ASUS Transformer TF700 Infinity Pad

por Javier Rodríguez 23/07/2012 3La Mejor Tablet

Introducción y especificaciones técnicas

Introducción.

La Transformer Prime es sin duda una de las tabletas más interesantes del panorama Android y aunque no ha estado exenta de polémica por sus fallos de recepción de GPS sí que ha contado con todo el interés de ASUS tanto en actualizaciones de software como en corregir todos esos pequeños fallos en la tableta que ahora nos llega. La TF700 es la Tablet Transformer superlativa y aquí sabréis por qué.

Prestaciones técnicas conocidas pero renovadas.

La nueva Transformer TF700 cuenta con el mismo procesador Tegra 3 de Nvidia pero ahora en su variante T33 que alcanza frecuencias de 1.6-1.7GHz dependiendo del número de núcleos que estén en activo. Comparado con los 1.3GHz del modelo Transformer Prime la mejora de rendimiento es notable y se deja notar en cualquier tipo de aplicación y sobretodo en juegos donde ahora el Tegra3 se confirma con la opción a seguir tanto por su capacidad como por el apoyo que está recibiendo por integradores de hardware y desarrolladores de juegos.

Procesador más potente que impulsa una pantalla con el doble de puntos dentro del mismo tamaño y proporción. La TF700 aumenta la resolución de pantalla hasta los 1920x1200 puntos manteniendo la proporción de 16:10 que tanto nos gusta. Permite mostrar video de alta definición sin escalar y a la vez mantiene algo más de verticalidad que es ideal para navegar y otras tareas. La pantalla mantiene el panel Súper IPS con  control automático de luminosidad y modo de alto brillo.

La capacidad de RAM se mantiene en 1GB de tipo DDR3L, con 32GB de almacenamiento en el modelo más básico. Se puede ampliar la capacidad con un slot de tipo MicroSD que soporte hasta otros 32GB de capacidad. Wifi-N, Bluetooth 3.0 y GPS son otras de las prestaciones que nos ofrece la Transformer TF700.

Las dimensiones de la nueva TF700 son prácticamente las mismas que las del TF201. Esto significa que tenemos un Tablet con un peso de unos 600gr con unas dimensiones de 263x181x8.5mm. No es la más ligera del mercado pero su batería de 25Wh permite una autonomía superior a las 9 horas en usos normales. Podremos encontrarlo en dos colores (gris amatista y dorado champan) siempre con el mismo acabado en aluminio cepillado.

Las dos cámaras integradas en este Tablet mantienen las prestaciones del TF201. La cámara frontal cuenta con autoenfoque con 2mp de resolución con micrófono digital integrado. La cámara trasera disfruta de una resolución de hasta 8mp con autoenfoque, flash led integrado, apertura F/2.2 con capacidad de enfoque por toque y potencia para grabar video de alta definición en formato 1080p.

Verdadera mejora de pantalla y procesador

Verdadera mejora de pantalla y procesador.

El nuevo TF700 que se venderá en España contara con una versión más capacitada del procesador Tegra3 de Nvidia. Las variantes con conectividad 3G, de las que de momento no tenemos confirmación de que vayan a llegar a España, contaran con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo y 1.5GHz. Ambas son grandes opciones para cualquiera que busque un Tablet de alto rendimiento pero en el caso del Tegra3 tendremos algo más de soporte, aunque no sea tanto por potencia sino por apoyo de los desarrolladores, a la hora de disfrutar de los últimos títulos en juegos. La plataforma Tegrazone de Nvidia no ofrece multitud de juegos optimizado para la gráfica de 12 motores de shaders del Tegra3 e incluso, muchos de ellos, con efectos visuales exclusivos para esta plataforma.

La variante T33 del Tegra3 que integra la nueva TF700T es más rápido que en el TF201. De los 1.3GHz de velocidad máxima de proceso hemos pasado a 1.6GHz y eso se traduce en un comportamiento que, sumado a un sistema operativo más optimizado, se traduce en una mejora importante del rendimiento y no solo en aplicaciones exigentes sino en la misma gestión del sistema.

La pantalla es la otra gran innovación de la TF700. Pasamos de una resolución de 1280x800 puntos a una de 1920x1200 puntos. Evidentemente lo que más ganamos con este tipo de pantalla es definición. Definición que no espacio de trabajo porque no tenemos la opción de mantener las proporciones 1:1 sino que la tableta se encarga, mejor dicho el sistema, de mostrar iconos de más definición o cuando navegamos permitirnos más definición en fuentes, imágenes, etc. Otra cosa que si podemos hacer ahora nativamente es ver video de alta definición directamente desde el Tablet y no solo conectándola a algún televisor. Si quieres ver ahora video nativo 1080p te sobrara Tablet para ello. Además la resolución se gana sin echar de menos otras prestaciones como el tipo de panel, que sigue siendo IPS+ con niveles de brillo sobresalientes y ángulos de visión casi perfectos.

Pinchad en las capturas de escritorio para ver la resolución real

Probando la conectividad inalámbrica

Probando la conectividad inalámbrica.

