OCZ Z Series 1000W

por Javier Rodríguez 06/08/2010 ...La Mejor Fuente

Introducción

Introducción.

No todos necesitamos 1kw de potencia para nuestro ordenador pero de ser necesaria debemos contar con una fuente eficiente que cuente con las últimas tecnologías y este adaptada para las configuraciones más modernas existentes en el mercado. Una fuente de este potencial puede ser una gran compañera de viaje de estaciones de trabajo o de sistemas de gaming con múltiples chips gráficos y como no también la impulsora de sistemas con altos niveles de overclocking.

La fuente a la que hoy nos acercamos nos ofrece este potencial en un formato de tamaño convencional, con sistema de cableado modular, soporte para los sistemas gráficos más avanzados y con las garantías de eficiencia más exigentes del mercado.

OCZ Z Series 1000W. Prestaciones

OCZ Z Series 1000W. Prestaciones.

Está claro que la principal característica de esta fuente es su inmensa potencia que se cifra en un total de 1000w de potencia. Lo interesante de esta fuente es que hereda la tecnología de un único rail de la gama PC Power & Cooling consiguiendo suministrar hasta 83A de potencia por un único rail de 12v que es el que alimenta principalmente a todos los componentes del ordenador. De este modo no tenemos que estar mirando que raíles podemos o no sobrecargar. Simplemente conectaremos todo según nos venga mejor con la seguridad de saber que la potencia se distribuirá de forma lineal.

Este nueva serie de OCZ es la más perfeccionada de este fabricante y cuenta también con la certificación de energía más exigente que es la certificación 80 Plus Gold que nos garantiza que la fuente trabajara siempre con una eficiencia superior al 92% sea cual sea la carga a la que la sometamos. Esto quiere decir que de cada 92w que requiramos a la fuente esta únicamente consumirá 100w lo que reduce la disipación de calor al mínimo y también nos ayuda a mejorar la factura de la luz.

Es una fuente cuidada al milímetro donde se han usado estándares industriales. La Z1000 ha sido diseñada para trabajar a temperaturas de hasta 50º de ambiente y seguir suministrando sus 1000w de potencia sin el más mínimo problema.

Esta fuente tiene un sistema hibrido de cableado. Cierto es que buena parte de sus cables son modulares, y podemos configurarlos a medida de nuestras necesidades pero también cuenta, y es un acierto completo a mi parecer, con un mínimo de cables directos a la fuente donde encontramos el ATX estándar de 24 pines, el doble conector auxiliar de 12v y también dos conectores PEG de 8+2 para alimentar una tarjeta gráfica de forma directa.

Para la refrigeración cuenta con un único ventilador inferior de 135mm de diámetro con un sistema de rodamientos dobles y controlado según la temperatura y consumo de la fuente para un funcionamiento silencioso y siempre dentro de las temperaturas ideales de la fuente.

Una bolsa siempre viene bien para tener todo ordenador, sobretodo lo que no vayamos a usar.

Este modelo también está certificado por Nvidia para sistemas de dos chips gráficos simultáneos aunque si no optamos por los modelos más avanzados podremos montar tres o cuatro chips también sin ningún tipo de problema. La fuente cuenta con 6 cables PEG, 3 de ellos con 6-8 conectores y otros tres con 6 conectores, por lo que podemos montar hasta tres tarjetas de doble conector o seis tarjetas simples.

Modularidad y conectores

Modularidad y conectores.

Esta fuente de alimentación cuenta con un sistema de cables modulares pero también buena parte de sus conectores principales, que usaremos si o si, no lo son y eso para mí es una ventaja porque nos ofrecerá la estabilidad de un cable sin puentes intermedios a las piezas más importantes del ordenador y esto sin duda es fiabilidad y estabilidad en la alimentación fundamental del PC.

La fuente se divide, por tanto, en conectores fijos y modulares. Dentro de los fijos encontraremos el ATX de 24 contactos, el conector EPS de 12v de 8 contactos, el conector de CPU de 12v de 4/8 contactos, tres conectores SATA y dos cables PEG con modalidad 6/8 contactos. Con estos cables ya tenemos para montar prácticamente una maquina completa pero para los sistemas más complejos también contaremos con un sistema de cables modulares.

Los cables modulares se cuentan por cuatro cables con conectores PEG para 6/8 contactos, hasta nueve conectores SATA adicionales en tres cables, tres conectores Molex y un conector de tipo Floppy.

