MSI MEG Aegis Ti5 10th Review

MSI MEG Aegis Ti5 10th Review

por Antonio Delgado 5El Mejor Ordenador
Procesador, RAM y Almacenamiento
Tarjeta Gráfica
Almacenamiento
Precio
Web
Intel Core i9-10900K y128 GB DDR4
NVIDIA GeForce RTX 3080.
2 TB SSD NVMe Raid0 + HDD 3TB.
4.699 euros.
Puntuación de MSI MEG Aegis Ti5 10th en la review:

Introducción y especificaciones técnicas del MSI MEG Aegis Ti5 10th

Han pasado ya cuatro años desde que analizamos el primer MSI Aegis Ti, un ordenador de sobremesa con una estética muy llamativa y con lo último en hardware de por aquel entonces. Hoy os presentamos la review del MSI MEG Aegis Ti5, la última iteración de este sobremesa para juegos que se actualiza con un procesador Intel Core i9-10900K y toda una RTX 3080 junto a 128 GB de RAM, un RAID 0 de dos SSD de 1 TB y mucho más.

Todo ello en un chasis con un diseño mucho más agresivo y llamativo que, más allá de las preferencias de cada uno, no dejará indiferente a nadie.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 1

Características técnicas del MSI MEG Aegis Ti5 

  • Procesador  Intel Core i9-10900K 
  • Refrigeración líquida MSI AiO 240mm
  • 128 GB Memoria RAM DDR4-2933  U-DIMM 
  • 2 x SSD NVME 1TB SSD Raid 0
  • 1 x HDD 3 TB 
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForcve RTX 3080
  • 2,5 GbE + 1 GbE
  • WiFi-6 Intel AX201 802.11ax
  • Bluetooth 5.1
  • 7 USB-A
    • 2x USB 3.0 (3.2 Gen 1 )
    • 3x USB 3.1 (3.2 Gen 2)
    • 2x USB 2.0
  • 2 USB-x
    • 1x USB 3.1 (3.2 Gen2)
    • 1x USB 3.0 (3.2 Gen1) 
    • 1x Thunderbolt 3
  • Sonido 7.1 ALC1220.
  • Sistema operativo Windows 10 Pro 64 Bits
  • 551 x 239 x 511 mm
  • Fuente de alimentación: 750W 80 PLUS Gold
  • Chipset: Intel Z490
  • Iluminación ARGB Mystic Light
  • Pantalla frontal
  • Peso 15 kg

Diseño y conectividad

El diseño del Aegis Ti5, como decíamos, no deja indiferente. Nos guste o no un diseño tan agresivo y alejado de lo que es un PC tradicional, sus formas asimétricas, con toda la estructura colocada encima de la carcasa circular de la fuente de alimentación y sus distintos salientes hacen que, esté donde esté, las miradas terminen inequívocamente orientadas hacia el equipo, incluso estando apagado y sin todo su despliegue de luces y pantalla frontal que veremos más adelante.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 2

Los laterales son opacos, con unas rejillas que dejan pasar el aire al interior, mientras que la parte frontal y superior están formadas por un plástico brillante y translúcido que dejará ver la tarjeta gráfica.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 3

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 4

El PC se sustenta sobre unas pequeñas peanas integradas dentro de la carcasa de la fuente de alimentación de 750W. Esa carcasa es circular y nos recuerda a un altavoz, cuenta con bordes con LED ARGB que se iluminan de manera sincronizada

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 5

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 6

Tenemos algunos detalles prácticos en la parte superior, como dos brazos que se despliegan para poder dejar ahí los auriculares.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 7

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 8

En la parte trasera tenemos los puertos de la placa base y de la gráfica, podemos ver que todo está invertido, con la gráfica en la parte superior con los ventiladores hacia arriba, y la placa base completamente invertida.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 9

El asa que sobresale de la parte superior, en la "cabeza de alien", es completamente metálica y permite transportar el equipo de manera más sencilla.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 10

Además de la conectividad de la propia placa y gráfica, en la parte superior tenemos dos puertos USB-A 3.1 (3.2 gen 2) de 10 Gbps, junto a un puerto USB-C y entrada y salida de audio.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 11

Si el MSI MEG Aegis Ti5 ya llamaba la atención apagado, al encenderlo tenemos un despliegue de luces con efectos y una pantalla central que muestra una animación del dragón de la compañía y que, como veremos más adelante, se puede personalizar. 

