ASUS Transformer TF700 Infinity Pad

por Javier Rodríguez 23/07/2012 3

Introducción.

La Transformer Prime es sin duda una de las tabletas más interesantes del panorama Android y aunque no ha estado exenta de polémica por sus fallos de recepción de GPS sí que ha contado con todo el interés de ASUS tanto en actualizaciones de software como en corregir todos esos pequeños fallos en la tableta que ahora nos llega. La TF700 es la Tablet Transformer superlativa y aquí sabréis por qué.

Prestaciones técnicas conocidas pero renovadas.

La nueva Transformer TF700 cuenta con el mismo procesador Tegra 3 de Nvidia pero ahora en su variante T33 que alcanza frecuencias de 1.6-1.7GHz dependiendo del número de núcleos que estén en activo. Comparado con los 1.3GHz del modelo Transformer Prime la mejora de rendimiento es notable y se deja notar en cualquier tipo de aplicación y sobretodo en juegos donde ahora el Tegra3 se confirma con la opción a seguir tanto por su capacidad como por el apoyo que está recibiendo por integradores de hardware y desarrolladores de juegos.

Procesador más potente que impulsa una pantalla con el doble de puntos dentro del mismo tamaño y proporción. La TF700 aumenta la resolución de pantalla hasta los 1920x1200 puntos manteniendo la proporción de 16:10 que tanto nos gusta. Permite mostrar video de alta definición sin escalar y a la vez mantiene algo más de verticalidad que es ideal para navegar y otras tareas. La pantalla mantiene el panel Súper IPS con  control automático de luminosidad y modo de alto brillo.

La capacidad de RAM se mantiene en 1GB de tipo DDR3L, con 32GB de almacenamiento en el modelo más básico. Se puede ampliar la capacidad con un slot de tipo MicroSD que soporte hasta otros 32GB de capacidad. Wifi-N, Bluetooth 3.0 y GPS son otras de las prestaciones que nos ofrece la Transformer TF700.

Las dimensiones de la nueva TF700 son prácticamente las mismas que las del TF201. Esto significa que tenemos un Tablet con un peso de unos 600gr con unas dimensiones de 263x181x8.5mm. No es la más ligera del mercado pero su batería de 25Wh permite una autonomía superior a las 9 horas en usos normales. Podremos encontrarlo en dos colores (gris amatista y dorado champan) siempre con el mismo acabado en aluminio cepillado.

Las dos cámaras integradas en este Tablet mantienen las prestaciones del TF201. La cámara frontal cuenta con autoenfoque con 2mp de resolución con micrófono digital integrado. La cámara trasera disfruta de una resolución de hasta 8mp con autoenfoque, flash led integrado, apertura F/2.2 con capacidad de enfoque por toque y potencia para grabar video de alta definición en formato 1080p.

Tags: ASUS Gadgets