FSP Hydro PTM Pro 1000w Review

FSP Hydro PTM Pro 1000w Review

por Javier Rodríguez Actualizado: 25/02/2022 5
Potencia
Configuración
Certificado
Precio
Web
1000w, pico 1131w
Completamente modular
80 Plus Platinum
209 Euros
Puntuación de FSP Hydro PTM Pro 1000w en la review:

Principales prestaciones de la FSP Hydro PTM Pro 1000w

La gama PTM Pro de FSP es ese tipo de gama de fuente que todos querríamos tener en nuestro ordenador. No tiene Leds, no tiene cableado de enfundado textil individual, pero es el tipo de fuente que cuando la instalamos en el ordenador podemos estar seguros de que no nos dejará tirados, por eso se ofrecen con 10 años de garantía en esta gama.

Geeknetic FSP Hydro PTM Pro 1000w Review 1

La FSP Hydro PTM Pro 1000w,  de esta review, es un modelo de fuente que podremos encontrar solo con potencias elevadas, de 650 a 1200 vatios, pasando versiones intermedias como la versión de 1000w que ha llegado a nuestro laboratorio para su análisis. Son fuentes con un diseño de un solo rail y conversión DC-DC que además van a niveles de eficiencia muy elevados cumpliendo con el estándar 80 Plus Platinum que nos garantía un mínimo del 92% de eficiencia al 50% de uso de potencia de la fuente.

El diseño DC-DC significa que los raíles inferiores de 5 y 3.3 voltios se extraen del carril principal de 12v consiguiendo niveles de eficiencia y estabilidad de línea superiores. FSP potencia este diseño con un montaje de conectores soldado entre dos PCB solidos que se comunican por barras de cobre para una conductividad superior tanto de potencia como de calor. Son fuentes muy elaboradas que usan todo el chasis de aislamiento de la misma a modo de disipador.

Geeknetic FSP Hydro PTM Pro 1000w Review 2

Esta generación usa capacitadores electrolíticos de fabricación japonesa con certificación 450v 105C lo que los sitúa entre los componentes de gama más alta para este tipo de sistemas de alimentación doméstica. Sin duda una herencia más de la experiencia de esta marca en el entorno industrial donde son proveedores para los principales fabricantes de servidores del mercado, entre otras muchas variantes de producto de alimentación que manejan en su catálogo industrial.

Geeknetic FSP Hydro PTM Pro 1000w Review 3

Esta fuente también incluye un controlador integrado que revisa el estado de la fuente además de proteger los componentes completando las medidas de seguridad mininas que exigen los estándares como el CE europeo.

Geeknetic FSP Hydro PTM Pro 1000w Review 4

Este modelo lo podremos encontrar en variantes de 650, 750, 850, 1000 y 1200 vatios y son plenamente compatibles con los últimos estándar ATX y EPS de Intel además de soportar también a los mejores y más recientes procesadores de AMD. No solo son lo suficientemente potentes, sino que además aprovechan de maravilla los estados más profundos de estos procesadores.

Especificaciones técnicas de la FSP Hydro PTM Pro 1000w

La FSP Hydro PTM Pro 1000w que analizamos es el de potencia intermedia, con 1000w de potencia, solo superada por su hermana con 1200w de potencia. Es una fuente para sistemas de gama alta con gráficos y procesadores de consumo elevado, capaz de sostener también sistemas con múltiples graficas o incluso como una buena opción para estaciones de trabajo con múltiples procesadores.

Geeknetic FSP Hydro PTM Pro 1000w Review 5

Se compone de un único rail de 12v que proporciona algo más de 83 amperios de potencia. De este rail colgaran también los raíles de 3.3 y 5 voltios ambos con una potencia máxima independiente de 20A y con un uso combinado de ambos con un máximo de 120w de consumo. Potencia descontada, claro, desde el rail de 12v de 1000w de capacidad máxima.

Geeknetic FSP Hydro PTM Pro 1000w Review 6

Es una fuente con certificación 80 Plus Platinum, solo superada por el estándar Titanium, con una eficiencia mínima del 92% bajo una carga media del 50% y conectada, como es el caso de España, a una red eléctrica de 230v. El rail de servicio 5vsb soporta hasta 3 amperios de carga, con un total de 18,6 vatios de consumo máximo.