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 12

Esa pantalla sirve también para monitorizar, cambiar la iluminación, controlar reproducción multimedia y más tareas.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 13

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 14

En ambos laterales tenemos también una zona de ARGB en la tapa y en la zona de la fuente

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 15

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 16

La tapa translúcida de la zona superior deja ver también la tarjeta gráfica iluminada mediante más LEDs sincronizados con todo el conjunto.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 17

Diseño interior y capacidades de ampliación

Para entrar a las "tripas" de la bestia, tenemos que desatornillar dos tornillos por cada panel, una pena que no sean manuales como los más habituales en cualquier caja actual de PC, así que toca coger el destornillador.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 18

En el lateral izquierdo tenemos la parte trasera de la placa, con un ventilador incrustado en la parte trasera del socket para refrigerar esa zona.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 19

Tenemos también dos espacio extra para dos unidades de almacenamiento adicionales (se incluyen los cables SATA en la caja)

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 20

El controlador RGB está también en esta zona con todos los LED conectados y con etiquetas para facilitar su identificación.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 21

En el lado derecho es donde están los componentes principales y más interesantes, pero al abrir la tapa nos encontraremos con el radiador de la refrigeración líquida tapando el acceso a la placa. La RTX 3080 está situada en la zona superior fijada por una pieza atornillada que evita que se mueva.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 22

Por suerte, acceder al interior del PC no es tarea demasiado complicada y hay dos pestillos que, aflojando un poco el tornillos y desatornillando otros dos tornillos superiores, pueden liberar al radiador.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 23

La refrigeración líquida AiO de MSi tiene 240 mm de radiador con doble ventilador de 120mm.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 24

La bomba de líquido, en vez de estar en el bloque, va situada dentro del radiador, integrada entre las propias aletas de refrigeración.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 25

Una vez retirado el radiador, podemos ve y acceder al interior.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 26

Curiosamente, el bloque de RL tiene RGBs y están conectados, aunque no se ven demasiado desde fuera, sí que proyectan algo de luz desde la parte trasera

Podemos ver los 4 módulos U-DIMM DDR-2933 MHz de 32 GB cada uno para un total de 128 GB de memoria RAM, una cantidad realmente exagerada.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 27

Acceder a uno de los SSD es tarea sencilla, pero el otro está más oculto y requiere desmontar la gráfica. También podemos ver la tarjeta WiFi AX201 de Intel con WiFi-6

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 28

En cuanto a la gestión de cables, no es el mejor trabajo que hemos visto, de hecho, los cables están bastante en medio y posiblemente podrían haberse colocado con algo más de cuidado y orden, no solo por estética, aunque sea una zona que no está a la vista, sino para facilitar el paso del aire.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 29

Software y pantalla frontal

MSI incluye el software Dragon Center con el Aegis Ti5, es un software al que ya estamos acostumbrados por estar preinstalado en la mayoría de portátiles gaming de la marca y que también está disponible para sus placas base y otros componentes.

Cuenta con varias secciones desde las que se puede controlar desde los modos especiales, como el Gaming Mode para optimizar la máquina, color, sonido y demás para juegos, hasta secciones para el control de las optimizaciones de red, iluminación general, o como es el caso de este equipo, para personalizar la pantalla.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 30

Los modos de rendimiento y ruido del equipo se pueden gestionar desde el software también, incluyendo modos personalizados. Por defecto, las pruebas de rendimiento las hemos realizado en el modo Extreme Performance.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 31

Es posible monitorizar todo el equipo, desde una monitorización simple con MHZ de CPU, GPU y temperatuirasx básicas, hasta una monitorización completa con todos los voltajes y temperaturas.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 32

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 33

El control de red o LAN Maganer, permite monitorizar el uso de la red, midiendo el tráfico u optimizándolo para ciertos procesos o juegos.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 34

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 35

Mystic Light es el nombre del sistema de sincronización RGB de MSI, desde aquí podemos controlar la iluminación y los distintos modos que permite.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 36

Como curiosidad, MSI ha integrado un sistema de comandos de voz, disponible en inglés, con el que poder cambiar la iluminación.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 37

