Windows 7 Beta 1. Probamos el próximo bombazo de Microsoft

por Javier Rodríguez 27/01/2009 ...

Introducción.

Para cuando Windows 7 vea la luz del día Windows Vista apenas llevara entre nosotros un par de años. Está claro que las críticas del último sistema operativo de Microsoft han sido numerosas y que mucha gente no se ha encontrado a gusto con el nuevo sistema operativo. Eso no impide que el nuevo Windows 7 aproveche muchas de las cosas muy buenas que nos trajo el Windows Vista e intente corregir y mejorar algunos de los aspectos que menos ha gustado al personal.

Windows 7 Beta 1.

Nuestro análisis de hoy se basa en la versión pública de la Beta que Microsoft ha hecho accesible a todo aquel que la quiera descargar. Se trata de una versión en estado Beta 1 pero con un nivel de desarrollo bastante prometedor y una estabilidad notable. También es una versión con un soporte integrado notable, hemos probado este sistema en tres equipos diferentes con un gran resultado en cuanto a detección de muchos o de todos los elementos y componentes de las diferentes máquinas.

La plataforma Dragón de ATI esta soportada al 100% así como la plataforma Centrino 2 de Intel. Es una maravilla instalar un sistema operativo y ver que todo es detectado y está funcionando sin tener que instalar un solo controlador. Está claro que Windows 7 será una opción interesante para migrar equipos actuales con Windows Vista o XP pero también está claro que Microsoft no puede adelantarse al tiempo y que equipos nuevos, con componentes nuevos, necesitaran de controladores externos para funcionar correctamente.

Siendo una Beta 1 podemos esperar problemas varios y está claro que no es una plataforma a la que podamos confiar nuestro trabajo diario. Aparte tiene fecha de caducidad, allá por el mes de junio, que es cuando se espera la Beta 3 que será prácticamente la versión definitiva del sistema operativo.

Tags: Software