ASUS 8800GTS SLI. Segunda parte pruebas rendimiento de SLI
por Javier Rodríguez ...Introducción
IntroducciónLa semana pasada vimos el rendimiento que nos podían ofrecer dos tarjetas de gama media de Nvidia puestas a trabajar en paralelo. Esta semana ampliamos nuestro repaso a todas las opciones de Nvidia con el uso de dos tarjetas 8800GTS de 640MB en SLI. Finalizaremos esta serie con pruebas relativas a SLI con 8800GTX durante la semana que viene. Para no perdernos ni repetir información os recomiendo que leáis esta review:https://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=242No es lo mismo una 8600 que una 8800. Y ya no solo me refiero a lo referente a hardware, que también hay muchas diferencias notables, sino mas bien a que las 8600 son un producto reciente y que si encima le sumamos que a Nvidia Windows Vista le ha pillado con los calzones bajados pues nos encontramos que tenemos en el caso de la 8800 tendremos un soporte más madura sobretodo en Windows XP y su índice de mejora en cuanto al SLI se refiere debería ser mejor. En cualquier caso lo podremos comprobar durante las pruebas de rendimiento que realizaremos un poco más adelante. En cuanto al hardware la 8800 está muy por encima de las 8600 sobretodo la supera a la hora de proceso de sombreado, multiplicando en el caso de la GTS por tres veces el número de Streamprocessors de la 8600. Pasamos de 32 unidades a 96 y eso en juegos con uso intensivo de unidades de sombreado puede suponer una diferencia de rendimiento notable. Su framebuffer y su bus de memoria también son más amplios. Este modelo que vamos a utilizar cuenta con 640MB de memoria, cada una de ellas, y su bus de memoria es de 320-Bit frente a los 128-Bit de una 8600GT o GTS. Un bus de memoria sumando a más potencia de relleno y la incorporación de hasta 20 unidades de relleno frente a las 8 unidades de las 8600GT o GTS. Una tarjeta muy superior que no necesita marcar las diferencias con mayores frecuencias de trabajo sino con una arquitectura mucho más elaborada y optimizada. La 8800GTS en SLI debería elevar nuestro rendimiento a niveles muy elevados, mayores que los que nos ofrecería cualquier 8800 Ultra de forma independiente pero eso sí, pagando un precio un poco más elevado por ello y dependiendo del uso de una placa base con soporte SLI de Nvidia.
Asus EN8800GTS/HTDP/640M
Asus EN8800GTS/HTDP/640M.Dos de estas maravillas pueblan nuestra mesa de pruebas para tarjetas en SLI. Cumplen perfectamente con el modelo de referencia de Nvidia que por otro lado ya sabéis que fue Asus quien la desarrollo para Nvidia. Disponen de un chip 8800GTS a una frecuencia de 500MHz y de 640MB GDDR3 a una frecuencia de 800MHz (1600MHz DDR). Como todas las GTS su equilibrio entre potencia y consumo eléctrico y generación de calor esta mucho más ajustado que en sus hermanas mayores las GTX o Ultra. Requieren solamente de una toma de corriente PEG así que con una fuente de unos 600-700W tenemos más que suficiente para darles soporte con un procesador con mucho overclocking. La teoría es que estas tarjetas también permiten cumplir la máxima del SLI que debería ser conseguir más con menos. Unas 8800GTS de 320MB no andarán muy lejos de rendimiento respecto a estas de 640MB y cuestan menos que una 8800Ultra siendo, en teoría, más rápidas trabajando en paralelo. Asus añade a este modelo convencional de GTS un par de juegos, GTI Racing y Ghost Recon Advanced Warfighter, dos juegos con ya algo de tiempo pero que nos harán pasar buenos ratos. Encontraremos también los accesorios necesarios para conectar la tarjeta a monitores VGA, para la salida por componentes para alta definición y el cable de corriente para adaptar conectores molex a la conexión PCI Express. También incluye una versión completa de 3DMark 2006.
La máquina y el sistema de pruebas
La máquina y el sistema de pruebas. Repetimos máquina, usaremos exactamente la misma máquina que usáramos para probar el SLI de 8600GTS. Así podremos añadirlas a la comparativa con las 8800GTS. Como en la anterior ocasión añadiremos resultados con y sin SLI para que podamos ver las diferencias si es que las hay. En nuestro anterior articulo nos llevamos una decepción grande con el SLI y las cosas pintan mal ya que o hay una optimización especifica en los drivers para las 8800GTS o los resultados no serán esperanzadores. Procesador: Intel Core 2 Quad QX6700 Extreme Edition 2.66@4GHzPlaca base: Asus P5N32 SLI PlusMemoria: OCZ HPC Reaper 2GB PC8500Disco duro: RAID 3x Seagate 7200.10 320GB. T.Gráfica: Asus 8600GTS Top y Asus 8800GTS 320MB. Refrigeración: Asetek Vapochill LS.
3DMark 2005, 3DMark 2006 y Aquamark
3DMark 2005.
F.E.A.R, Lost Planet y Conclusión
F.E.A.R. Hemos realizado las pruebas de FEAR a una resolución de 1600x1200 con una calidad máxima en todos los aspectos del juego. FSAA 4x y AF16x. Aun en estas condiciones de máxima exigencia no vemos ninguna mejora al usar el SLI.
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