Geforce GTX 570 Point of View

por Javier Rodríguez 19/01/2011 ...

Introducción.

La GTX 570, por precio y prestaciones, es la tarjeta gráfica, conjuntamente con la Radeon 6950 de 2GB, el modelo más atractivo del mercado para los que buscan máximas prestaciones y escalabilidad a resultados de ensueño. Potencia, buenos niveles de ruido, diseño orientado a trabajar en paralelo con otras tarjetas de su clase y todo un mundo de prestaciones aparte de su gran potencial de desarrollo en juegos modernos. Es un buen momento para darle un repaso y también ver de lo que es capaz cuando trabaja en paralelo con otra tarjeta idéntica.

Repaso de prestaciones.

Con su precio de unos 350 Euros la GTX 570 es todo un portento. Es cierto que no hablamos de una tarjeta de ganga pero los que puedan alcanzar esta tarjeta tendrán en su poder todo el potencial que ofrece la tecnología actual y no solo para mover sus últimos juegos DirectX 11 sino para disfrutar de todo un mundo de prestaciones añadidas al puro rendimiento 3D.

Como todos sabéis esta segunda generación de chips Fermi de Nvidia introducen más potencia en menos consumo, más unidades de "shaders", sistemas de refrigeración renovados y gracias a su eficiencia energética superior también más velocidad en forma de ciclos de reloj. La base es la misma del Fermi pero se trata de una arquitectura revisada, que no renovada, para ofrecer el verdadero potencial de la arquitectura gráfica del chip Fermi.

Los datos técnicos son claros. Las nueva generación de graficas Geforce 5xx ofrecen más a precios incluso más económicos y también toda esas prestaciones satélites que cada vez van teniendo más importancia como es la computación general en chips gráficos, video de alta definición asistido por hardware, 3D, soporte multimonitor con agrupamiento de pantallas, "PhysX" para efectos avanzados de física en juegos y un largo etcétera de prestaciones que hacen de las tarjetas Nvidia productos muy completos y con cada vez más aplicaciones de uso.