OCZ SealthXtream 2 700W

por Javier Rodríguez 08/09/2010 ...

Introducción

Introducción.

OCZ renueva una de sus gamas de fuente de alimentación más exitosas con una nueva versión que introduce notables mejoras a la vez que mantiene los mismos niveles de calidad y también precios muy similares que nos permiten integrar ordenadores de altas prestaciones a precios realmente equilibrados. Aquí tenéis a la nueva StealthXtream.

Diferencias con las versiones anteriores

Diferencias con las versiones anteriores.

El rediseño de la gama de entrada en prestaciones de OCZ ha sido casi completo. Para empezar esta nueva generación cumple escrupulosamente con los nuevos requisitos de estándares europeos en cuanto a gestión energética y en su desarrollo ya se han aplicado las certificaciones más exigentes y casi estándar en la actualidad como es la certificación 80+ en este caso en la variante Bronce con eficiencias sostenidas sea cual sea la carga de hasta un 83%.

La fuente ha sido completamente rediseñada por dentro para mejorar no solo la topología de diseño de la fuente, y lograr estos nuevos niveles de eficiencia y cumplimiento de estándares, sino también para mejorar el flujo interno de aire que se traduce, con las otras mejoras ya nombradas, en un plus de gestión de ruido que hará aún más honor al nombre de esta fuente.

El conocido ventilador de 120mm de la StealthXtream, una de las primeras fuentes en optar por ventiladores grandes para reducir el ruido, ha sido también mejorado, no en tamaño, que es una de las virtudes de esta fuente, sino en el tipo de rodamientos que usa el ventilador, también de 120mm en esta ocasión, que pasa a contar con un doble rodamiento de bola que mejorara la durabilidad, limitará las vibraciones y también generara menos ruido durante su actividad.

Mejoras que se suman a las prestaciones intrínsecas de una de las gamas de fuentes más premiadas por su gran equilibrio entre prestaciones, tamaño y precio.

OCZ StealthXtream 2 de 700w

OCZ StealthXtream 2 de 700w.

Esta fuente nos ofrece un diseño compacto con una potencia contrastada y ahora también una eficiencia notable que permitirá por un lado reducir nuestra factura de la luz y por otro reducir el número de vatios que deben ser disipados por el ventilador de la fuente de alimentación. Un diseño ganador con una garantía referente en esta industria de tres años con cambio directo de la unidad dañada.

El diseño eléctrico de la StealthXtream de 700W es de cuatro raíles de 12V con un máximo de 18A por rail. Se aleja de los diseños más modernos de un solo rail, de fuente de gamas más altas, pero está bien equilibrada en sus diferentes conectores y su configuración para una única tarjeta gráfica de altas prestaciones la hace más que hábil para configurar cualquier ordenador dentro de su órbita de precios.

Una de las prestaciones que más me gustan de este nuevo modelo, aparte de su funcionamiento silencioso, es que tiene un diseño compacto que nos puede valer para cualquier tipo de caja sea más o menos grande. Su configuración de cables es convencional pero con el largo adecuado que requieren las cajas que cuentan con una disposición inferior para la fuente. Es perfecta para este tipo de cajas y no encontraremos en ella ninguna pega al respecto. Algunos de los cables superan el metro de longitud, como podréis ver más adelante en un esquema mecánico de la misma.

Por supuesto también contaremos con PFC activo y protecciones para sobrevoltaje, cortocircuitos y picos de corriente. Una fuente adaptada para dar vida a PCs donde primen la calidad y el formato sobre el precio.

Distribución y otras características

Distribución y otras características.

Esta fuente cuenta con todo un portento de conexiones. Está pensada, como ya hemos dicho, para dar cabida a sistemas de una tarjeta gráfica, por potente que sea o para dos con requisitos menos exigentes de alimentación. Cuenta por tanto con dos conectores PEG, uno de ellos de 6-8 pines y el otro de 6 pines. Cuenta también con los conectores habituales de ATX, con 20-24 pines, y auxiliar de procesador con 4-8 pines.

La conectividad de dispositivos de almacenamiento u otros, es extensa. Cuenta con un total de seis conectores SATA y otros 6 conectores Molex a los que se suma dos conectores más tipo Floppy. Los conectores SATA están distribuidos en dos ramales de tres conectores cada uno con un largo máximo de 97cm y mínimo de 50cm. En el caso de los Molex podemos contar con otros dos ramales con tres conectores Molex y un conector Floppy por cada uno de ellos. El largo oscila en este caso entre los 47 y más de un metro de longitud entre el primero y el último de los conectores que ambos casos es el de Floppy.

La disposición de la fuente es la habitual actualmente. Ventilador de inferior que refrigera directamente los componentes de conversión de la fuente de forma activa con regulador programado según la carga de la fuente de alimentación.

Los raíles de 12v están bien especificados en la tabla disponible en la fuente. Hay que decir que es todo un detalle por parte de OCZ ya que pocos fabricantes nos facilitan tan importante información en sus modelos ATX de varios raíles. Concretamente los cuatro raíles de esta fuente se dedican por orden a CPU, PCI Express 2 – CPU2, Conectividad de periféricos y PCI Express 1. De este modo podremos calibrar nuestra fuente de forma adecuada aunque como ya dijimos al principio es difícil que podamos sobrecargar esta fuente si la usamos para lo que está diseñada.

Análisis y Conclusión

Análisis y Conclusión.

Cuando pensamos en montar un Pc medianamente potente, sin grandes configuraciones de múltiples gráficas, pero si un PC equilibrado con un procesador decente, una gráfica a la altura y múltiples unidades de almacenamiento entonces estas tiene de fuentes nos ofrecen varias prestaciones a tener muy en cuenta. Primero son eficientes, segundo son potentes para que tengamos margen de actuación tanto a nivel de hacer overclocking como posibles actualizaciones futuras, tercero son silenciosas gracias en parte a su alta eficiencia y a su cuidado diseño eléctrico y por último, y no menos importante, nos ofrece una garantía de larga duración con un soporte excelente por parte de un fabricante que vuelve a sus fueros de ofrecer productos de calidad a precios equilibrados.

La nueva StealthXtream consigue superar a su antecesora de forma notable, manteniendo la esencia de una gama que por poco más de 80 Euros nos ofrece una fuente muy digna con la que dar vida a cualquier PC pensado para jugar, tanto con juegos, como con overclocking.

  • Producto: OCZ StealthXtream 2 700W
  • Fecha: 08/09/2010 0:19:26