Se incluye también el sistema de cancelación de ruido activo por IA "MSI Sound TUne", similar al RTX Voice de Nvidia.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 38

Pantalla frontal "Gaming Knob"

El MSI MEG Aegis Ti5 incluye una curiosa pantalla circular en el frontal desde la que se pueden visualizar animaciones y fotos para cambiar el diseño del frontal, pero que también tiene funciones como la posibilidad de cambiar la iluminación del equipo, lanzar programas, monitorizar CPU, GPU y HDD, regular el volumen, control multimedia o activa el Game Mode o el sonido Nahimic.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 39

La animación de serie es el dragón de MSI saludando, pero es posible cambiarlo.

Es posible, como decimos, cargar una foto que se pondrá fija, pero también animaciones. El problema es que no admite GIFs, sino que tenemos que cargarle todos los fotogramas como JPG separados de 240 x 240 pixeles de máximo, aunque el resultado es bastante llamativo.

Os dejamos ahora con los distintos menús y opciones que permite.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 40Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 41Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 42Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 43Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 44Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 45Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 46Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 47Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 48Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 49

Rendimiento

Combinando el procesador más rápido para gaming que tiene Intel en el mercado, el Core i9-10900K, junto a una de las gráficas más rápidas de NVIDIA, la RTX 3080, el Aegis Ti5 despliega un amplio arsenal para estar preparado ante la ejecución de cualquier juego, incluso en resoluciones altas 4K.

La 3080 nos garantiza poder jugar, por ejemplo, a juegos a 1440p, con RTX activado y todo al máximo nivel de detalle, e incluso sin DLSS conseguir tasas de FPS por encima de los 60 FPS como ocurre en el juego Control.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 50

Se acompañan de 2 TB de SSD NVMe en Raid 0, a pesar de ello, al ser dos unidades NVMe algo modestas, en RAID 0 consiguen el mismo rendimiento que un SSD NVMe de gama alta. En cualquier caso, hablamos de 3.500 MB/s de lectura y 3.300 MB/s de lectura y una capacidad más que suficiente que se complementa con 3 TB de disco duro mecánico.

Por si esto fuera poco, tenemos también unos impresionantes 128 GB, una característica que parece más pensada para sorprender que para ofrecer una mejora real en juegos, ya que es muy difícil que lleguemos a aprovechar tal cantidad de memoria en un ordenador para jugar, e incluso a nivel de edición de contenidos, las necesidades que pueda tener un usuario de un ordenador como este se cubrirían con menos. Sea como sea y como reza el dicho "mejor que sobre que no que falte".

Sin duda el MSI MEG Aegis Ti5 es todo un portento y el sobremesa premontado más potente que ha pasado por nuestro laboratorio.

Cinebench - Escala Logarítmica

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 51

3DMark - Escala Logarítmica

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 52

GeekBench 5 - Escala Logarítmica

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 53

SPECviewPerf 13 - Escala Logarítmica

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 54

PCMark 10

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 55

CrystalDisk Mark 7 SSD

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 56

The Division II - 1440p - Máximo nivel de detalle DX12

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 57

Control - 1440p - Máximo nivel de detalle + RTX (DLSS OFF)

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 58

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 59

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 60

Temperaturas y Ruido

El nivel de ruido del Aegis ti5 depende, como es habitual, del plan de rendimiento que tengamos activado. De tal forma que en modo silent los niveles de ruido se mantienen reducidos aunque eso implique reducir el rendimiento, y en modo extreme los ventiladores girarán en rangos de RPM mucho más elevados para priorizar el rendimiento.

Sin embargo, aún en modo silent, el nivel de ruido del equipo en escritorio no es el de un ordenador silencioso y los ventiladores se escuchan perfectamente incluso en reposo. Cuando le exigimos rendimiento y entran en funcionamiento los ventiladores de la gráfica, junto al aumento de velocidad de los ventiladores del radiador, es claramente audible.

La mayoría de pruebas de temperaturas las hemos realizado en modo Extreme para ver de lo que es capaz este equipo tal cual sale de fábrica. 

