Seasonic X-Series Fanless

por Javier Rodríguez 12/07/2012 ...

Introducción.

La X-Series no es ninguna desconocida para nosotros, ya tuvimos la oportunidad de analizar uno de los modelos más potentes. Pero ahora nos enfrentamos a un producto atrevido que aprovecha los avances de diseño de esta serie de fuentes y una potencia moderada para lograr el sueño de cualquier usuario de PC que es un funcionamiento completamente silencioso con la potencia suficiente para montar maquinas bastante potentes.

Prestaciones técnicas.

El uso de componentes de alta calidad y los niveles sobresalientes de eficiencia ha permitido a Seasonic lanzar dos fuentes completamente pasivas al mercado curiosamente sin complejos, pesados y voluminosos sistemas de disipación. Dos modelos de 400 y 460w de potencia que nos permitirán montar maquinas de rendimiento contrastado dándonos la oportunidad de reducir los ventiladores de la caja a la mínima expresión.

Estos modelos cuentan con un diseño completamente modular, todos los cables son extraíbles, con la distribución exclusiva de Seasonic que permite menos perdida entre los conectores y la placa donde realmente se realiza la conversión de potencias. La certificación de estas fuentes es 80 Plus Gold así que superan siempre el 90% de eficiencia, tengan la carga que tengan, reduciendo el consumo general del sistema y claro esta, también el calor generado dentro de la fuente. Esto y la potencia reducida de estos modelos X es como se consigue un funcionamiento sin ventilador.

El diseño de la fuente también cuenta con múltiples perforaciones y taladros que maximizan la entrada de aire dentro de la fuente ya sea desde el exterior de la caja o aprovechando la ventilación natural o forzada con que cuente la caja donde vayamos a instalarla.

El diseño de la fuente es de un único rail de 12v con potencia de 33 y 38 amperios variando si el modelo es de 400 o 460 vatios. Tienen potencia para configuraciones medias con opciones a tarjetas graficas dedicadas. El modelo de 400w dispone de un conector PEG de 6/8 contactos mientras que el modelo de 460w se permite poder dar soporte a tarjetas graficas de doble conector aunque siempre dentro de sus posibilidades de potencia. Es factible verla trabajar con un procesador moderno, almacenamiento moderado y graficas de gama alta como una Geforce GTX 680 sin problemas.  

Ambos modelos cuentan con conectores suficientes a nivel de mólex, SATA y también disponen de adaptadores para conectores de tipo Floppy. Disponen de 5 años de garantía y su tamaño, bastante compacto con solo 160mm de largo, permite que la montemos en cualquier caja compatible con el formato ATX.