PhysX en Nvidia. Segundas impresiones

por Javier Rodríguez 07/08/2008 ...

Uno de los atractivos más interesantes de la nueva generación de chips gráficos de Nvidia es sin duda su compatibilidad con el estándar PhysX y lo que esto ofrece en algunos juegos. La variedad aun no es grande pero poco a poco Nvidia, con todo su potencial de influencia en este sector, se va abriendo camino para que PhysX a través de su sistema CUDA sea compatible con lo ya existente así como facilitando futuros desarrollos compatibles con este sistema. De hecho incluso Nvidia está abierto a que ATI se compatibilice con PhysX aunque no se ven resultados positivos al respecto.

Segundo asalto para el PhysX en chips Nvidia.

Esta vez Nvidia vuelve con drivers más maduros tanto en su soporte de tarjetas graficas, ahora soporta casi todas las graficas nuevas, como con la compatibilidad con esos juegos que integraron PhysX antes de que Nvidia comprara este sistema para integrarlo en sus tarjetas mediante CUDA. Nosotros hemos dado un repaso a estos juegos ahora si compatibles gracias a una Geforce GTX 260 de Gainward con la que hemos podido comprobar el rendimiento logrado con este sistema activado.

Sin duda es atractivo ver juegos cuyas funcionalidades de física se ven aumentadas mediante un aporte de hardware. La física en los juegos aumenta el realismo con efectos muy interesantes como explosiones más detalladas, movimiento realista de diversos elementos de los escenarios como es el caso de la flora, o destructibilidad de los elementos del escenario así como mayor realismo en los ropajes y en textura de la piel de los personajes. La física como no puede ser de otro modo añade realismo y el realismo ofrece nuevos niveles visuales al jugador.

Este nuevo driver de Nvidia abre las posibilidades de este tipo de aceleración a mas chips gráficos de la marca, concretamente debería habilitar a todas las tarjetas compatible con CUDA, véase todas las Geforce 8 en adelante, pero me da en la nariz que la disponibilidad inicial se ajustara únicamente a las graficas de la generación 9 y 200 por aquello de incitar a la gente a cambiar de tarjeta ahora que Nvidia no está precisamente obteniendo unos resultados espectaculares de venta.

Uno de los elementos que mas aprovecha estas técnicas son las aplicadas

al realismo de las vestimentas.