OCZ GameXtream 850W SLI. El Poder de lo clásico

por Javier Rodríguez 04/09/2007 ...

Introducción

La compra de una fuente de alimentación de calidad es fundamental pero acertar con el modelo que se ajusta mejor a nuestras necesidades no siempre es sencillo. Por suerte el mercado nos ofrece una diversidad de precios y opciones para todos los gustos y dentro del gusto por lo más elevado es donde sin duda encontraremos a esa fuente de OCZ a la que dedicaremos algunas líneas. Se trata de un modelo orientado a ordenador con altos ratios de overclocking, una carga elevada en cuanto a componentes gráficos y con un diseño orientado tanto a montajes convencionales como inversos donde la fuente se sitúa debajo de la placa base y no encima de ella. Os presento a la Gamextream 850W de OCZ.

Diseño exterior y principales características.

Este es el tipo de fuentes que a mí personalmente me gusta, compacta, sin alardes de cientos de conectores, con cables largos bien estructurados y protegidos, silenciosa, potente y no modular. No es una fuente como para alimentar 3 tarjetas gráficas de gama alta, ni presume de tener paneles externos donde ver los datos de la unidad ni ningún elemento que la haga especial. Es una fuente potente, silenciosa, compacta y capaz de darnos 100.000 horas de trabajo de media antes de cualquier fallo.

El ventilador monta Leds Azules.

Su diseño no difiere de una fuente de mucha menos potencia, es muy compacta, y esto la hace dos veces buena ya que logramos la potencia de un modelo de altas prestaciones pero en un formato ligero y manejable de una fuente menos capaz. Otro de los detalles que sorprende de esta fuente es lo reducido de su electrónica. Comparada con algunos modelos de Tagan u otros fabricantes es sorprendente el nivel de reducción de componentes de este modelo de OCZ. Esto la hace muy ligera y también facilita la expulsión del aire caliente producido de lo que se encarga un único ventilador de 120mm situado en la parte inferior de la fuente.

La microperforación aumenta el caudal de aire expulsado.

La GameXtream 850W tiene el típico diseño actual centrado en los raíles de 12V con cuatro raíles independientes aunque es una pena porque en el cableado no se informa detalladamente de a que raíl va cada conector lo que facilita el trabajo pero si se nos especifica en la tabla de datos de la propia fuente, luego podréis ver la imagen en nuestro análisis de características técnicas. De todos modos es de suponer que estos raíles se centran en alimentar los diferentes ramales principales así como los conectores PCI Express gráficos.

La fuente prácticamente tiene las dimensiones, en largo,

del ventilador que la refrigera.

De este tipo encontraremos dos conectores en la fuente del tipo de 6 conectores y un adaptador para pasar uno de estos conectores al modelo de 8 contactos que es el futuro hacia donde se encamina el estándar y que ya usa actualmente la ATI HD 2900XT de AMD.