Tacens Supero 700W. Potencia y excelencia

por Javier Rodríguez 11/06/2007 ...

Introducción.

Hablar de potencias de 600-700W es casi ya estar hablando de la gama media de fuentes de alimentación existentes. Modelos de 1KW e incluso algún proyecto de 2KW hacen que la fuente de la que os vamos a hablar parezca de juguete pero la verdad es nada más alejado de la realidad. Tacens ha creado una fuente de alimentación que unifica todo lo que los entusiastas buscan en una fuente de alimentación. Potencia, modularidad, uso de los últimos conectores, ruido y precio.

Tacens Supero 700.

Como su nombre indica estamos delante de una fuente con un pico de consumo de 700W. Es una fuente preparada para un consumo muy elevado, nada menos que 700W. Divididos en cuatro raíles de 18A de potencia por raíl. Actualmente solo un tipo de configuración nos puede obligar a montar este tipo de potencia y seria un SLI o un Crossfire. Montar dos tarjetas graficas además del resto de componentes habituales como pueden ser un procesador muy potente, varias unidades de almacenamiento, etc.

La pega de esta fuente es que aun teniendo potencial lo que le falta son conectores gráficos. Dispone de dos conexiones PEG para tarjeta grafica y los modelos más potentes de graficas del mercado, como son las 8800GTX, 8800Ultra y 2900XT requieren cada una de ellas dos de estos conectores.

Lo bueno que si tiene esta fuente es que ambos conectores pueden usarse con seis u ocho contactos así que estamos preparados para las nuevas tarjetas graficas que han salido y que van a salir. Podemos también usar adaptadores pero sinceramente yo creo que esta fuente es una fuente ideal para andar sueltos. Sueltos en cuanto a necesidades para un equipo con mucho over y una sola tarjeta de gama alta. Así andaremos sobrados, sin forzar algo tan importante como la fuente de alimentación y tendremos un control de ruido sobresaliente.

Como todos sabéis no consumimos más energía porque nuestra fuente sea más potente o tenga más capacidad de consumo, se consume más por usar más energía y la fuente facilita únicamente lo que se le requiere no sus 700W de forma constante. Así que podemos tener una fuente potente sin que nuestro consumo eléctrico se multiplique. Lo que si tendremos es seguridad y eficiencia en la entrega de corriente de los diferentes raíles de la fuente de alimentación.

Aspecto sobrio y tamaño convencional.

La Tacens Supero 700 utiliza únicamente un ventilador de 120mm como medio de ventilación. Es además un ventilador de bajas rotaciones que se puede incluso apagar en los momentos que es necesaria la ventilación activa. Entremos en detalles.