ASUS Geforce GTX 465. Fermi se va abaratando

por Javier Rodríguez 08/06/2010 ...

Introducción.

Según avanzan los meses vemos nuevas opciones basadas en la última arquitectura de Nvidia que van reduciendo precios acercándose a más bolsillos. La pega es que según vemos reducciones de precios también vemos reducciones de las prestaciones a base de tijeretazos a las características técnicas de los chips que los componen. Actualmente podemos encontrar tres variantes del chip Fermi GF100 donde la GTX 465 compone la opción más económica pero también más limitada.

Diferencias con sus hermanas mayores.

La Geforce 465 es una tarjeta que costara en torno a los 250€, aunque al inicio este a precios un poco más elevados, que promete todo el potencial técnico del chip grafico Fermi. Las diferencias con sus hermanas mayores son:

Las reducciones son importantes, sobretodo si comparamos con la GTX 480, pero aún son especificaciones técnicas que pueden competir con cualquier modelo de grafica de la generación anterior de Nvidia y también un punto de partida comparativo importante para una Radeon 5850 que es el modelo de la competencia que más se asemeja en precio a este nuevo modelo de Nvidia.

Destacaría que las frecuencias de trabajo se mantienen con respecto a la GTX 470. Mantiene también un ancho de banda notable, de más de 100GB/s, gracias a su Gigabyte de memoria GDDR5 conectada mediante un bus de 256-Bit que la ayudaran a mantener ratios interesantes de relleno de pantalla usando tecnologías como antialiasing a pantalla completa.