Vertiv Edge 1500VA SAI Review

2U con montaje en mesa o rack
Li-Ion 1500VA
Line Interactive 4-6ms
1200 Euros
Puntuación de VERTIV Edge Li-Ion SAI 1500VA en la review:

Introducción a las características del Vertiv EDGE-1500IRT2U Li-Ion 1500VA SAI

Vertiv Edge Vertiv EDGE-1500IRT2U de esta review redefine el concepto de SAI que deja de ser la típica caja tonta con una batería que nos puede salvar del desastre en momentos puntuales y pasa a ser una unidad inteligente con una autogestión excelente, una entrega de potencia muy afinada y con posibilidad de usar lo último en baterías Li-Ion con una gestión completamente automatizada de este tipo de baterías para maximizar la vida útil de la unidad, el retorno de la inversión y la seguridad del propio SAI y los dispositivos críticos que tengamos conectados a él.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 1

El modelo que hemos recibido para análisis es uno de los más avanzados de la marca, con potencias entre los 1500 y los 3000VA y en un formato Rack de 2U con equipamiento completo para su montaje tanto en armarios de 19” como en nuestro propio escritorio convirtiéndose en una potente unidad de sobremesa con la que proteger nuestro trabajo y nuestro hardware.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 2

Caracteristicas y especificaciones técnicas del VERTIV EDGELI-1500IRT2U

Potencia nominal (VA/W): 1500 VA/1350W

Factor de forma: Rack/Torre (2U)

Dimensiones (mm):

Unidad: (An x Pr x Al) 438 x 410 x 86

Embalaje: (An x Pr x Al) 550 x 620 x 240

Peso (kg)

Unidad: 12,8

Envío: 20,4

Parámetros de entrada de CA

Rango de tensión sin funcionamiento batería: (230 V por defecto) 166 - 278 V

Rango de frecuencia: detección automática 45 - 65 Hz

Conector de potencia de entrada: IEC60320 C14

Protección frente a sobretensiones: 624J

Parámetros de salida de CA

Tomas de salida: 3 + 3 IEC60320 C13

Tomas de salida - Controlables: Sí - 1 grupo (3 x IEC60320 C13)

Tensión de salida: 200/208/220/230 (por defecto)

Forma de onda (modo batería): Onda senoidal pura

Tiempo de transferencia: 4-6 ms típico

Sobrecarga de salida (modo CA); 111 % - 120 % a 10 s > 121 % - Apagado

Eficiencia (carga completa, modo interactivo): 97,5 %

Batería: Modelo Ion-litio (LiFePo4)

Cantidad, tensión y capacidad: 1 x 48 V x 5 Ahr

Tiempo de recarga (90 %/100 %, desde una descarga completa): 1,7 horas / 1,9 horas

Tiempo de autonomía a carga completa: 8,7 min.

Tiempo de autonomía a media carga: 18,5 min.

Ambientales

Temperatura de funcionamiento: 0 a 40 °C

Temperatura de almacenamiento: Entre -10 ºC y +45 ºC

Humedad relativa (operación): De 8 % a 90 %, sin condensación

Altitud de funcionamiento (sin reducción de potencia): 3000 m

Ruido audible (modo línea): Modo 45dBA AVR, >70 % de carga < Modo de batería 55dBA

Organismo elaborador de normas Cumplimiento* CE: Informe CB, EAC, RCM, UKCA CE

Seguridad: EN62040-1:2008+A1:2013 CB - Batería de ion-litio IEC62619

Ambientales: RoHS2 / REACH / WEEE

Transporte: SAI ISTA 2ª UN38.3 (ion-litio)

Comunicaciones y gestión

Ranura para tarjetas opcionales: Sí

Puerto de comunicaciones: USB

Apagado de emergencia (Emergency Power Off, EPO): Sí

Garantía: Garantía 5 años en SAI y batería

Diferencias entre SAI y UPS, tipos de SAI y que eso de las “VA”

Muchas veces confundimos los términos UPS y SAI entiendo que son cosas diferentes pero en realidad no lo son. Son el mismo concepto pero nombrado en su nombre en inglés o en su traducción al castellano. UPS hace referencia a “Uninterruptable Power Supply” y SAI hace referencia a “Sistema de alimentación ininterrumpida” que viene a ser lo mismo, lo que si hay son diferentes tipos de SAI, el que nosotros probamos hoy es de los más avanzados.

