Enermax Platimax 1200w

por Javier Rodríguez 01/11/2011 ...La Mejor Fuente

Introducción

Introducción.

Enermax está apostando por la tecnología de última generación para sus gamas de fuentes mas elevadas. Modelos potentes, seguros, con las ultimas tecnologías en ahorro energético y que además tienen eficiencias sobresalientes que las hacen fuentes de plena confianza para lograr prestaciones de primer nivel en maquinas de gran exigencia en todos los ámbitos.

Prestaciones técnicas

Prestaciones técnicas.

La gran carta de presentación de la Platimax está grabada en su propio nombre. Es una de las pocas fuentes del mercado que pueden presumir de tener una certificación de eficiencia 80 Plus platinum que de hecho la supera con creces ya que es capaz de una eficiencia energética de hasta el 94% (mínimo del 89%) con cargas comprendidas entre los 20-100% de carga máxima nominal. Esto significa que solo desperdicia un 6% de energía para generar sus 1200w de potencia total. Esta eficiencia se traslada a toda la serie que tiene opciones de potencia para cualquier bolsillo. Opciones de 750, 850, 1050 y 1200 vatios configurados en hasta 6 raíles de doce voltios dependiendo de la potencia máxima de cada modelo.

Los niveles de eficiencia de esta fuente son fuera de lo común pero también lo es su formato y configuración. Se trata de una fuente completamente modular que tiene el tamaño de una fuente convencional sea el modelo de 750 como el modelo de 1200w. Esto se consigue gracias al diseño de alta densidad con el que Enermax ha fabricado este modelo y también su opción de mas potencia, de la que ya hablamos hace unos días, la MaxRevo. La configuración es 100% modular, ninguno de los cables va fijo a la fuente y aunque sin duda habrá unos mínimos que cubrir, este tipo de configuración nos permite un montaje más cómodo y ordenado que podemos trabajar a placer.

La fuente es completamente modular. Cada conector principal o secundario se conecta a la fuente mediante conectores de alta resistencia. No es lo idea eléctricamente pero si una tendencia imparable para una mejor ordenación y un montaje más cómodo.

Este modelo de 1200w es capaz de impulsar los sistemas mas exigentes con una distribución de seis raíles de 12 voltios. Estos raíles se distribuyen, fundamentalmente, entre los diferentes canales de alimentación para tarjetas graficas y los restantes se usan para los dispositivos de almacenamiento y otros accesorios. Esta fuente es capaz de alimentar configuraciones graficas de hasta cuatro tarjetas de consumo elevado, estando especialmente indicada para sistemas de hasta dos procesadores con sistemas gráficos múltiples. Sus especificaciones son de servidor e incluso esta adaptada, mediante los cables adecuados, para graficas de futuras generaciones con conectores de 10 y 12 contactos PEG.

Otras tecnologías

Otras tecnologías.

Una de las ventajas de fuentes tan eficientes es que desperdician menos energía que se disipa en forma de calor. A menos energía malgastada menos calor generado dentro de la fuente y por tanto menos necesidad de refrigeración. Súmale un ventilador de casi 14cm con un sistema de rodamiento de gran calidad que tiene una vida útil de 100.000 horas antes de fallo. Todo esto sumado se traduce en un funcionamiento fresco, silencioso y controlado por la propia fuente lo que consigue una duración superior y por tanto mas años de disfrute de una fuente pensada para dar servicio a largo plazo.

Este modelo soporta los sistemas de ahorro de energía más avanzados de la industria. Por ejemplo encontraremos soporte ErP Lot 6 con configuración de 2010 para estados en reposo de consumo inferior a 1w y alta eficiencia para el circuito de 5v que da soporte a carga de dispositivos en estados de reposo. También es compatible con estados de reposo C6 e incluso se adelanta a próximos productos gráficos que permitirán carga 0 al sistema cuando no se requiere de su potencia de proceso adicional.

Es una fuente preparada para sistemas de servidor con capacidad para alimentar placas base con doble conexión auxiliar de 12 voltios. Soporta los estándares SSI DSPG con soporte para configuraciones Crossfire y SLI de múltiples chips gráficos y soporte de legado para EPS12V v2.92, v2.8.

Dentro de las tecnologías propias de Enermax encontramos Safeguard que ofrece un soporte ejemplar para protecciones de sobrecarga, sobrevoltaje, etc. También nos ofrece la tecnología SpeedGuard con control automático del ventilador con frecuencias mínimas de 600rpm y máxima de 1500rpm. Por ultimo HeatGuard hace que el sistema de disipación de la fuente trabaje incluso con el sistema apagado hasta que se haya liberado el calor residual dentro de la fuente.

Aun así Enermax usa capacitadores de alto soporte energético con eficiencias del 100 hasta temperaturas de 105 centígrados de fabricación japonesa. Además se usa una única pieza de disipador que mejora el flujo de aire interno y facilita el montaje de un ventilador de gran tamaño manteniendo un diseño de fuente compacto que se adapte a cualquier sistema.

La Platimax y MAXREVO comparten buena parte de su diseño. La primera es algo mas eficiente y también tiene opciones más económicas que podemos disfrutar cualquier usuario.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión.

Enermax consigue introducir la tecnología de la MaxRevo en un formato y potencias mas cercanas a un publico general pero sin perder el horizonte de la calidad de fabricación y las eficiencias mas sobresalientes del mercado. Todo consiguiendo incluso con una eficiencia aun superior con precios mas económicos pero también con opción a potencias elevadas que permitan montajes de gran calidad en configuraciones complejas sobretodo a nivel grafico.

La nueva serie Platimax amplia si cabe el potencial de una marca que esta consiguiendo diseños espectaculares tanto a nivel de potencia como de otras prestaciones tanto o mas importantes. Fuentes de tamaños convencionales, con ventiladores de grandes dimensiones, un funcionamiento sonoro excepcional y con un conjunto de tecnologías que nos garantizan el mejor cuidado tanto de la fuente como de los componentes que dependen de ella.

Opciones de gran potencia como la que hemos tenido la oportunidad de probar son el mayor exponente de una serie donde para mí los modelos más interesante son sin duda los de 750 y 850w. Potencias suficientes para dar vida a los equipos más complejos y que nos garantizarán, a un precio razonable, un rendimiento excepcional.

La Mejor Fuente

Enermax Platimax 1200w

Del 01/11/2011 al 07/08/2012

  • Este producto fue La Mejor Fuente del mundo según los análisis de GEEKNETIC.
  • Del 01/11/2011 al 07/08/2012
  • Producto: Enermax Platimax 1200w
  • Fecha: 01/11/2011 11:33:30