Monitores: BenQ 241W. 24 pulgadas de puro placer

por Javier Rodríguez 18/01/2007 ...

Seguramente los monitores mas equilibrados, en prestaciones y precio, no sean los LCD de 24", seguramente ahora mismo basándonos en el equilibrio lo mas adecuado seria un 20" panorámico, pero el 24" si que es la opción inteligente para el que quiere ir más allá. Son monitores grandes, con una resolución que cumplen sobradamente con los estándares de alta definición de HD-DVD y Blu-Ray, y tienen un precio no demasiado elevado.

Dentro del mundo de los monitores de 24" panorámicos no existe tanta variedad como en tamaños inferiores pero dentro de esta poca variedad sin duda el que analizaremos hoy es uno de los mas destacados. Se trata del 241W de BenQ, un monitor que no solo son 24" de gráficos sino uno de los monitores para profesionales y entusiastas más avanzados del mercado.

24" de puro placer.

Las 24" nos ofrecen un abanico de posibilidades enorme no solo para usar nuestro PC con un escritorio de espacios sin limites sino también como centro visual de todo nuestro entorno de trabajo y entretenimiento. Con una pantalla de estas podemos perfectamente hacer trabajar a nuestra consola de ultima generación a resoluciones Full HD y con unas velocidades de respuesta y una calidad de imagen que nos acerca mas a las televisiones de formato medio y grande.

Normalmente estos monitores, como es el caso del BenQ que nos ocupa, no solo nos ofrecen las típicas conexiones de PC sino que añaden otro tipo de conexiones analógicas para que podamos conectar nuestra cámara de video, la consola, un sintonizador de televisión, etc. Algunas pantallas van mas allá y nos ofrecen conectividad HDTV mediante entrada de video por componentes que como sabéis consta de tres cables con cada señal de color en cada uno de ellos. Pero solo una gama de monitores, la de 24" de BenQ, es en la que encontraremos un conector HDMI para señal digital. Esto la convierte en una de las mejores opciones para los que queremos no estar limitados por la capacidad de conectividad de nuestros periféricos. Este tipo de señal la usan actualmente decenas de aparatos de DVD, HD-DVD, consolas,...y además cumple con el estándar HDCP de control del copyright de los contenidos lo que nos asegura que nuestro monitor podrá cargar contenido protegido sin el mas mínimo problema. Este es solo uno de los puntos fuertes de un monitor que destaca entre los mejores modelos del mercado.