Todo SAI o UPS, como lo queramos llamar, es una unidad de alimentación que usa baterías cuando la entrada de red tiene algún tipo de alteración grave, como una completa caída de tensión pero también, en los más avanzados, sobrevoltajes, fluctuaciones graves, etc. Podemos diferenciar entre varios tipos.

Los más simples, y económicos, son los SAI offline. Este tipo de unidades más simples funcionan activando la batería cuando las condiciones son desfavorables normalmente en fluctuaciones graves de la tensión de entrada. Son meros interruptores que se colocan entre la entrada de red y los dispositivos conectados, cuanto mejor sea más rápido será pasando de la alimentación de red a la de baterías y más durabilidad en el tiempo ofrecerá tanto de autonomía como de supervivencia de las baterías.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 3

Luego tenemos las unidades más avanzadas, los SAI Online, de las que actualmente podemos diferenciar entre las normales y las de líneas interactivas. Las unidades Online, también acompañadas normalmente del término doble conversión, hacen una conversión AC-DC-DC-AC dentro de la propia unidad proporcionando una línea más depurada y limpia a los dispositivos conectados. También cuenta, como todo SAI, con una batería, que pueden estar compuestas de diferentes compuestos químicos, siendo los más avanzados los que usan baterías de Li-Ion, como las de tu smartphone.

Los SAI Online no tienen que hacer conmutación de como los Offline ya que usan un rectificador para alimentar la batería y de ahí a la carga conectada mediante un inversor. Si falla la entrada de potencia entonces el rectificador se apaga pero las baterías siguen en funcionamiento (siempre y cuando estén en buen estado y con carga). Cuando la entrada de alimentación se recupera el rectificador recibe energía de nuevo y carga las baterías hasta dejarlas en su estado más optimo. Son las mejores unidades puesto que la batería siempre está ahí haciéndose cargo de cualquier problema en la línea, pero tienen un coste de mantenimiento más elevado, por eso podemos encontrar en el mercado un punto intermedio.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 4

Los SAI Line-Interactive son este punto intermedio del que hablamos. Son unidades donde la inversión está conectado tanto a la batería como a la salida de potencia para dispositivos. Tienen tiempos de respuesta más rápidos que los modelos Off-Line y permiten que los dispositivos se alimenten directamente de la línea de entrada con un filtrado superior a los modelos Off-Line pero con un coste de mantenimiento y despliegue inferior a los modelos Online ya que carecen del doble conversor interno. La pega de estos modelos es que el filtrado de la línea también se apoya en la batería por lo que en instalaciones con muchas inestabilidades el consumo de batería será superior que en modelos Online de Doble Conversión.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 5

Antes de que nos pongamos en tarea y analicemos este modelo Line-Interactive de Vertiv también quería aclarar otro concepto muy común en las unidades SAI y que es muy importante porque de él depende tanto lo que podemos conectar al SAI como la autonomía que esperamos de la unidad dependiendo de los dispositivos conectados.

VA hace referencia a los VoltIamperios que soporta la unidad. Es una unidad de medida que se aplica a estos dispositivos porque la entrega de energía que hacen es alterna y no de corriente continua. Si bien debemos tener claro que el consumo de los dispositivos lo mediremos en Vatios, que es voltaje por amperaje, en cuanto a trasladar esa carga a la compra de un SAI debemos tener algunos elementos de corrección en mente.

Dependiendo del fabricante y de la calidad del SAI tendremos uno u otro factor de corrección para trasladar esa potencia de VoltIamperios a los Vatios que consumen los dispositivos. Normalmente el este factor de corrección, denominado en realidad factor de potencia, es de 0.7 veces. Es decir, que si tenemos una carga de nuestro PC y monitor de 400W en carga tendremos que comprar al menos 600VA para tener una autonomía de 5-10 minutos (esto también depende del modelo y fabricante) a plena carga.

