Steelseries Ikari Laser. Precisión y velocidad para jugadores exigentes

por Javier Rodríguez ...El Mejor Ratón
Puntuación de Steelseries Ikari Laser en la review:

Steelseries es una marca reconocida de periféricos para jugadores y sus ratones de gama más alta están pensados para cumplir con las expectativas de los más exigentes. El Ikari Laser que hoy analizamos compite en la misma liga del Razer Lachesis o del G9 de Logitech. Un ratón de gama alta con prestaciones espectaculares.

SteelSeries Ikari Laser.

El Ikari Laser es un ratón con un sensor de 3200dpi ajustable en incrementos de una unidad. Es decir, podemos ajustar su sensibilidad desde 1 hasta 3200dpi en incrementos de una unidad. Es el ratón con el ajuste más definido del mercado. Es también un ratón potente que es capaz de tomar mediciones de su posición a una velocidad de 40000 veces por segundo.

Steelseries ha desarrollado este ratón durante 15 meses, no solo buscando la mejor tecnología en sensores laser, sino también estudiando la ergonomía, el tacto y el tacto preciso según las necesidades de jugadores profesionales de todo el mundo.

Geeknetic Steelseries Ikari Laser. Precisión y velocidad para jugadores exigentes 1

Es un ratón de tacto equilibrado, ni demasiado rugoso ni demasiado deslizante, compuesto por un solo cuerpo donde encontramos dos botones principales de pulsación rápida y ligera donde el jugador de movimientos precisos disfrutara de una pulsación bien definida. Al estar fabricada su zona de apoyo de la mano en una sola pieza el juego se hace cómodo pudiendo disfrutar de buenas sensaciones durante sesiones largas de juego.

Su diseño ergonómico permite un apoyo completo de la mano lo que facilita el movimiento relajado del ratón mediante el uso del antebrazo reduciendo los riesgos de lesiones en una zona tan delicada como es la muñeca. Sus generosas dimensiones y su sensor de alta precisión permiten movimientos rápidos y calculados sin fatiga. Su base dispone también de amplias bases de deslizamiento, fabricadas mediante teflón, que permiten un movimiento suave y continuo en todo tipo de superficies. Dispone de un total de cuatro bases situadas estratégicamente en cada eje de movimiento del ratón.

Geeknetic Steelseries Ikari Laser. Precisión y velocidad para jugadores exigentes 2

Encontraremos en el Ikari Laser un total de cuatro botones principales mas una rueda de desplazamiento y un botón de programación en caliente del la velocidad de respuesta. El Ikari dispone de una memoria interna donde almacenar perfiles que podemos seleccionar y cambiar en caliente, sin necesidad de controladores. Para Poder ajustar debidamente estas funciones el Ikari dispone en su base de una pantalla LCD donde nos mostrará los perfiles activados en el ratón así como los cambios de resolución que llevemos a cabo.

La conexión es mediante un conector USB con un cable reforzado de dos metros de longitud. Con este interfaz la capacidad de envío de información al PC se mide mediante un bus de 16-bit con una frecuencia de 1000Hz.

Software

Software.

Los botones del Ikari Láser permiten la programación mediante Macros para juegos RTS (Estrategia en tiempo real) o MMO (juego online con cantidad masiva de jugadores) que facilita la ejecución de comandos complejos. Este tipo de macros programables, sin límite de teclas o botones del ratón, facilita notablemente la ejecución de comandos complejos del teclado accediendo a ellos con un solo botón del ratón.

Geeknetic Steelseries Ikari Laser. Precisión y velocidad para jugadores exigentes 3

Cada programación es independiente así que podemos establecer diferentes perfiles para cada juego o incluso perfiles diferentes para el mismo. Todo se guarda en la memoria interna del ratón sí que no necesitaremos cargar con programas ni controladores, bastara con enchufar el ratón a cualquier puerto USB de cualquier ordenador.

