Geforce GTX 570 Point of View

por Javier Rodríguez 19/01/2011 ...

Introducción

Introducción.

La GTX 570, por precio y prestaciones, es la tarjeta gráfica, conjuntamente con la Radeon 6950 de 2GB, el modelo más atractivo del mercado para los que buscan máximas prestaciones y escalabilidad a resultados de ensueño. Potencia, buenos niveles de ruido, diseño orientado a trabajar en paralelo con otras tarjetas de su clase y todo un mundo de prestaciones aparte de su gran potencial de desarrollo en juegos modernos. Es un buen momento para darle un repaso y también ver de lo que es capaz cuando trabaja en paralelo con otra tarjeta idéntica.

Repaso de prestaciones.

Con su precio de unos 350 Euros la GTX 570 es todo un portento. Es cierto que no hablamos de una tarjeta de ganga pero los que puedan alcanzar esta tarjeta tendrán en su poder todo el potencial que ofrece la tecnología actual y no solo para mover sus últimos juegos DirectX 11 sino para disfrutar de todo un mundo de prestaciones añadidas al puro rendimiento 3D.

Como todos sabéis esta segunda generación de chips Fermi de Nvidia introducen más potencia en menos consumo, más unidades de "shaders", sistemas de refrigeración renovados y gracias a su eficiencia energética superior también más velocidad en forma de ciclos de reloj. La base es la misma del Fermi pero se trata de una arquitectura revisada, que no renovada, para ofrecer el verdadero potencial de la arquitectura gráfica del chip Fermi.

Los datos técnicos son claros. Las nueva generación de graficas Geforce 5xx ofrecen más a precios incluso más económicos y también toda esas prestaciones satélites que cada vez van teniendo más importancia como es la computación general en chips gráficos, video de alta definición asistido por hardware, 3D, soporte multimonitor con agrupamiento de pantallas, "PhysX" para efectos avanzados de física en juegos y un largo etcétera de prestaciones que hacen de las tarjetas Nvidia productos muy completos y con cada vez más aplicaciones de uso.

Point of View GTX 570

Point of View GTX 570.

Personalmente siempre compro modelos de referencia. No tengo una justificación técnica y directa de esta tendencia pero siempre he preferido por la opción del fabricante por aunque no sea tan eficiente en algunos aspectos el resultado suele ser más satisfactorio a la larga, sobre todo si algún día queremos ampliar nuestra capacidad gráfica y no queremos, por ejemplo, comprar el mismo modelo que adquirimos originalmente.

Point of View, aparte de sus tarjetas de altas prestaciones, tiene también modelos de referencia que nos vienen de maravilla a aquellos que preferimos esta opción diseñada directamente por el fabricante del chip. La GTX 570 de Point of View cuenta con el mismo disipador formado por una cámara de vapor de grandes dimensiones que es refrigerada por una turbina posterior que expulsa el aire fuera de la caja por la rejilla trasera de la tarjeta.

La tarjeta cuenta con la conectividad normal, con dos puertos SLI para configuraciones de hasta triple-SLI, dos tomas de corriente PEG de 6 contactos y como salidas de video cuenta con doble conector DVI de doble enlace y un conector Mini-HDMI fácilmente convertible en HDMI con el adaptador que incluye la tarjeta. Con estos modelos, como también sabéis, ya no necesitamos de puentes a placa ya que integra el DSP y por tanto tendremos sonido y video digital por el mismo conector sin necesidad de ningún tipo de puente como en generaciones anteriores de Nvidia.

Que nos añade el SLI además de potencia

Que nos añade el SLI además de potencia.

El SLI es un sistema ya clásico para hacer trabajar dos o más tarjeta de forma simultánea en el mismo PC. No es un sistema moderno, ya se usaba en los tiempos de los primeros PCI, pero se perdió sobre todo por la adopción durante años del puerto AGP como interfaz gráfico exclusivo para un único motor de acceso directo a la RAM del sistema. 