E nivel externo, en el lateral izquierdo podemos ver que el punto más caliente, pero con apenas 33,7 grados, está situado en la parte trasera de la placa, justo al lado del ventilador.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 61

La salida de aire trasera y superior es donde encontramos los puntos más calientes, algo bueno porque significa que la refrigeración hace su trabajo y el calor sale expulsado del interior.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 62

Lo mismo para el lateral donde está el radiador, expulsando el aire caliente para fuera. Como curiosidad, la pantalla frontal alcanza unas temperaturas algo elevadas, por encima de los 42 grados.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 63

A nivel interno, la refrigeración de la CPU y de la GPU es sobresaliente, en test de estabilidad la GPU no ha superado los 83ºC.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 64

El Core i9-10900K funciona especialmente fresco, con máximas de 81ºC en test que exprimen al máximo su capacidad multinúcleo, haciendo que pueda funcionar siempre con niveles muy altos de rendimiento.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 65

Análisis y conclusión

El MSI MEG Aegis Ti5 lleva al siguiente nivel el diseño agresivo de la serie Aegis de la compañía. Si los modelos anteriores tenían unas carcasas con formas anguladas que llamaban la atención, con esa característica separación entre la fuente en la base y el resto de componentes, el Ti5 va más allá y exagera mucho más el concepto para ofrecer un equipo con un diseño sorprendente y que no dejará indiferente a nadie, incluyendo su pantalla frontal con funciones estéticas y prácticas.

Está claro que a nivel de gustos no hay nada escrito, pero ese aspecto tan llamativo y futurista, que es una de sus principales señas de identidad, pueden ser también uno de los aspectos que "tire para atrás" a más de un potencial comprador que busque un ordenador algo más discreto o, al menos, con formas más convencionales o menos exageradas. Lo que sí que hay que mencionar es que, a nivel de acabados, este modelo desprende mucha más calidad que sus predecesores.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 66

A nivel interno el despliegue está a la altura de su diseño, con un Core i9-10900K, la RTX 3080, los inmensos 128 GB de RAM o los 2 TB de SSD en RAID 0, componentes que convierten a este equipo en una máquina de alto rendimiento orientada a juegos y a cualquier tarea que requiera de potencia bruta, y todo ello con un sistema de refrigeración que, aunque no es precisamente silencioso, mantiene las temperaturas bajas incluso tras largas sesiones de juegos.

Geeknetic MSI MEG Aegis Ti5 10th Review 67

Su precio de 4.699 euros para esta configuración (llegará en enero junto a dos configuraciones más) lo aleja de muchos bolsillos, pero es algo habitual de este tipo de gamas tan altas, con equipos premontados muy exclusivos que buscan destacar al máximo, dejando un poco de lado el equilibrio entre prestaciones y precio. Por ejemplo, los 128 GB de RAM quizás se podrían haber reducido a 64 GB o incluso a 32 GB en esta configuración y seguiríamos teniendo un ordenador muy capaz, pero, sin duda, no sorprendería tanto.

Sea como sea, más allá de cuestiones estéticas y económicas, de lo que no hay duda es de que el MSI MEG Aegis Ti5 es un ordenador de ensueño para cualquier amante del rendimiento puro y del "gaming" en PC, con un hardware que puede manejar sin problemas cualquier juego actual y futuro y dotado de lo último en conectividad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Construcción y acabados de calidad
Impresionante rendimiento del i9-10900K y la RTX 3080
Refrigeración excelente
Es posible ampliar o sustituir componentes sin demasiada dificultad
Diseño original y agresivo que no dejará a nadie indiferente
Pantalla frontal con opciones de control y monitorización
2 TB de SSD NVMe en Raid 0 y 128 GB de RAM
Conectividad 2,5GbE, WiFi-6, Thunderbolt 3, USB-C, etc.
LO PEOR
Precio elevado
El silencio no es su punto fuerte
El diseño no es para todo el mundo
La gestión de cables del interior es mejorable

El Mejor Ordenador

MSI MEG Aegis Ti5

Del 23/11/2020 al 17/06/2022

  • Este producto fue El Mejor Ordenador analizado por GEEKNETIC.
  • Del 23/11/2020 al 17/06/2022
Premio a MSI MEG Aegis i5 10th
  • Producto: MSI MEG Aegis i5 10th
  • Fecha: 23/11/2020 12:02:53
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Nitro V15 Banner