no me atrevo tan siquiera a transcribir por la certeza de que lo realizaría de forma incorrecta.

Por curiosidad os puedo contar que el nombre de Noctua viene del nombre de un pequeño Buho, Atenea Noctua, que es el simbolo de la diosa griega Atenea. Simboliza la ciencia, la estrategia y la sabiduría. El caso es que Noctua dispone de desarrollo tecnológico Europeo y excelente y barata producción taiwanesa con lo que podemos confiar en disponer de productos de calidad con precios de mercado.