Cooler Master CM Storm Inferno

por Javier Rodríguez 28/03/2011 ...El Mejor Ratón

Introducción

Introducción.

Coolermaster inicio hace algún tiempo su propia marca de periféricos y accesorios para usuarios cuyas aficiones pasaran por jugar. CM Storm es esta marca y dentro de ella podemos encontrar cajas, periféricos, superficies para ratón, accesorios, etc. Productos con un marcado carácter gaming en los que Coolermaster está echando el resto consiguiendo productos atractivos pero también con un buen fondo tecnológico propio.

Coolermaster CM Storm Inferno

Coolermaster CM Storm Inferno.

El Inferno es un ratón cableado bastante compacto que incorpora un sensor laser doble con una precisión excelente. Tiene la facultad de funcionar a resoluciones muy elevadas, con una buena comunicación mediante USB 2.0 y su ergonomía está bastante cuidada sobretodo para su principal ocupación objetivo que es jugar.

Como ya hemos dicho su sensor láser de doble óptica le permite desarrollar hasta 4000dpi de resolución con una velocidad de rastreo que supera los 350cm por segundo. Cuenta con una velocidad de respuesta de 1ms con capacidad para enviar hasta 1000 posiciones por segundo al PC mediante USB 2.0.

La figura es simétrica pero cuenta con botones en el lado izquierdo de fácil acceso para el dedo pulgar.

Su doble sensor le permite también un mayor soporte de múltiples superficies incluso pudiendo seguir transfiriendo posición levantando el ratón hasta 2mm de altura. Esto es útil para los que tenemos la mala costumbre de realizar desplazamientos más cortos recuperando terreno levantando el ratón (debe ser un defecto de haberse criado con esas alfombrillas enanas).

El ratón cuenta con 11 botones, 9 de ellos programables, con los que podemos establecer macros y scripts. Cuenta también con iluminación configurable en diferentes modos y por supuesto diversos modos de resolución que también son configurables por ejes. Un portento que permite almacenar toda esta información de personalización en sus 128KB de memoria interna.

El diseño es normal, sin grandes pretensiones, y posiblemente sea este uno de los puntos más interesantes del ratón ya que hace su trabajo sin que tengamos que pasar cuatro días acostumbrándonos a un diseño extravagante. Es un ratón orientado para diestros, lo siento por nuestros amigos zurdos, fabricado en plástico con acabados en goma para las maximizar el agarre en las zonas principales de apoyo. Los botones se distribuyen prácticamente de forma simétrica lo que facilita su aprendizaje y manejo. Cuenta con dos botones principales, dentro del propio cuerpo del ratón, una rueda de desplazamiento grande, donde también se integra el tercer botón y también contaremos con botones de navegación y hasta otros seis programables donde dos normalmente los usaremos para controlar la resolución del ratón en cada momento.

El ratón también dispone de un botón de perfiles, donde podemos hacer cambios rápidos en resoluciones, programación, etc. La iluminación led del ratón, que también es configurable, es básicamente roja, con led indicativos del nivel de resolución, del modo de perfil activo y también de actividad ya que podemos programar la iluminación para que parpadee en forma de “respiración”, iluminación constante, y también que se active cada vez que pulsamos un botón del ratón.

Detalle de la rejilla frontal con leds.

Configuración y personalización

Configuración y personalización.

El ratón no requiere de controladores pero sí que cuenta con un programa de configuración hecho a medida donde podemos personalizar casi al milímetro el funcionamiento del ratón. Entre las posibilidades del CM Storm inferno existe la opción de configurar la resolución a nivel de hardware gracias al acceso directo a firmware que permiten sus botones. Pulsando el botón de reducción de DPI durante tres segundos entramos en el modo de configuración mecánica donde ayudados con la rueda de scroll podemos configurar la resolución “al milímetro” incluso con personalización entre eje X y eje Y.

Storm Tactics AP. el completo soft de configuración del Inferno.

Dentro de Storm Tactics AP Software la personalización llega hasta límites insospechados. El software nos permite modificar cuatro perfiles almacenables en el ratón con un nivel de ajuste que realmente convierte a este ratón en todo un referente. Entre las opciones más interesantes del software encontramos el acceso directo a programación de macros y scripts, que incluye simulación de teclado y ratón simultánea, con lo que podemos ejecutar comandos complejos con solo pulsar un botón del ratón. Otra funciona interesante es la opción de “Rapid fire”, personalización que podemos hacer incluso al botón principal del ratón y que podemos configurar a placer. Podemos definir el número de disparos de una sola pulsación, el tiempo que estará activado ese disparo y también el tiempo que pasaría entre un disparo y el siguiente. Podemos hacer hasta 254 disparos con solo pulsar un botón.

El CM Storm Inferno es el ratón más ajustable y personalizable del mercado.

El sistema de macros del Inferno permite hasta 256bit de datos que podemos almacenar en secuencias de botones de ratón y teclado almacenando incluso el tiempo que debe pasar entre una pulsación u otra. Podemos hacer grabación en tiempo real y el mismo programa establecerá los tiempos entre cada comando según tardemos nosotros mismos en cada ejecución. Toda esta información es personalizable y ejecutable según prioridades.