Entre los detalles de este modelo podemos ver cosas interesantes que son importantes. Es una fuente que cumple con todos los últimos estándares de alimentación en cuanto a certificaciones de eficiencia, calidad y seguridad. Estas certificaciones incluyen la posibilidad de soportar los procesadores más recientes y sus modos de estados de reposo más profundos (C6/C7) así como soporte completo para los estándares de Intel ATX12V v2.4 & EPS12V v2.92.

Geeknetic FSP Hydro PTM Pro 1000w Review 7

En cuanto al tamaño, este modelo de 1000w tiene unas dimensiones algo más generosas de lo que marca el estándar con un total de 190mm de largo, cosa que tampoco resultara en un problema de montaje ya que no es nada extraordinario con las dimensiones estándar de 150mm de ancho y 86mm de alto. Los modelos de 650 y 750 vatios son algo más cortas, con 170mm de largo.

Eficiencia 80 Plus Platinum y tecnología Off-Wet

92% de eficiencia, al 50% de carga, es lo que promete esta con certificación 80 Plus Platinum (90% en cargas del 100% según la potencia máxima de la fuente) cuando se alimenta la fuente con 230v, como hacemos en Europa. Este voltaje más elevado mejora la eficacia, y por tanto los requisitos para lograr esta certificación.

Geeknetic FSP Hydro PTM Pro 1000w Review 8

La eficiencia aumenta hasta el 94% de mínima en consumos medios y alcanza un mínimo del 89% cuando la fuente está en reposo. Adicionalmente esta fuente soporta los últimos estándares en eficiencia energética con una perdida menor a 0,1w en reposo. El diseño interior sin cables, de placa a placa, mejora la eficiencia y la refrigeración interna de la fuente. Se han usado también componentes de primera calidad, como capacitadores japoneses con certificación 105ºC que son parte vital para que la marca pueda ofrecer hasta 10 años de garantía en estos modelos.

Geeknetic FSP Hydro PTM Pro 1000w Review 9

Cuanta mejor se la eficiencia en conversión de la fuente menos consumo añadido tendremos con el uso de nuestro ordenador y también más conscientes seremos con el uso adecuado de la energía, incluso nos ahorrará, dependiendo de nuestro uso del ordenador, costes al largo plazo. Con una fuente de esta calidad podemos tener cierta amortización de la inversión con el tiempo.

Geeknetic FSP Hydro PTM Pro 1000w Review 10

Otro elemento muy interesante de esta fuente es la tecnología Off-Wet, de ahí el nombre Hydro de la gama, que nos muestra perfectamente la experiencia de la marca creando productos de alimentación continua para las aplicaciones más extremas los entornos más duros. Esta tecnología propia es un revestimiento que FSP aplica tanto interna como externamente a la fuente y que permite a los modelos Hydro como este soportar ambientes muy extremos de hasta un 95% de humedad relativa sin que sus prestaciones se vean afectadas.

Cableado completamente modular con aislamiento individual

El diseño de la FSP Hydro PTM Pro 1000w es completamente modular y cada conector, además de estar perfectamente etiquetado, también tiene una clavija de conexión diferente en la fuente de alimentación lo que hace su montaje mucho más sencillo y seguro. Esta fuente incluye una buena cantidad de cables y conectores con un largo máximo de hasta 900mm para algunos conectores de periféricos, 650mm para conectores como los de tarjeta gráfica.

El modelo de 1000w incluye un buen catálogo de cables y conectores con hasta 8 conectores PEG 6+2 para tarjetas gráficas, 3 conectores EPS de 8 contactos para CPU, 14 conectores para unidades SATA, cinco conectores Molex y hasta un conector Floppy.

Geeknetic FSP Hydro PTM Pro 1000w Review 11

El modelo de gama más alta, de 1200w, también trae de serie un cable con conexión PEG de 12 contactos, como los que usan las gráficas Founders de gama más alta de Nvidia. El cableado es de enfundado individual en cubierta plástica.  Es de tipo plano, que mejora la gestión y en caso de los puertos de periféricos encontraremos configuraciones de conector plano y en giro de 90 grados para mejorar también la gestión de los mismos.

