ASUS OC Station. El Gadget definitivo para tu placa ROG

por Javier Rodríguez 17/07/2009 ...

Introducción.

Hay cierto tipo de accesorios que aunque no especialmente necesarios sí que definen en buena medida nuestro nivel de exigencia a la hora de acabar nuestro maquina de overclocking o juegos. Accesorios como el OC Station no nos ofrecen ninguna solución definitiva que vaya a hacer a nuestro ordenador mejor o peor pero nos darán ese punto de espectáculo que muchos buscamos a la hora de acabar nuestro ordenador. El OC Station es una buena opción si poseemos una placa ROG de última generación para procesadores Intel y AMD.

Asus OC Station.

Este accesorio para placas base Asus es un panel frontal basado principalmente en una pantalla LCD con diversos controles, que luego detallaremos, conectado a la placa mediante un interfaz propietario de ASUS que usa parte del sistema de puertos USB de placa para el control de la unidad.

Esta unidad permite visualizar, controlar y monitorizar diversos aspectos del funcionamiento de nuestro ordenador, no es un sistema nuevo, pero Asus ha sabido darle ese punto de espectacularidad que se espera de todos sus productos de la gama ROG. El OC Station añade ese toque de acabado muy cuidado y pantalla LCD a todo color que todos hubiéramos querido para nuestros frontales multifunción desde hace años. Con el diseño similar al de un sistema Hifi y una pantalla oscilante que permite dos posiciones para ajustarse tanto a los que ponemos la caja encima de la mesa como para los que la prefieren debajo.

Aparte de mostrar datos del sistema esta “caja” se puede usar también para controlar otros cuatro ventiladores Extra, con conexión molex de tres pines, que podemos conectar en su parte posterior. El dispositivo toma corriente de 12 y 5 voltios así que podemos alimentar todos los ventiladores sin el más mínimo problema.

Lo mejor, para mí, de esta unidad es lo bien que está terminada. No es el típico frontal multimedia o rheobus clásico que tienen un frontal más o menos atractivo y un acabado general bastante pobre. En el OC Station tanto podemos usarlo instalado dentro de la caja o como nosotros, como “mando a distancia” en una mesa de pruebas.