Como veremos ahora Vertiv tiene, en estas unidades Line-Interactive, unos niveles de entrega superiores con un factor de potencia de tan solo 0.9 veces, lo que permite que un SAI de 1500V pueda soportar cargas de hasta 1350W y por tanto un aprovechamiento superior de la unidad de alimentación.

Las razones por las que las baterías Li-Ion son mejores

Las baterías Li-Ion ofrecen en el mundo de los sistemas de alimentación ininterrumpida algunas prestaciones muy interesantes. Por un lado admiten más potencia, más autonomía, en el mismo tamaño y son más eficientes mejorando la velocidad de carga hasta en un 30%.

Por regla general las baterías acido-plomo, las clásicas, ofrecen unos 1500 ciclos de carga además de que van perdiendo entrega según se reduce la carga. Las baterías de Li-Ion ofrecen, de media, 2500 ciclos de carga y la potencia entregada se mantiene durante toda la descarga de la batería.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 6

Otra de las diferencias, aunque no es crítica en este tipo de entornos, es que las baterías de ácido-plomo, basadas en ácido sulfúrico, emiten reducidas cantidades de gases, que normalmente se gestionan, en este tipo de dispositivos, con válvulas y aislamientos antiderrame. En el caso de las baterías Li-Ion tampoco estamos exentos de riesgos, pero no hay emisiones de gases. Vertiv, adicionalmente, en toda su gama de SAIs Li-Ion dispone de un sistema denominado BMS que gestiona la carga de las baterías monitorizándolas en tiempo real con total transparencia para el usuario.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 7

La única pega es que son más caras, sensiblemente más caras, y quizás, para depender de que uso no tengan el retorno de inversión que esperamos. Sea como fuere es un formato de batería mucho mejor que el clásico y es algo que le da un plus de calidad y prestaciones a este modelo que probamos hoy que por otro lado también tiene alternativa más económica con baterías acido-plomo.

Hardware del Vertiv EDGE-1500IRT2U Li-Ion 1500VA SAI

El Vertiv Edge Li-Ion podemos encontrarlo en diferentes formatos, de montaje en sobremesa pero también en dos formatos rack de 19” que podemos instalar en bastidores con alturas de 1U, 2U o 3U dependiendo del formato de batería y también de la potencia máxima soportada.

La variante que nosotros hemos probado es una unidad EDGE-1500IRT2UXL en formato 2U con una batería Li-Ion de grandes dimensiones con capacidad para 1500VA que puede ofrecer hasta 90 minutos de autonomía con una carga cercana en corriente continua de 120w. Esta batería deberia proporcionarnos hasta 8-10 años de vida útil, con 5 años garantizados por la marca, aunque también podemos encontrar varaintes, mas económicas, con baterías VRLA (plomo-acido). Es una unidad destinada para estaciones de trabajo, que podemos montar también en configuración sobremesa. Viene de serie tanto con los herrajes de montaje en rack como con los soportes en formato sobremesa.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 8

Esta unidad, una de las más avanzadas de la marca, viene equipada con baterías de Li-Ion con montaje y extracción rápida de acceso frontal. En el frontal también encontramos los botones de control que rodean a la pantalla de estado y configuración de la unidad. Estas unidades tienen diversas posibilidades de acceso y control pero a través de la pantalla podemos tener acceso a sus funcionalidades principales además de acceso a principales datos y estadísticas de funcionamiento.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 9

Cuando damos la vuelta a la unidad nos encontramos un puerto para tarjetas de comunicaciones, que se venden por separado y de la que hablaremos después, la conexión de entrada de alimentación, con un practico fusible rearmable, y seis conexiones de tipo IEC C13 de las cuales tres son programables y las otras tres siempre activas.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 10

