Tagan TG1300-BZ. Excelencia para sistemas gráficos avanzados

por Javier Rodríguez 15/08/2008 ...

Introducción

 

Preparando nuestro articulo sobre Crossfire X para tarjetas Radeon 4870X2, que posiblemente llegará antes de fin de mes nos encontramos en la tesitura de encontrar una fuente de alimentación que se adaptase a las necesidades lógicas de un montaje de este tipo donde la potencia y la capacidad conectiva son factores fundamentales.

Eligiendo una fuente para montajes gráficos complejos.

 

No todo es potencia a la hora de elegir una fuente de alimentación. Hay que tener en cuenta muchos otros factores que van desde el espacio disponible hasta el numero de cables que van rondar por la caja cuando tengamos todo el PC funcionando.

Este tipo de factores son los que deben definir que tipo de fuente de alimentación andamos buscando sobretodo estableciendo prioridades fundamentales porque ya os puedo adelantar que la fuente perfecta no existe. Ya sea por precio, por conexiones, disipación, ruido….siempre hay alguna característica que hace a una fuente especial con respecto al resto.

La nueva Tagan modular de 1300W combina algunas prestaciones muy interesantes, sobretodo en su orientación para dar cabida a montajes gráficos de alto nivel pero no esta exenta de algunas pegas que otras fuentes del mercado solventan, bajo nuestro punto de vista, de una forma mas adecuada.

La ventaja de esta fuente, aparte de su potencia sobresaliente, es que dispone de conexiones graficas tanto para montar sistemas gráficos de alto rendimiento como también para dar soporte a placas base con conexiones auxiliares para la alimentación de tarjetas gráficas. La Tagan cumple perfectamente con estas condiciones convirtiéndose en una de las fuentes de alimentación más indicadas para el tipo de montaje que nosotros pretendemos de ella.