Geeknetic FSP Hydro PTM Pro 1000w Review 12

Además de modular, esta fuente usa un segundo PCB soldado al principal. De este modo se reduce el ruido de línea generación por el propio conector añadido al circuito. FSP usa también conectores de alta resistencia y sus pines están chapados en oro para mejorar la conductividad.

Geeknetic FSP Hydro PTM Pro 1000w Review 13

Geeknetic FSP Hydro PTM Pro 1000w Review 14

Geeknetic FSP Hydro PTM Pro 1000w Review 15

Geeknetic FSP Hydro PTM Pro 1000w Review 16

Ventilación hibrida seleccionable

FSP ha equipado a estas fuentes con ventiladores de 135mm de diámetro con rodamientos sumergidos en hidráulico que aumenta la durabilidad y reduce el ruido. En la fuente encontraremos dos modos de funcionamiento para el ventilador. El modo estándar es progresivo, con un máximo de 1200rpm a plena carga, que se va ajustando en PWM según la carga a la que tengamos sometida a la fuente, el ruido máximo, según el fabricante, ronda los 28dBA a plena carga.

Geeknetic FSP Hydro PTM Pro 1000w Review 17

El otro modo alternativo es el modo ECO, seleccionable mediante un interruptor en la parte trasera de la fuente, que nos permite un modo hibrido donde el ventilador no inicia su funcionamiento hasta que la fuente ha sobrepasado un consumo del 30%, que en este caso serian unos generosos 300w de potencia consumida. Con este modo tendremos el ventilador de la fuente parado cuando el equipo está en reposo reduciendo el ruido y aumentando la durabilidad del único elemento mecánico dentro de la fuente. 

Geeknetic FSP Hydro PTM Pro 1000w Review 18

El ventilador en este modelo de 1000w trabaja a un mínimo de 600rpm, aproximadamente, con menores frecuencias en los modelos de menos potencia, como es obvio. Mantiene esta frecuencia hasta prácticamente el 80% de carga de la fuente y luego va escalando hasta las 1200rpm de frecuencia tope. Los niveles de ruido oscilan entre los 20BA y los 30dBA según el propio fabricante.

Pruebas de rendimiento de la FSP Hydro PTM Pro 1000w

Carga al 25%

Geeknetic FSP Hydro PTM Pro 1000w Review 19

Carga al 50%

Geeknetic FSP Hydro PTM Pro 1000w Review 20

Carga al 75%

Geeknetic FSP Hydro PTM Pro 1000w Review 21

Carga al 100%

Geeknetic FSP Hydro PTM Pro 1000w Review 22

Pruebas de resistencia (no todas las fuentes cuentan con más de uno o dos raíles, de ahi los 0)

Geeknetic FSP Hydro PTM Pro 1000w Review 23

Análisis y conclusión

Esta fuente de alimentación combina unas prestaciones de primer orden con una potencia envidiable que se ve soportada por una garantía de primer nivel con hasta 10 años de garantía en todos los modelos de potencia de la gama. Su tecnología Hydro, con el revestimiento Off-Wet, la convierte en una fuente de alimentación a prueba de bombas preparada para entornos realmente duros, a lo mejor más duros del que encontrará en cualquier entorno doméstico. No deja de ser una demostración de la tecnología que maneja esta marca, que ha dado vida a productos de muchas otras marcas y a soluciones en los ámbitos más extremos que podamos imaginar.

Geeknetic FSP Hydro PTM Pro 1000w Review 24

Todo esto se combina con un buen aspecto, una excelente gestión del ruido, una configuración completamente modular con cableado de calidad y fácil gestión en un diseño de un único rail con una potencia de más de 80 Amperios que además cumple con uno de los estándares de eficiencia más exigentes del mercado. Un producto de primera que no tiene nada que envidiar a los mejores modelos de las mejores marcas del sector.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Buen precio, para su certificación y potencia
Diseño completamente modular con configuración DC-DC
Refrigeración silenciosa, con modo híbrido activable a gusto del usuario
Puede trabajar sin problemas en entornos de hasta el 95% de humedad relativa
LO PEOR
Los 190mm de largo la hacen un poco más grande del estándar
Solo el modelo de 1200w viene con conector PEG de 12 contactos
Premio a FSP Hydro PTM Pro 1000w
  • Producto: FSP Hydro PTM Pro 1000w
  • Fecha: 01/02/2022 11:34:18
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro V15 Banner