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 11

Las siempre activas están destinadas a dispositivos críticos y las programables a los que podamos prescindir en caso de caída de tensión. Todas estas alimentadas por la batería así que todas quedaran cubiertas en una sobretensión y baja tensión pero algunas podemos definir puntos de apagado para mantener los dispositivos críticos con mayor autonomía de batería.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 12

En la parte trasera, y esto viene de serie, encontraremos también dos conectores, uno USB que nos permite gestionar la unidad mediante la aplicación “Vertiv Power Assist” de la que también hablaremos después. El otro conector es de tipo EPO para instalaciones que permitan apagado de emergencia de la unidad.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 13

En el puerto de tarjetas IntelliSlot podemos añadir conectividad de red a estas unidades. La conectividad de red permite la administración remota de la unidad y nos ofrece también compatibilidad con entornos empresariales donde se use la virtualización. De este modo los hipervisores de máquinas virtuales pueden tener conocimiento del estado del SAI y actuar en consecuencia con las maquinas que están corriendo.

Algunos modelos de la marca, también en este formato, pero no en este caso, también cuentan con un puente para la concatenación de módulos de batería externa que amplían la autonomía del conjunto. En este caso no contamos con esta conectividad así que este modelo en concreto no es ampliable.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 14

Funcionalidades del Vertiv Edge EDGELI-1500IRT2U Li-Ion 1500VA

La funcionalidad básica de un SAI es que proteja a los dispositivos conectados no solo de caídas completas de energía, donde la batería se encarga de tomar el control y mantener los dispositivos encendidos, sino también limpiar y filtrar la señal de entrada para que la energía que se entrega a los diferentes dispositivos conectados es estable y segura. Para eso, como ya vimos antes, hay diferentes tipos de SAI con sus propias características.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 15

Los Vertiv Edge Li-Ion además de ofrecer baterías de última generación de intercambio rápido tiene elementos de seguridad y control adicionales que podemos controlar desde su pantalla frontal o mediante software.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 16

Es una unidad especialmente preparada para manejar este tipo de baterías con protocolos de testeo de las baterías en cada arranque y cada 8 semanas aunque la unidad no haya tenido ningún evento de apagado o reinicio. Esto permite a la unidad diagnosticar constantemente el estado de la batería, cosa que también podemos forzar manualmente a través del panel frontal de la unidad. La carga también se hace de forma controlada para evitar el sobrecalentamiento de las celdas de almacenamiento, algo que como ya sabemos es uno de los mayores riesgos de las baterías Li-Ion.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 17

La electrónica del Vertiv Edge Li-Ion nos da opción a funcionalidades más avanzadas de lo que es habitual en un SAI configurable para entornos domésticos o profesionales. Entre estas prestaciones encontramos el aviso de sustitución de batería, control de carga de batería según la temperatura ambiente del sistema, reinicio automático del SAI cuando ha habido una pérdida de corriente y un acabado completo de las baterías, donde podemos incluso establecer un tiempo de retardo para iniciar este proceso de arranque.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 18

A diferencia de los SAIS online, los Line Interactive como este, pueden forzarse para trabajar sin batería en caso de que este completamente dañada. No habrá protección para los dispositivos pero tendremos posibilidad de usar los dispositivos con normalidad hasta que podamos reemplazar la batería.

Pero las cosas más interesantes llegan en su gestión de los conectores de carga programables y no programables. Los primeros los podemos condicionar a diferentes estados de carga de la batería y al estado del propio SAI. Entre las opciones está la de apagar estos dispositivos conectados a no programables si el SAI se sobrecarga (supera los VA del modelo instalado), apagando estos conectores y dando prioridad a los no programables.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 19

Adicionalmente podemos establecer otras condiciones que van más orientados al tiempo de uso de batería o al porcentaje de carga disponible. Podemos usar ambas condiciones, que estos conectores se apaguen cuando pasan x minutos, entre 5 y 30, o cuando el nivel de carga baja del porcentaje o del tiempo restante configurado. También podemos dejar margen a los dispositivos críticos cuando se recupera la señal de entrada retrasando el reinicio de estos conectores.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 20Además de todo este control inteligente del comportamiento de la unidad las Vertiv Edge Li-Ion ofrecen todo un catálogo de datos de monitorización realmente útiles para conocer tanto el estado del propio SAI, y de sus baterías, sino también la carga que tenemos conectada, la calidad de la línea, autonomías restantes, etc.