Para los que gustamos de cajas que disponen la fuente en la parte inferior de la misma debo decir que con la Serie Z de OCZ podemos estar completamente tranquilos en este aspecto porque el cableado tiene unas dimensiones adecuadas para supertorre con este tipo de configuración. El cable ATX, por poner un ejemplo, tiene un largo de casi 55cm y algunos cables para periféricos, sobretodo los SATA, alcanzan casi los 90cm de largo. En el caso de los conectores PEG para graficas las dimensiones alcanzan los 59cm de largo por lo que, como digo, no deberíamos tener ningún problema por grande que sea la caja que queramos para nuestro ordenador.

Características técnicas

Características técnicas.

LA Z1000M alcanza una potencia media de 1000w pero soporta picos de 1100W de forma puntual y cuenta con las principales certificaciones energéticas. Por supuesto cuenta con PFC Activo y su eficiencia media del 90% la coloca en la elite de la alimentación para PC. Su potencia se distribuye entre los 180W de consumo máximo combinado de los raíles de 3.3v y 5v y los 83 Amperios de potencia máxima que soporta en el único rail de 12v de la fuente.

El ruido máximo generado por el ventilador de esta fuente apenas ronda los 30dB.

Nuestra nueva base de pruebas de alto nivel

Nuestra nueva base de pruebas de alto nivel.

Cada día es más fácil ver sistemas de juegos normales y corrientes que cuentan con dos o más chips gráficos, niveles medios de overclocking y un buen sistema de almacenamiento compuesto por algún modo RAID o sistemas combinados SSD y mecánico. Cierto es que una configuración de este tipo no tiene por qué suponer un consumo de 1000w pero en nuestro caso, donde cada día encontramos configuraciones más extravagantes de placas y tarjetas gráficas lo cierto es que la media de potencia de las fuentes de nuestras mesas de pruebas empiezan ya a superar los 800w de media.

La ventaja de una fuente potente, la amorticemos o no, es que te despreocupa bastante sobre lo que puedes montar o no en la maquina a la que de servicio. Con una fuente de 1000w el entusiasta se asegura de que si pone otra grafica adicional para un SLI o un Crossfire no tendrá que modificar su fuente de alimentación para dar ese salto. En este modelo incluso nos podemos permitir montar hasta tres tarjetas de gama media o incluso configuraciones QuadSLI sin el más mínimo problema.

Esta fuente nos aportara potencia y seguridad para nuestro análisis de componentes

tales como placas de alta gama y sistemas gráficos múltiples.

Hace tiempo compre una fuente de 1200w para nuestra mesa de pruebas principal y aparte de ofrecerme un potencial elevado también me ha ofrecido una eficiencia superior y en el caso de fuentes como esta Z1000 de OCZ el disponer de un único rail de 12v hace que te olvides de cómo y que cables tienes que usar para no dejar un rail sobrecargado mientras que el resto está con consumos muy bajos.

Una fuente como esta Z1000 de OCZ nos garantiza, con un coste moderado, una potencia similar a esa fuente de 1200w que compramos hace tiempo (concretamente la todopoderosa PC Power & Cooling Turbocool 1200) con menos ruido, capacidad modular y una eficiencia superior y encima por la mitad del coste de esta otra fuente. Sin duda la Serie Z ofrece mucho por un precio que puede parecer elevado pero que nos permitirá tener otra mesa de pruebas donde olvidarnos de problemas de alimentación, estabilidad, etc.

Análisis y Conclusión

Análisis y Conclusión.

Una fuente de 80 Euros, dependiendo del fabricante, puede ofrecernos todo lo que necesita nuestro ordenador si tenemos una configuración normal y buscamos algo de calidad. La nueva Serie Z de OCZ nos permite lo mismo, seguridad y precio, pero para un cliente que busca algo más avanzado. Avanzado de tal manera que podremos alimentar configuraciones de alto rendimiento con una solución silenciosa y modular preparada para sistemas gráficos de dos, tres y cuatro chips simultáneos.

Fuentes de este tipo es lo que se necesita para alimentar placas para dos procesadores o también

los modelos de placas mas avanzados para overclocking que aprovechan el conector EPS para

estabilizar aun mas la línea que alimenta el procesador.

Por poco más de 200€ podemos tener una fuente de alto nivel con una eficiencia sobresaliente y aunque parezca un precio caro antes acceder a una fuente de este nivel fácilmente nos suponía acercarnos más a los 300 Euros que a los 200 actuales. Hay que aprovechar esta nueva generación de fuentes que nos ofrecen mucha potencia pero ya no de cualquier manera sino cuidando mucho los detalles.

La Mejor Fuente

OCZ Z-Series Z1000 1000w

Del 06/08/2010 al 23/09/2011

  • Este producto fue La Mejor Fuente del mundo según los análisis de GEEKNETIC.
  • Del 06/08/2010 al 23/09/2011
  • Producto: OCZ Z-Series Z1000 1000W
  • Fecha: 06/08/2010 23:53:58