ASUS ha aprendido de sus errores y en esta ocasión no creo que veamos a nadie quejarse por la cobertura inalámbrica del TF700. Al menos en nuestras pruebas la captura de datos por GPS fue rápida y no solo gracias al sistema asistido por datos. Siento que el uso de un GPS en un dispositivo de este tipo es algo puntual y de posicionamiento en búsquedas y otros usos similares pero hay quien gusta de usarlo en el coche y creo que, salvo excepción, quedaran contentos con el rendimiento del TF700.

Esta banda plastica facilita la recepcion de todos los componentes inalambricos del TF700T. El modelo anterior, de aluminio, sufría de los efectos de apantallamiento de este material.

La cobertura Wifi también ha mejorado consiguiendo mejor cobertura en modos N aunque el chipset aún sigue limitado a los 2.4GHz por lo que la velocidad alcanzable es de 150mbps. Es suficiente para ver video de alta definición hasta ciertos límites de bit ratio que dependerá mucho de la infraestructura de cada uno. Para nosotros el resultado es bueno y solo echamos de menos que pudiera contar con un canal adicional de 5GHz y que este pudiera ser utilizado para mandar al televisor video y sonido de alta definición.

Multimedia y juegos

Multimedia y juegos.

El aumento de potencia y el avance de los desarrollos de los juegos para Tablet, y más concretamente para Android, hacen que cada día sea más factible usar un producto como este de gama alta como consola de juegos y centro multimedia para entornos domésticos. El sistema operativo Android 4.0 que monta este Tablet, y del que ya sabemos que tendrá actualización a 4.1 en os próximos meses, no solo ofrece un buen sistema de soporte de pantallas externas, cosa que además tendremos soportada por el conector Micro HDMI que integra la Infinity Pad, sino que podemos conectar mandos de consola tan extendidos como los de la Xbox 360 y la PS3. De este modo podemos tener una consola bastante capacitada con juegos exclusivos de gran calidad como el nuevo “Dead Trigger” que se presentó hace tan solo unos días y que ofrece una serie de efectos exclusivos para Tegra3 que mejora de forma notable el nivel de calidad gráfica que debemos esperar en juegos para tabletas Android.

En cuanto a multimedia sin duda podemos ejecutar cualquier tipo de archivo y acceder a los servicios DLNA y de streaming más avanzados. Esto incluye la propia pantalla del Tablet y también cualquier televisor, proyector, monitor, etc. El procesador cuenta con prestaciones de aceleración de video tanto en reproducción como codificación así que el aumento de resolución de pantalla no supone ninguna diferencia para el Tegra3.

Teclado y conectividad de video

Teclado y conectividad de video.

La esencia de las tabletas Transformer de ASUS es sin duda su teclado en forma de dock que lo convierte en un netbook y que a su vez eleva las prestaciones innatas del Tablet. El teclado del TF700 es exactamente el mismo del TF201 así que el que piense en mejorar de Tablet puede tener cierto ahorro si ya posee el teclado de este modelo. Como ya sabéis el Tablet añade en torno a las 7 horas de autonomía gracias a su batería integrada además de dos conectores adicionales como un puerto USB 2.0 y un lector de tarjetas SD.

El teclado y el touchpad nos permitirán trabajar con el Tablet como si de un netbook se tratase e incluso ya podemos hablar incluso de competencia con los modelos de pantalla más pequeña dentro de la gama ultrabook. El teclado es de bastante calidad y el touchpad acompaña decentemente. Sin duda no es el mayor fuerte de este gadget pero es parte importante en su transformación en netbook. El puerto USB permite conectar periféricos de toda índole como teclados, ratones, gamepads… y sistemas de almacenamiento como pendrive, discos duros, etc.

La autonomía total del dispositivo pasa de las 9 horas con la batería integrada en el propio Tablet hasta las 14 horas haciendo uso de la carga adicional del teclado. El mecanismo funciona como habitualmente, el teclado se descarga cargando el Tablet y cuando usamos la toma de carga del teclado esta batería es la que primero se carga alimentándose el Tablet de la batería del teclado durante el proceso.

Conectividad Micro HDMI.

En cuanto a la conectividad de video poco o nada ha cambiado. Aunque la pantalla ahora tiene más resolución cuando usemos los modos de conexión HDMI en alta definición solo el televisor tendrá vídeo.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión.

Mejoras y correcciones para una de las tabletas más portentosas del momento. Procesador a máxima frecuencia, pantalla de alta definición con una calidad sobresaliente y mejoras conectivas sobre todo a nivel de calidad en lo que ya existía. La Transformer TF700T Infinity Pad es sin duda el Tablet Android más completo y a día de hoy solo tendrá competencia en modo de Tablet, sin añadidos, en la Acer A700 que a día de hoy ya está en algunas tiendas del país.

La Mejor Tablet

ASUS Transformer TF700 Infinity Pad

Del 24/07/2012 al 21/07/2013

  • Este producto fue La Mejor Tablet del mundo según los análisis de GEEKNETIC.
  • Del 24/07/2012 al 21/07/2013
  • Producto: ASUS Transformer TF700 Infinity Pad
  • Fecha: 23/07/2012 23:58:18
Tags: ASUS Gadgets
Secciones: Tablets