Control directo por pantalla

esta gama de SAI ofrece una potencia de gestión y control remoto sorprendente debo decir que desde su pantalla frontal podemos acceder a todas las configuraciones más importantes del funcionamiento estricto de la unidad.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 21

La pantalla LCD tiene sistema de autorrotación para adaptarse a las diferentes posibilidades de colocación que ofrece y con cuatro botones alrededor de la pantalla podemos navegar y cambiar parámetros de funcionamiento o monitorizar la información entregada por el SAI.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 22

Ya directamente en la pantalla de inicio, podremos comprobar el flujo de carga y funcionamiento de la unidad además de información puntual de cualquier fallo detectado para que tengamos acceso rápido a los detalles del mismo. Nos entrega información rápida e importante como la hora del SAI (importante para el log de actividad) o la temperatura de trabajo además de otros datos más funcionales como los voltajes de entrada, la frecuencia, voltaje de carga de la batería, nivel de carga y autonomía de la batería en base a la carga entregada. Datos que también se muestran en voltaje, frecuencia y porcentaje de carga.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 23

Si queremos datos más detallados podremos ver los kWh consumidos, el número de cortes de energía y las caídas de tensión. Eso para la entrada porque para batería y salida también tenemos datos detallados. En la batería encontraremos la tensión, estado de carga o descarga, corriente en amperios, tiempo restante de batería con el estado de carga actual, el número de ciclos, tiempo de descarga, tiempo en modo de batería puro, etc.

En la parte de carga de las ventanas de monitorización podemos encontrar un dato fundamental para una unidad SAI como es el porcentaje de carga y el factor de potencia. Recordad que Vertiv ofrece, un factor de potencia de 0.9, algo que comprobaremos nosotros mismos durante nuestras pruebas.

Diferentes opciones de software de control

Algo que debemos exigir a cualquier SAI es que disponga de entrega de datos hacia otros dispositivos. Para ello hay multitud de protocolos como el estandarizado SNMP para control remoto de dispositivos conectados. Este tipo de retroalimentación de datos de funcionamiento nos permite, por ejemplo, controlar el apagado seguro de los sistemas conectados al SAI en caso de fallo de energía minimizando la perdida de hardware, software y datos en caso de un evento importante.

Con la configuración básica de esta unidad y su conectividad USB tenemos la aplicación “Vertiv Power Assist” (Linux, Windows y MacOS) que podemos manejar y controlar desde Windows con una facilidad sorprendente pero aun así con acceso rápido a las funciones más importantes de la unidad SAI. Podemos conectar el estado de la unidad, estado de la batería, autonomía restante con la carga protegida y acceso al registro de errores.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 24

También tenemos la posibilidad de disponer de un programador de apagado que sincroniza el apagado del SAI con la del ordenador, sistema de notificación de estado mediante correo electrónico (tenemos que suministrarle credenciales de un servidor SMTP) que nos puede notificar de la entrada en modo batería, del inicio del apagado automático del PC y también si la batería llega a niveles bajos de carga.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 25

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 26

En los ajustes podemos establecer cuando se apagaá nuestro PC de forma controlada, me refiero a apagado de software y a que el SAI corte energía de la unidad, de este modo podemos cerrar nuestras aplicaciones y sistema operativo de forma controlada evitando errores de software o perdida de datos. También permite ejecutar un script de apagado personalizado para que podamos seguir los pasos que creamos conveniente, a mí por ejemplo se me ocurre ejecutar un script que apagara mis diversas máquinas virtuales y luego ya el sistema completo de forma controlada.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 27

Si tenemos la oportunidad de comprar la tarjeta de expansión de conectividad de red IntelliSlot entonces las posibilidades son mucho mayores porque entramos ya en el mundo de la conectividad por protocolos de red y protocolos de gestión remota y eso nos permite no solo acceder a un completo panel web de gestión para el SAI sino también la gestión remota y masiva de dispositivos SAI compatibles con los protocolos más extendidos del mercado.

