Silverstone Zeus ST85ZF. 850W de Potencia Bruta

por Javier Rodríguez 21/12/2006 ...

Los PCs de sobremesa están pasando a ser máquinas más orientadas al trabajo profesional o al entusiasta y cada vez las necesidades de energía de estas maquinas son mas elevadas y no solo en cuanto a consumo o potencia sino también a necesidad de puntos de conexión, ruido, espacio y fiabilidad. Es normal que veamos ahora en los catálogos de los principales fabricantes fuentes de alimentación de más de un KW pensadas para las maquinas más potentes. Quizás sean cantidades exageradas pero también es verdad que si queremos tener una máquina con SLI de tarjetas de ultima generación, un procesador con mucho overclocking, diversos discos duros, ...quizás 1KW pueda parecer excesivo pero los 850W de la fuente de la que vamos a hablar empieza a ser mas que necesario.

850W en un PC actual.

Quiero aclarar que 850W están lejos de ser los requisitos de un PC actual, se pueden correr maquinas de rendimiento muy elevado por cantidades tres o cuatro veces mas pequeñas, de hecho ahora la mayoría de procesadores consumen menos que hace un año pero también es verdad que los ordenadores que destacan por encima de la media, que usan altos niveles de overclocking y que usan algunas tecnologías de dos o cuatro chips gráficos han elevado los requisitos de energía hasta niveles que hasta hace poco parecían imposibles. No hace mucho nos sorprendíamos de ver fuentes que rondaban los 600W y ahora nos parecen la gama media de todos los fabricantes importantes.

850W pueden ser necesarios en casos concretos donde estemos usando un procesador con niveles de overclocking muy elevados, mucho voltaje, dos o mas chips graficas de ultima generación, hasta 4 discos duros Serial ATA, unidades ópticas y algunos extras estéticos como cátodos y ventiladores. En este tipo de configuraciones si que podemos necesitar de la potencia y sobretodo de la diversidad de conexiones y raíles de una fuente de estas características y la verdad es que la Zeus de Silverstone esta realizada con maestría.