Palit 8600GT Sonic. GT o GTS, He ahí la cuestión
por Javier Rodríguez ...Introducción
IntroducciónVamos a completar nuestro análisis de actualidad de tarjetas graficas 8600 con una apuesta interesante de un fabricante poco conocido en nuestras fronteras pero que nos ofrece una interesante perspectiva con productos competitivos pero con una calidad elevada. No en vano Palit es la matriz de Gainward, y tambien una marca muy conocida en Europa, que intenta hacerse un hueco en el mercado español con esta nueva serie de productos. Podemos encontrar soluciones de gran calidad y precio ajustado en todo su catalogo. Su especialidad es precisamente donde se mueven los volúmenes que es en la gama media y gama baja así que esperamos mucho de esta 8600GT que además viene con overclocking de fábrica. Palit 8600GT SonicUna 8600GT y una 8600GTS no se diferencian en más que en las frecuencias de proceso de sus memorias y de su GPU. El resto de prestaciones son absolutamente iguales, mismo número de Streamprocessors (32), mismo número de canalizaciones (12), mismo bus y tipo de memoria (GDDR3 a 128-bit), misma cantidad de memoria (256-512MB),...son exactamente iguales en cuanto a prestaciones pero sus diferencias se basan en sus frecuencias de trabajo. La GPU de una 8600GT trabaja a 540Mhz y la de una 8600GTS a 675Mhz, las memorias lo hacen 1400Mhz DDR en una 8600GT y a 2000Mhz DDR en una 8600GTS, las unidades de Shader también trabajan más rápido en una 8600GTS, concretamente, a 1450Mhz en la GTS frente a los 1180Mhz de la GT. Con todo podemos decir que los chips son iguales y lo único que los diferencian es su configuración de bios y la calidad de memoria que montan. La 8600GT Sonic de Palit recorta las diferencias entre ambos modelos ya que viene con overclocking de fábrica. Su GPU trabaja a 600Mhz, un 10% más rápido que una GT genérica, su memoria también tiene este mismo porcentaje de aumento de frecuencia situándose en 1600MHz DDR, y sus unidades de Shader también vienen aumentadas de frecuencia situándose en los 1300MHz. Esto la convierte en una de las GT más rápidas del mercado con un precio que ronda los 130€. De serie nos trae el adaptador DVI a VGA, el conversor de SVideo a componentes y un juego, SpellForce 2, que no está nada mal.

Palit 8600GT Sonic
Palit 8600GT Sonic.Esta 8600GT también intenta ser original cambiando el disipador de serie por otro diferente, a mi modo de verlo también más económico y por tanto mejor, que deja al aire libre las memorias, cosa que tampoco supone ningún problema, es mas, los disipadores de memoria suelen estar solamente para hacer adorno, y un disipador de "dos pisos" muy silencioso destinado solamente a la GPU. Lo mejor que tiene no son sus dimensiones, que le hacen perder una de las cosas que más me gustan de las tarjetas de gama media, el que usen un solo slot, pero al menos hace su función a la perfección y sin levantar apenas ruido. Al menos Palit, no como otros fabricantes, opta por un cubre slot doble para esta tarjeta de dos alturas.

Conector SLI por si te da por montar dos de estas en paralelo. No sería muy inteligente pero la opción está ahí.
Doble conexión DVI y salida de Video.
El disipador de grandes dimensiones hace un trabajo fantásticoen el control del ruido y la temperatura de la GPU.DirectX 10 en gama media
DirectX 10 en gama media. Siguiendo con el tema de los DirectX 10 es importante saber que este es el API más importante que se usa actualmente en el mundo del videojuego, incluso muchas consolas actuales usan sistemas híbridos basados en chips creados para este estándar. El desarrollo se ha llevado a cabo durante años de colaboración con los desarrolladores de juegos, hardware y software profesional y es a día de hoy la pauta a seguir por todos ellos. El DirectX 10 busca algunas novedades y mejoras sobre el DirectX 9.0c que podemos concretar en una menor dependencia de la CPU del ordenador, ofrecer a los programadores un sistema unificado de programación de "pixel y vertex Shader" que reduzca los esfuerzos para aplicar estas técnicas gráficas, incrementar la funcionalidad de este tipo de efectos visuales, integrar los efectos geométricos dentro de este mismo sistema, mejorar la eficiencia de ejecución de código controlando la entrada y salida de paquetes, mejorar el trabajo con texturas y aumentar el tamaño de las mismas e incorporar mejoras y nuevos avances en efectos HDR. Casi todas estas mejoras las podemos agrupar en lo que se conoce como la versión SM (Shader Model) 4.0.



La máquina y el sistema de pruebas
La máquina y el sistema de pruebas. Vamos a comparar los resultados de las pruebas de esta tarjeta con los logrados con la 8600GTS a bien de medir las fuerzas entre ambos modelos y conocer cuáles son las diferencias reales entre ambas. Para ello usamos la misma máquina donde comparamos ya la 8600GTS con un buen puñado de otras graficas. Esta vez únicamente mediremos las fuerzas de estos dos modelos de gama media. Nos interesa saber si esos 80-90€ de diferencia entre ambos modelos se compensan con un aumento de rendimiento proporcional.


Las Pruebas. Aquamark 3 y FEAR
Las Pruebas. Aquamark 3.
Palit 8600GT Sonic. Resultado a frecuencia 540/1600MHz.
Palit 8600GT Sonic. Resultado a frecuencia 671/1800MHz.
8600GTS. Resultado a frecuencia 675/2000MHz.
Palit 8600GT Sonic. Resultado a frecuencia 540/1600MHz.
Palit 8600GT Sonic. Resultado a frecuencia 671/1800MHz.
8600GTS. Resultado a frecuencia 675/2000MHzLas pruebas. 3DMark 2005 y 2006
Las pruebas. 3DMark 2005.
Palit 8600GT Sonic. Resultado a frecuencia 540/1600MHz.
Palit 8600GT Sonic. Resultado a frecuencia 671/1800MHz.
8600GTS. Resultado a frecuencia 675/2000MHz
Palit 8600GT Sonic. Resultado a frecuencia 540/1600MHz.
Palit 8600GT Sonic. Resultado a frecuencia 671/1800MHz.
8600GTS. Resultado a frecuencia 675/2000MHzFin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!
- Producto: Palit 8600 GT Sonic
- Fecha: 03/05/2007




