PC Power & Cooling Silencer 910W. La leyenda se renueva

por Javier Rodríguez 28/07/2009 ...

Introducción.

No puedo ocultarlo soy un fan de este fabricante y si hay una fuente equilibrada en todos los sentidos y fabricada con las mismas dosis de saber hacer y mimo por la calidad esa es sin duda la gama Silencer de PC Power & Cooling. Son para mí como las “harleys” de la fuentes de alimentación pero con la diferencia de que esta gama Silencer no hace el ruido de una Harleys.

PC Power & Cooling Silencer 910W.

Buscas una fuente de calidad, a un precio razonable, para alimentar un ordenador de máximo rendimiento con configuraciones de hasta Quad SLI o Crossfire. Este es el perfil del lector que puede estar interesado en esta fuente de alimentación de 150€ de coste. A cambio de este precio, para mi bastante interesante, PC Power & Cooling, referente en este sector, te ofrece una fuente de un solo raíl, con potencia suficiente para alimentar sistemas gráficos avanzados con sistemas de hasta dos procesadores en la misma placa base.

Además en un formato compacto, del tamaño de cualquier fuente normal, y con un sistema de control de ruido sin ventiladores estrambóticos ni soluciones “espectaculares”, simplemente, técnica y eficiencia con un ventilador de 8cm como se ha usado toda la vida en fuentes ATX.

Una fuente con certificado 80 Plus Silver, que garantiza una eficiencia del 88%, y certificados SLI para una garantía total de que nuestra fuente ha sido probada con sistemas Nvidia de múltiples gráficas.

Buscas potencia pues la mejor forma de desarrollarla, al menos bajo mi parecer, es mediante el uso de un único raíl de 12v donde este concentrado todo el potencial de la fuente de alimentación. Disponer de un solo raíl de potencia facilita mucho la configuración de un ordenador de alto nivel. Primero no tendremos que preocuparnos si sobrecargamos un raíl u otro conectando más o menos cosas y segundo, por este mismo principio, ganamos estabilidad en las líneas. La Silencer 910W ofrece una salida de potencia superestable que garantiza un funcionamiento sobresaliente. Tiene una potencia total de 74 amperios en el raíl de 12v con picos admisibles de hasta 82 amperios. Toda esta potencia está disponible para todos y cada uno de los diferentes conectores de la fuente, sin diferencia.

La fuente se refrigera con un único ventilador de 80mm situado en su parte posterior. Produce un ruido variable que va desde los 26dBA hasta los 41dBA. Hay que decir que la curva de generación de ruido es prácticamente estable en unos 32dBA con consumos normales que puedan llegar hasta el 80-90% de la capacidad de la fuente.

Se trata, como en todas las fuentes PCPC (PC Power & Cooling), de una solución con conexiones directas, por tanto “no-modular”. Este tipo de fuentes se diseñan para ser rocas y un salto en un circuito es un punto débil que la gente que diseña esta fuentes no está dispuesta a permitirse. Por eso nos ofrecen una garantía de 5 años con cambio directo y un MTBF (Mean Time Before Failure) de unas 100.000 horas. Una fuente que no solo presume de ser fiable sino que está garantizada para ello.