Point of View Mobii Nvidia Tegra 2 tablet

por Javier Rodríguez 03/04/2011 ...

Introducción

Introducción.

Los tablet Tegra2, como cualquier otra solución tablet basada en Android, ha pasado bastante desapercibida a la espera de un sistema operativo que unificara las prestaciones que requieren estos dispositivos que aunque muy similares a un smartphone, tiene sus propios modos y usos y para eso Google aún no estaba preparado. El sistema operativo se ha hecho de rogar aunque los procesadores de doble núcleo y potencia grafica elevada llevaban con nosotros desde antes de que acabara 2010. Point of View es uno de estos fabricantes con soluciones muy capacitadas gracias a su procesador Tegra 2.

Prestaciones del Tegra 250 de Nvidia

Prestaciones del Tegra 250 de Nvidia.

La segunda generación de procesadores Tegra, que aunque pareciese que se presentaron en el WMC a principios de años, llevan montados en algunos dispositivos desde finales de 2010. Este procesador está enmarcado dentro de la generación A9 de procesadores Cortex de ARM. Cuenta con dos variantes, Tegra 250 y Tegra 250 3D, que varían en algunas de sus prestaciones pero comparten la misma base de doble núcleo. El Tegra 250 más extendido, el que no usa pantallas 3D, y que es el precisamente hemos podido analizar en este tablet de Point Of View, cuenta con dos núcleos a una frecuencia de 1GHz con una GPU Geforce de ultra bajo voltaje (333MHz) el cual integra cuatro motores de vertex shaders y otros cuatro pixel shaders.

El potencial del procesador es notable, aunque hay actualmente productos que igualan su rendimiento o lo superar, como los últimos gráficos PowerVR, pero mostrando un rendimiento muy interesante que ya se disfruta bastante con las versiones actuales de Android pero que se potenciara con las optimizaciones introducidas en Honeycomb 3.0.

Entre otras características del Tegra 2 encontramos potencial para reproducir y comprimir video de alta definición 1080p, con posibilidad de salida HDMI, así como controlar dos pantallas de forma simultánea y procesar imágenes capturadas de hasta 12mp.

La memoria que usa es DDR2 de bajo voltaje con velocidad de hasta 667MHz con posibilidad de configuraciones variadas de 256, 512 y 1024MB en un solo canal. La variante 3D amplia algo de prestaciones con 200MHz más de frecuencia para el procesador y 66MHz mas para la GPU llegando a los 400MHz. Este es el motor que usa la tablet 3D que LG presento hace un par de meses.

Diseño y sensaciones

Diseño y sensaciones.

Varios dispositivos montan el Tegra 2 de Nvidia y el Point of View es de los más económicos que podemos encontrar y también uno de los primeros en confirmar que será actualizado a Honeycomb 3.0 y por tanto una opción “económica” para tener un tablet de futuro.

El tablet de Point of View cuenta con una buena lista de prestaciones que empiezan por el Tegra 2 de Nvidia pero van bastante más allá para conformar un tablet bastante completo. Cuenta con una pantalla capacitiva multitáctil de 10.2” con resolución de 1024x600 puntos, 512MB de RAM con otras 512MB de NAND Flash para almacenamiento del sistema operativo fundamentalmente. La conectividad viene a cargo tanto de Wifi, en modalidad G, como de Bluetooth y dispone de dos altavoces integrados de 1w de potencia. Cuenta únicamente con una cámara frontal de 1.3mp pensada para videoconferencia. Tiene como opción la instalación de un modem 3G con el que poder acceder a internet estemos donde estemos.

HMDI tamaño normal, USB 2.0 y MicroSD para almacenamiento. A la derecha salida de auriculares y

control de volumen. Es una pena que requiera adaptador de corriente y no cargue por USB.

Su conectividad pasa por un puerto USB 2.0, que sirve en modo Host para conectar periféricos o almacenamiento, HDMI para conectar a pantallas externas de resolución hasta 1080p, salida de auriculares y slot para tarjetas MicroSD donde tendremos soporte para hasta 32GB de memoria en formato Micro SDHC (de serie viene con una tarjeta de 4GB) y un conector propietario donde instalar accesorios oficiales como bases, etc.

