Steelseries Ikari Laser. Precisión y velocidad para jugadores exigentes

por Javier Rodríguez 18/12/2008 ...

Introducción.

Steelseries es una marca reconocida de periféricos para jugadores y sus ratones de gama más alta están pensados para cumplir con las expectativas de los más exigentes. El Ikari Laser que hoy analizamos compite en la misma liga del Razer Lachesis o del G9 de Logitech. Un ratón de gama alta con prestaciones espectaculares.

SteelSeries Ikari Laser.

El Ikari Laser es un ratón con un sensor de 3200dpi ajustable en incrementos de una unidad. Es decir, podemos ajustar su sensibilidad desde 1 hasta 3200dpi en incrementos de una unidad. Es el ratón con el ajuste más definido del mercado. Es también un ratón potente que es capaz de tomar mediciones de su posición a una velocidad de 40000 veces por segundo.

Steelseries ha desarrollado este ratón durante 15 meses, no solo buscando la mejor tecnología en sensores laser, sino también estudiando la ergonomía, el tacto y el tacto preciso según las necesidades de jugadores profesionales de todo el mundo.

Es un ratón de tacto equilibrado, ni demasiado rugoso ni demasiado deslizante, compuesto por un solo cuerpo donde encontramos dos botones principales de pulsación rápida y ligera donde el jugador de movimientos precisos disfrutara de una pulsación bien definida. Al estar fabricada su zona de apoyo de la mano en una sola pieza el juego se hace cómodo pudiendo disfrutar de buenas sensaciones durante sesiones largas de juego.

Su diseño ergonómico permite un apoyo completo de la mano lo que facilita el movimiento relajado del ratón mediante el uso del antebrazo reduciendo los riesgos de lesiones en una zona tan delicada como es la muñeca. Sus generosas dimensiones y su sensor de alta precisión permiten movimientos rápidos y calculados sin fatiga. Su base dispone también de amplias bases de deslizamiento, fabricadas mediante teflón, que permiten un movimiento suave y continuo en todo tipo de superficies. Dispone de un total de cuatro bases situadas estratégicamente en cada eje de movimiento del ratón.

Encontraremos en el Ikari Laser un total de cuatro botones principales mas una rueda de desplazamiento y un botón de programación en caliente del la velocidad de respuesta. El Ikari dispone de una memoria interna donde almacenar perfiles que podemos seleccionar y cambiar en caliente, sin necesidad de controladores. Para Poder ajustar debidamente estas funciones el Ikari dispone en su base de una pantalla LCD donde nos mostrará los perfiles activados en el ratón así como los cambios de resolución que llevemos a cabo.

La conexión es mediante un conector USB con un cable reforzado de dos metros de longitud. Con este interfaz la capacidad de envío de información al PC se mide mediante un bus de 16-bit con una frecuencia de 1000Hz.