Vertiv nos ofrece en este punto dos opciones de control y monitorización. Por un lado el propio interfaz Web del SAI, al que podemos acceder desde cualquier navegador como cuando configuramos el router de casa, dándonos opción a configurar todo el SAI y también a monitorizar su funcionamiento.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 28

Además desde aquí también podemos configurar la tarjeta de comunicaciones para adaptarla a nuestras necesidades de conectividad avanzada mediante otros protocolos como BACnet, ModBus, SNMP o YDN23. También soporta gestión de usuarios mediante protocolos muy extendidos como Radius, LDAP o Kerberos. Toda una serie de prestaciones que hace de estos SAIS unidades empresariales de gran potencia y capacidad de gestión centralizada.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 29

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 30

Para esto Vertiv ofrece también software gratuito tanto para entornos Windows como Linux además también en forma de plugin para VMWARE vSphere lo que lo hace especialmente capaz de gestionar los apagados controlados en entornos virtualizados profesionales. Su nombre es “Power Insight” y tiene agentes de control para Windows, Windows Server en sus diferentes versiones, Linux y diversas versiones del Hipervisor gratuito VMWare ESXi hasta sus últimas versiones.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 31

El software de Windows nos permite controlar hasta 100 SAIs de forma controlada mediante control remoto por red con compatibilidad con protocolos SNMP en diversas versiones. Desde este panel Web podemos establecer políticas de apagado globales, recibir notificaciones de estado de cualquier unidad conectada y monitorizar cada detalle de todos los SAIs gestionados desde el panel. Ofrece un punto de control único y excepcional, desde cualquier navegador web, con el que controlar todo lo que ocurre con nuestro entorno de seguridad en alimentación eléctrica.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 32

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 33

En nuestras pruebas de la unidad VERTIV EDGE-1500IRT2U nos hemos centrado en la capacidad de la batería, cargando la unidad con su máximo admisible, comprobando así su factor de conversión. Para ello hemos hecho que uno de los dispositivos programables se apague cuando superamos la carga máxima de la batería y hemos comprobado esa carga máxima, de este modo tenemos un valor claro del factor de potencia real de la unidad. También hemos conectado uno de nuestros PCs más potentes, con un Ryzen 9 5950X y una GeForce RTX 3090 Ti, a diferentes niveles de estrés, y hemos comprobado la autonomía máxima de la unidad.

Prueba de factor de potencia

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 34

Pruebas de autonomia con este modelo de 1500VA

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 35

Un SAI como este, de última generación y con una configuración hibrida a medio camino de los SAIs más básicos y de los más elaborados, con un aporte importante de electrónica inteligente para acércalo más a los últimos que a los primeros, no tiene por qué ser excesivamente caro. Este modelo, con una potencia elevada y una autonomía que podéis comprobar más arriba, ofrece un entorno seguro para nuestro ordenador y dispositivos de red principales.

Geeknetic Vertiv Edge 1500VA SAI Review 36

Hace una gestión inteligente de todo su desempeño, dispone de elementos avanzados de monitorización y presentación de información, una forma muy accesible de poder cambiar la batería y un paquete de software tan potente como queramos o necesitemos.

Su precio, para este modelo de formato 2U y 1500VA, es cercano a los 1200 euros, impuestos incluidos, con garantía de 5 años tanto en la unidad como en las baterías. No es barato, pero es un SAI de verdad con una batería de larga duración para lograr el perfecto entorno domestico o de profesional del teletrabajo. Una unidad que nos ha sorprendido gratamente por todo lo que ofrece y por sus resultados en nuestras pruebas.

LO MEJOR
Baterías Li-Ion con 5 años de garantia
Factor de potencia muy eficiencia (0,9)