El tamaño del POV es parecido al de un iPad pero su peso es de tan solo 730gr. Monta una batería de 3300mAh que ofrece una autonomía de unas 7 horas con un uso normal. Los acabados son normales, a base de plásticos, pero su construcción es bastante sólida y tiene detalles de calidad como su trampilla de conectores con cierre imantado. Lo que realmente se echa de menos es un panel de más calidad ya que los ángulos de esta son bastante mediocres.

Aplicaciones, video y juegos

Aplicaciones, video y juegos.

La firmware del Mobii Tegra 10.2 de Point of View ha visto varias actualizaciones desde su lanzamiento con mejoras notables como el acceso al market, soporte para flash 10.1, en definitiva cambios que lo hacen un tablet bastante más capacitado. Su conectividad permite jugar mucho con el almacenamiento, gracias al USB y su potencial uso como reproductor se potencia con la salida HDMI. De todos modos si queremos usarlo como reproductor lo ideal es contar con la base de soporte que incluye tres conectores USB 2.0, HDMI y como no, también sirve para cargar el aparato.

La capacidad de reproducción es notable. Mueve video 1080p con soltura en cualquier formato sobretodo si el soft que usamos es compatible con las capacidades de hardware de la tarjeta gráfica del procesador Tegra. Ofrece un potencial notable como reproductor multimedia de alta definición y por supuesto es una gran máquina para navegar y su facilidad para conectar periféricos, por USB y Bluetooth, puede facilitar el adaptar el dispositivo para acceder fácilmente a tareas más ofimáticas.

Video y sonido digital a doble plantalla mediante HDMI. Reproduciendo un trailer de Avatar a 1080p.

Soporta Flash con aporte de hardware así que contaremos con una navegación en una pantalla grande, con la resolución adecuada, y sin limitaciones de estándares ni de ningún otro tipo. Los tres navegadores más actuales, el propio de Android basado en Chrome, Opera 11 Mini y Firefox 4 funcionan plenamente y con un rendimiento notable.

Navegación rápida vertical u horizontalmente con el navegador que prefiramos.

En cuanto a juegos, cosa de la que Nvidia tiene sobrada experiencia, podemos tener una de las experiencias más satisfactorias ya que actualmente ya hay algunos juegos pensados precisamente para el motor gráfico integrado en este SOC. Juegos como "Dungeon Defenders" se ve impresionante, con un rendimiento realmente bueno, y la plataforma Tegra Zone de Nvidia nos sirve de un punto de partida excelente para sacar partido del potencial grafico del procesador.

Los juegos para tablet, según avanzan las prestaciones de sus chips gráficos, comienzan a presentar

niveles de calidad bastante buenos con rendimientos interesantes.

Análisis y Conclusión

Análisis y Conclusión.

El procesador Tegra 2 de Nvidia ha pasado desapercibido estos meses por falta de un sistema operativo adecuado y de productos que estuvieran a la altura de las circunstancias. Aun así con Froyo ya muestran parte de su potencial sobretodo la libertad que ofrece la plataforma Android para convertir nuestro tablet en lo que nosotros queramos de él.

Posibilidad de aumentar capacidad, de conectar periféricos convencionales ya sea por USB o Bluetooth, utilizar miles de aplicaciones de entretenimiento, juegos, multimedia, acceso a redes sociales, flash, navegadores,...un largo etcétera de prestaciones que ahora, durante este mes y el que viene, empezaremos a ver en pleno esplendor con un sistema operativo diseñado específicamente para ellos.

En cuanto al POV podemos decir que es un dispositivo sencillo, también económico que podemos encontrar por unos 300 Euros, con un potencial interesante gracias a su procesador pero que tiene algunos defectos y alguno de ellos importantes como es la pantalla. Al menos se sabe que el compromiso de la marca con el dispositivo es importante y actualizaran su sistema operativo llegado el momento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

  • Producto: Point of View Mobii Nvidia Tegra 2 tablet
  • Fecha: 03/04/2011 16:10:27
Temas Relacionados: Tablets Point of View Gadgets Tablets