Geeknetic Steelseries Ikari Laser. Precisión y velocidad para jugadores exigentes 4

El completo software con el que viene equipado el Ikari permite también ajustes sobre la resolución del ratón. Podemos tener una resolución alta y una baja con un mínimo de 1dpi y un máximo de 3200dpi en intervalos de una unidad. El cambio entre ambas resoluciones se hace con el botón superior, junto a la rueda de desplazamiento, dando la opción al jugador de cambiar en tiempo real la velocidad de desplazamiento del ratón. Este tipo de función es ideal para juegos donde tengamos que combinar el disparo de francotirador con el uso de armas más cortas que requieren de movimientos más rápidos para realizar tiros certeros.

Geeknetic Steelseries Ikari Laser. Precisión y velocidad para jugadores exigentes 5

También disponemos de una función que SteelSeries llama “Freemove” que permite ajustar cuanta cantidad del movimiento que hacemos es calculada por el ratón y cuanta es directamente aplicada por nuestros movimientos. De este modo podemos confiar más o menos parte de nuestros movimientos al sistema de corrección del ratón, lo que conocemos como movimiento suave, y cuanto queremos que sea directamente aplicado por nuestra buena o mala destreza.

Experiencia y sensaciones

Experiencia y sensaciones.

Hemos tenido la oportunidad de probar este nuevo ratón Láser de Steelseries con juegos FPS y RTS variados, durante duras e intensivas sesiones de juego (que trabajo tan duro), y lo cierto es que estamos delante de uno de los mejores ratones que hayamos tenido la suerte de utilizar. Es rápido, sus movimientos son precisos y es un ratón muy cómodo de utilizar.

Geeknetic Steelseries Ikari Laser. Precisión y velocidad para jugadores exigentes 6

El sistema de macros es útil no solo en juegos RTS sino también en algunos FPS que combinen algunos elementos de habilidades extra para sus personajes. En Team Fortress 2 nosotros usamos alguno de sus botones en opciones macro para construir elementos con el ingeniero o realizar los cambios de “disfraz” del espía. Con este sistema se aceleran procesos que con el teclado, sobretodo en momentos de acción, pueden suponer una notable ventaja.

En general las sensaciones con el Ikari Laser son buenas, es un ratón rápido, muy cómodo de utilizar (siempre y cuando no seas zurdo), con una velocidad de respuesta excelente y sencillo de programar. Sus dos posiciones de velocidad simplifican el ajuste. Muchas veces intentando calibrar la velocidad en cada parte del juego perdemos más tiempo buscando el ajuste adecuado que el que hubiéramos ganado con ese ajuste rápido. Personalmente me parece una gran idea que solo se cuente con dos velocidades totalmente personalizables, y de cambio rápido con un solo botón, para facilitar estos procesos en plena acción.

Geeknetic Steelseries Ikari Laser. Precisión y velocidad para jugadores exigentes 7

Análisis y conclusión.

Personalmente creo que la única pega de este ratón es que su precio es un poco más elevado, unos 5€ (unos 65-70€ en tiendas especializadas), que el resto de sus competidores directos como son el Razer Lachesis o el Logitech G9. Nosotros que hemos podido probar los tres ratones vemos un comportamiento muy similar entre todos en cuanto a velocidad de movimiento, usan capacidades de sensor similares, y en definitiva al final solo queda la sensación subjetiva de cada usuario.

Geeknetic Steelseries Ikari Laser. Precisión y velocidad para jugadores exigentes 8

La mía es que el Ikari Laser es un ratón polivalente, fácil de usar, que no necesita que andemos cargando con drivers, y que tiene un funcionamiento excelente. Es un ratón cómodo, que como todos los de esta gama, pide una alfombrilla que este a la altura ya sea en materiales textiles o más rígidos, para desarrollar todo su potencial.

Desde este momento queda como uno de los ratones que yo recomendaría a cualquier jugador que se precie de saber lo que hace y que requiera de una herramienta que le permita desarrollar todo su potencial.

Geeknetic Steelseries Ikari Laser. Precisión y velocidad para jugadores exigentes 9

El Mejor Ratón

SteelSeries Ikari Laser