Nox Pulsar Series 750W

por Javier Rodríguez 15/10/2007 ...

Introducción

Introducción

Casi todos los que buscamos un PC de rendimiento elevado y el primer requisito no es ni l mejor placa base del mercado, ni el procesador con los mejores ratios de overclocking ni tan siquiera una grafica de gama alta, lo fundamental es poder alimentar todo esto de forma correcta. Para ello necesitaremos de una fuente con capacidad para este tipo de máquina y si encima nos ofrece valores añadidos como calidad, potencia, diseño y funcionalidad.

NOX PULSAR SERIES 750W

Nox ha lanzado al mercado una nueva serie de fuentes de alimentación pensadas para equipos de gama media y alta con unas prestaciones más que interesantes. Son fuentes pensadas para los usuarios que buscan conectar graficas de altos vuelos, incluido el montaje de hasta dos de este tipo de graficas. Son fuentes modulares con conectores de alta calidad y modulares con dos opciones en color y en potencia.

Podemos comprar versiones de 650 y 750 vatios y dos colores en cada una de las potencias, azul y rojo, y todos los modelos comparten las mismas prestaciones en cuanto a conectividad y funcionalidad salvando las diferencias las potencias de cada uno. Sus precios son de 99€ para el modelo de 650W y 115€ para el modelo de 750W. Son fuentes económicas si las comparamos con modelos de potencias y posibilidades similares.

Sus principales bazas son la relación potencia-precio, su diseño con ventiladores de leds de colores y conectores de corriente también iluminados en el mismo color, la gran dimensión de su ventilador (140mm), y su modularidad de cableado con unas capacidades de conectividad sorprendentes. Estos datos son generales tanto para el modelo de 650 como de 750 vatios. Luego detallaremos sus diferencias de potencias por raíles.

Detalles por modelo

Detalles por modelo

Viene de serie con seis conexiones de corriente, dos dedicadas a los conectores de corriente para tarjetas graficas que nos proporcionaran hasta cuatro conectores PCI Express gráficos, dos de ellos de 6 pines y otros dos de 6-8 pines por lo que está adaptada para las mejores graficas actuales y las que tengan que venir en los próximos tiempos. La fuente utiliza cuatro raíles de 12 voltios y nos proporciona también seis conectores Serial ATA, ocho conectores Molex y un conector de floppy.

Una fuente muy capacitada con una potencia de 68 amperios y una eficiencia de más del 80% a temperaturas estándar. El ventilador de 140mm va autoregulado con un rendimiento muy interesante ya que puede funcionar a tan solo un 50% con temperaturas de fuente de hasta 60º lo que es poco improbable que vaya a ocurrir en condiciones normales, luego la curva se eleva rápidamente hasta el 90-100% de uso a mas de 70º así que raramente podremos ver a esta fuente acelerarse mucho y produciendo mucho ruido.

El modelo de 650W prácticamente nos ofrece las mismas prestaciones, solo que unos 10 amperios menos de potencia por lo que quizás no sea la más adecuada si nuestra intención es, por ejemplo, montar dos graficas de máximo consumo como dos 2900XT o dos 8800 ultra. El modelo de 750W sería suficiente para este tipo de gráficas de alto rendimiento, seria la ideal para montar un PC con mucho over y dos gráficas de máximo rendimiento en SLI o Crossfire.

Imágenes detalladas. Aspecto exterior

Imágenes detalladas

La parte trasera de la fuente esta perforada para una mejor evacuación del calor

Los conectores principales nos dan opción a 20/24 contactos

y a 4/8 contactos de conector auxiliar.

Aquí tenemos los seis mazos de conectores.

Los de PCI Express grafico vienen dos conectores por cable.

Más imágenes. Iluminación

Más imágenes. Iluminación.

Los conectores vienen protegidos y se cierran a rosca.

Así la conexión es más segura y sólida.

El ventilador de 140mm ocupa toda la zona inferior de la fuente.

Con estas dimensiones necesita pocas vueltas por minuto para

refrigerar toda la unidad.

Cuando usamos un conector este se iluminará para darnos a conocer

que esta conectado y funcionando.

Modularidad y conclusión

Modularidad

La moda es esta, ahora todos queremos que nuestra fuente de mucha potencia, que funcione sin ruido y muchos también queremos que podamos usar los conectores justos y necesarios para nuestro ordenador. De este modo nos eliminamos cableado dentro de la caja del ordenador a cambio de tener menos estabilidad en las líneas ya que integramos puentes en el circuito eléctrico. A diferencia de las primeras fuentes modulares estos nuevos modelos mejora notablemente la calidad de los conectores y aunque sigue habiendo un puente en el circuito eléctrico y por tanto perdida de estabilidad y potencia en el mismo, las repercusiones disminuyen con conectores muy bien asegurados y muy sólidos con un diámetro de conector bastante grueso lo que le confiere, al menos de aspecto, una gran capacidad de aislamiento.

Este modelo utiliza una cubierta negra por todo el recorrido del cable, a diferencia de la malla utilizada en los conectores principales para la placa base, que le da otro toque de aislamiento mejorado y que permite, al ser redondos, una mejor distribución y ocultación dentro de la caja. Cada cable de conectores que usamos activa un led en la zona de conexión que nos permite saber que tomas de corriente estamos usando en cada momento. Es muy útil y ciertamente espectacular ya que conjuntamente con los leds del ventilador principal le dan un acabado muy llamativo a todo el diseño de la fuente de alimentación.

Conclusión

Una fuente de alimentación de este tipo nos dará mucha libertad a la hora de montar nuestro PC con las máximas prestaciones, sin miedo a lo que nos pueda consumir nuestra tarjeta grafica o sin pensar en lo que va a consumir nuestro procesador con mucho overclocking y así podernos centrar en lo que es para nosotros importante que es el rendimiento general del ordenador. Por un precio interesante nos llevamos a casa una gran fuente de alimentación que si se confirma la estabilidad de consumo de futuros chips gráficos puede servirnos para un montón de años manteniéndonos en un nivel de potencia con garantías para futuro.