Corsair HX1000W. Máxima potencia para tu PC de alta gama

por Javier Rodríguez 24/05/2008 ...

Introducción.

Disponer de una fuente de 1000w de potencia máxima no es nada barato, esta misma fuente no es de las mas caras y ronda los 190€, pero no supone un gasto añadido de consumo y al final se ganan muchos enteros en confianza en nuestro sistema. Cierto es que las graficas actuales, aun en configuraciones de varias tarjetas, no requieren de esta cantidad de potencia pero quizás esto vuelva a cambia con el GT200 de Nvidia y si tu idea es migrar a estas tarjetas entonces más vale que estés preparado.

Corsair HX1000W.

Esta fuente es un buen ejemplo, aunque no perfecto, de cómo debe ser una fuente de alta capacidad para ordenadores de alto rendimiento. Presenta un diseño modular con una cantidad ingente de cables a los que optar y con soporte para múltiples graficas, concretamente esta preparada para hasta tres tarjetas con doble conector, lista para ser usada con sistemas Tri-SLI de GT200 de Nvidia que aparecerán a mediados de Junio. Estas graficas montaran doble conector de corriente, se habla de 250W de consumo, y por tanto si queremos montar tres deberemos tener una fuente de este calado.

Pero la HX1000W no es para mi una fuente dedicada a locuras de montajes gráficos. Este tipo de fuente, y como esta concebida, puede ser una gran ventaja para muchos usuarios entusiastas y profesionales que busquen calidad y prestaciones sin llegar a locuras como montar tres tarjetas gráficas de 500€ en su ordenador para jugar.

Conocida es por todos vosotros ni animadversión hacia las fuentes modulares porque incorporan puntos débiles en unas comunicaciones eléctricas para mí de fundamental importancia. Oxidación de conectores, debilitación de los mismos, resistencia añadida al circuito…. Pero también entiendo la libertad de movimientos que ofrecen y las posibilidades que esto conlleva sobretodo cuando tenemos una fuente de esta capacidad.

La presentación de este producto de Corsair es inmejorable, la fuente de por si es espectacular, un poco más larga que una fuente convencional pero con unos acabados excelentes. Todos sus accesorios vienen bien organizados y para los cables de la fuente encontraremos una bolsa/funda donde tenerlos bien localizados y protegidos.

La Corsair HX1000W es una fuente de alimentación muy capacitada formada casi como si de un motor doble se tratase. Dan la sensación de ser dos fuentes de 500W con un solo rail de 12v trabajando en paralelo lo cual es una idea excelente. Es también una fuente con una calidad de fabricación muy por encima de la media con capacitadores sólidos y con una eficiencia 80 Plus que garantiza que casi toda la energía que requiere la fuente para alimentar nuestro PC se aprovecha en más de un 80% reduciendo nuestros costes energéticos.