Las tarjetas modernas como la GTX 570 combinan los avances de los últimos buses con desarrollos mucho más elaborados de controladores para conseguir cada vez más eficiencia en el aprovechamiento del potencial conjunto de las dos o tres tarjetas.

Pero el SLI actualmente no solo ofrece más potencia grafica para juegos, nos puede ofrecer también más potencial para aplicaciones CUDA u OpenCL que estén preparadas y como no mayor potencial conectivo que en el caso de estas tarjetas nos puede llegar a ofrecer sistemas de triple monitor, sin necesidad de cableado displayport, combinando ambas tarjetas e incluso soporte 3D para los tres monitores de forma simultánea.

Las desventajas, sobre todo a estos niveles de tarjeta, es que requieren de un procesador potente, que pueda suministrarles la información suficiente para que trabajen a pleno pulmón y como no los efectos secundarios de un consumo de casi 500w solo en tarjetas gráficas que se traduce en cajas con buena disipación, fuentes potentes y precios de conjunto elevados. Maximizar rendimiento pasa por una infraestructura equilibrada dentro de todo el conjunto del PC.

Análisis de rendimiento

Análisis de rendimiento.

Ya conocemos las prestaciones de una Geforce GTX 570 de referencia así que realizaremos un montaje SLI con esta tarjeta POV y el modelo de referencia de Nvidia para ver el potencial de estas tarjetas trabajando en paralelo en frente de tarjetas de su competencia directa en la misma configuración. Todo montado en un procesador Sandy bridge de Intel a 4.8GHz.

Pruebas 3D.

Lost Planet 2 Benchmark. DX11. 1920x1200. FSAA 4x.

3DMark 2006. DX9.

3DMark Vantage. DX10.

Alien Vs. Predator. DX11. 1920x1200. AF 16x. Tesselation.

Heaven Benchmark 2.1. DX11. 1920x1200. Tesselation normal. Shaders High. FSAA off.

Más Pruebas

Más Pruebas.

Batman Arkham Asylum. DX10. PhysX normal. 1920x1200. Calidad Muy alta. FSAA 4x.

Colin Mc.Rae Dirt 2. DX11. 1920x1200. Calidad Ultra. FSAA 8x. AF 16x.

Resident Evil 5. DX10. 1920x1200. Calidad Ultra. FSAA 8x. AF 16x.

Warhammer 40k. Dawn of War 2. DX10. 1920x1200. Calidad Muy alta. FSAA 4x. AF 16x.

Tom Clancy HAWX. DX10. 1920x1200. Calidad Muy Alta. FSAA 2x. AF 16x.

Just Cause 2. DX11. 1920x1200. Calidad muy alta. FSAA 4x. AF 16x.

3DMark 2011. DX11.

Análisis y Conclusión

Análisis y Conclusión.

La Geforce GTX 570 es una tarjeta increíble, ella sola tiene el potencial adecuado para mover cualquier título moderno con comodidad, disfrutando además de las últimas tecnologías, de una conectividad sobresaliente y de un diseño térmico realmente eficiente que permite disfrutar de bajos niveles de ruido cuando no exigimos de la tarjeta todo su potencial. También tiene un gran diseño para trabajar en paralelo con tarjetas de su misma clase y eso lo vemos en la eficiencia de los resultados obtenidos. La GTX 570 es una tarjeta que prácticamente se multiplica por dos en muchas pruebas gracias también al potencial de los nuevos procesadores de Intel.

Point of View nos ofrece el modelo de referencia, sin más y sin menos, para aquellos que preferimos este tipo de soluciones y lo hace a uno de los precios más atractivos del mercado, se puede encontrar por 340-350 Euros, así que es una oportunidad perfecta para el que busque una gráfica de gran nivel a un precio no excesivamente desorbitado.

  • Producto: Point of View Nvidia Geforce GTX 570
  • Fecha: 19/01/2011 11:51:44
Secciones: Tarjetas Gráficas