Nvidia Geforce GTX 670

por Javier Rodríguez 10/05/2012 2

Introducción.

Nvidia ha ampliado estos días su gama de Geforce de sexta generación con un modelo de prestaciones impresionantes y precio para unos pocos pero hoy, a pocos días del lanzamiento de la Geforce GTX 690, tenemos una versión más económica y de excelentes prestaciones. La GTX 670 es una tarjeta rápida, cercana a la GTX 680, pero aun más eficiente y con un formato que permitirá creaciones muy interesantes por los experimentados integradores de graficas Nvidia.

Prestaciones técnicas.

En realidad la GTX pierde pocas prestaciones con respecto a la GTX 680. Tampoco veremos una gran mejora del precio pero si que puede rondar los 150 Euros menos de coste con respecto a los precios que vemos actualmente en modelos GTX 680. Ofrecerá también múltiples opciones de overclocking que veremos plasmadas en una gran variedad de tarjetas personalizadas por los principales integradores.

   

La nueva tarjeta cuenta con 7 unidades SMX que es lo que reduce sus prestaciones en casi todos los aspectos. Esta reducción de sus unidades principales hace que los procesadores CUDA se reduzcan a 1344 unidades, las unidades de texturas pasan a 112 y si se mantienen, por suerte, las unidades de rasterización en 32. Las frecuencias se reducen a 915MHz para el procesador pero la RAM sigue en 2GB GDDR5 con frecuencia de 6GHz y bus de datos de 256-Bit. Esto hace que se mantenga el ancho de banda y que por tanto el comportamiento de la GTX 670 sea excelente.

La tarjeta tiene un diseño aun mas recortado gracias a un consumo aun mas reducido de tan solo 170w. Requiere de dos conectores de seis pines y su estructura, como se ve en las fotos, permite que tengamos un PCB más corto donde buena parte de la tarjeta es ocupada por la turbina de expulsión de aire. Sin duda veremos diseños de un solo slot o de dos slots compacta para este chip y eso es algo que dará mucha versatilidad a la tercera grafica más rápida de Nvidia de esta generación. Algo imposible en anteriores ocasiones.

Como veis el PCB apenas supera los 170mm de largo. Sin duda veremos alguna grafica compacta de doble slot no a mucho tardar.