El ratón también permite la ejecución de scripts con lógica básica de programación como llamadas, condicionales, bucles, pausas, paradas, etc. Podemos almacenar scripts de hasta 256-Bit que pueden ejecutar cualquier comando del ratón o también de teclado. Muy útil si queremos automatizar ciertas ejecuciones en algunos juegos como pueden ser conjuros o habilidades de protección sin tener que estar recordándolo.

Dominar su sistema de scripting cuesta pero luego ya no se puede vivir sin el.

Podemos usarlo tanto para jugar como para cualquier otra tarea ya que permite simulación de teclado así

como comandos avanzados como lanzar otros programas.

También podemos combinar diferentes modos estéticos de la iluminación del ratón. Tenemos una opción de iluminación completa, efecto “respiración” que va dando intensidad y reduciéndola a los leds frontales del ratón o la que más me gusta a mí que es “rapid fire” que activa la iluminación con la pulsación de cualquier botón. La iluminación también se guarda por cada perfil así que podremos identificar aún mejor que perfil estamos usando en cada momento.

Todo esto se almacena en el ratón con hasta cuatro perfiles aunque podemos guardar y cargar cuantos queramos en el ordenador. Estos datos estarán disponibles vayamos a donde vayamos y sin necesidad de controladores, toda la información la guarda el ratón. Cada perfil se identifica por un color de iluminación en el botón de cambio de perfil.

Probando la herramienta de combate

Probando la herramienta de combate.

La sensibilidad y acertado diseño de este ratón lo convierte en una herramienta de combate increíble no solo para juegos FPS, donde su precisión y aceleración son notables y su comodidad de uso hacen que sea una gran herramienta para ayudarnos a mantener un buen nivel de precisión en el disparo y los movimientos pero creo que es en juegos más complejos, tipo RTS y MMO, donde este ratón muestra todo su potencial. Su ejecución de macros y scripts es impresionante y aunque parezca un proceso complejo lo cierto es que para nada lo es. Su aplicación de configuración es muy intuitiva a la vez que potente y esto nos permitirá iniciarnos rápido en el proceso de automatizar funciones que nos hará más competitivos y también disfrutar más de la esencia de los juegos en vez de andar pendientes de cuantas teclas y combinaciones tenemos que ejecutar en cada momento. Un poco de personalización a este nivel nos hará mejores jugadores y también disfrutar más de esos títulos donde podemos limitar de forma notable el uso de múltiples teclas.

La base de apoyo es amplia y tres grandes deslizadores permiten una movilidad rapida.

Algo a lo que también hemos prestado especial atención es a la modalidad de “rapid fire” de este ratón. Hemos probado con diversos juegos y la verdad es que facilita mucho el trabajo sobretodo cuando hablamos de ráfagas sostenidas o de disparo con armas cortas. Puede considerarse incluso algo de “trampa” ya que el en este tipo de armas nuestros disparos, además de mas rápidos, también serán mas precios al haber latencias tan cortas entre ellos. Aun así debo decir que el resultado es impresionante y dará al jugador una ventaja táctica importante siempre y cuando sepa sacarle partido.

El ratón cuenta con un cable USB con contactos chapados en oro con 2 metros de longitud.

También hemos usado el ratón en Windows, tiene de hecho personalizaciones dedicadas solo para este sistema operativo a nivel de velocidad de doble clic, sensibilidad al movimiento o también velocidad de respuesta de pulsación de ratón. Es un ratón cómodo de usar, realmente cómodo incluso para los que tenemos las manos pequeñas, y es una buena herramienta de trabajo para Windows donde incluso puedo decir que es un buen ratón para diseño y otras aplicaciones que requieran precisión de movimiento y un agarre más concentrado. Al disponer de varios perfiles podemos hacer un uso universal del ratón tanto para jugar como para otras tareas.

Análisis y Conclusión

Análisis y Conclusión.

Coolermaster me ha sorprendido más que gratamente. Debo reconocer que el trabajo en este ratón es impecable. Un ratón de diseño sencillo pero cuidado que hará las delicias de jugadores tanto casuales como profesionales. Su doble sensor laser es rápido y preciso y su nivel de respuesta es simplemente perfecto. Su agarre solido lo hace cómodo de utilizar y su personalización a nivel de hardware y software lo convierte en uno de los ratones más completos del mercado.

Es una herramienta versátil que hará las delicias de los amantes de los FPS (algunos seguro que están deseando echar mano de su función rapid-fire) y también para otro tipo de jugadores que prefieran los RTS y como no también los jugadores de MMO que pueden sacar un partido tremendo a su motor de “scripting” y macro facilitando sus tareas más cotidianas de ejecución sostenida de habilidades o simplemente realizar comandos complejos solo con pulsar un botón con el potencial que ofrece el poder personalizar tiempos entre comandos.

En definitiva el mejor ratón gaming que hemos probado nunca.

El Mejor Ratón

Cooler Master CM Storm Inferno

Del 28/03/2011 al 05/10/2011

  • Este producto fue El Mejor Ratón del mundo según los análisis de GEEKNETIC.
  • Del 28/03/2011 al 05/10/2011
  • Producto: Coolermaster CM Storm Inferno
  • Fecha: 28/03/2011 15:57:23
Secciones: Ratones