Gainward Radeon 4850 Golden Sample

por Javier Rodríguez 17/10/2008 ...

Introducción

Gainward ha entrado con fuerza en un mercado novedoso para ellos como es la producción de tarjetas graficas con chips ATI pero queda claro que toda su experiencia creando tarjetas Nvidia fuera de los parámetros estándar les está sirviendo para producir algunas de las mejores tarjetas ATI del mercado.  Hoy probamos precisamente una de estas creaciones, un modelo “Golden Sample” basado en el Radeon 4850.

Gainward y sus “Golden Sample”.

Los usuarios más veteranos, que mayor suena esto, reconocemos a Gainward como uno de los integradores gráficos mas míticos del panorama mundial. Quizas su extensión en España no ha sido hasta hace poco muy profunda pero cualquiera con algo de conocimiento del mercado mundial reconoce a Gainward como uno de los fabricantes de tarjetas más importantes del mercado.

Su fama la consiguió como uno de los mejores integradores en exclusiva de chips graficos Nvidia. Con el lanzamiento al mercado de los fantásticos chips RV770 de ATI, Gainward se decidió a dar el salto y producir tanto unas como otras tarjetas. Actualmente Gainward produce tarjetas graficas de alto nivel tanto para ATI como para Nvidia asi que estamos ante uno de los mejores integradores globales a nivel mundial.

Si por algo es reconocida Gainward, tanto por usuarios como por critica, son por sus modelos fuera de referencia. Tarjetas graficas que van mas alla de las especificaciones del fabricante y no solo a nivel de MHz sino también de diseños térmicos, diseños de PCB e incluso interconectividad.

Los “Golden Sample” son precisamente la gama de tarjetas graficas de Gainward que cumplen con estas condiciones. Tarjetas graficas de precio competitivo y prestaciones superiores a los de cualquier modelo de referencia.