Corsair AX1200i. La fuente de alimentación inteligente

por Javier Rodríguez 07/08/2012 2

Introducción.

Corsair ha pasado de fabricante de memorias a disponer de un completo y sano catálogo de accesorios, periféricos y componentes. La mayoría de ellos se conocen por sus buenos niveles de calidad y prestaciones. La fuente que vamos a analizar hoy supera con creces a cualquier otro modelo de la marca y la consolida como uno de los fabricantes de fuentes de alimentación más innovadores. LA AX1200i es una fuente potente, eficiente, silenciosa e inteligente.

Especificaciones técnicas.

Hablamos de una fuente con control digital mediante DSP (Digital Signal Processor) lo que permite a esta fuente unos rangos de regulación de voltaje que alcanzan el +/-1.5% en canal de los 12v. Esto significa que a 12v podemos tener una oscilación en el voltaje de un máximo de 18 décimas de voltio en el peor de los casos y sea cual sea la carga a la que estamos sometiendo a la fuente de alimentación. Esto garantiza un suministro estable a las piezas más vitales de nuestro sistema y por tanto es un garante no solo de rendimiento sino también de durabilidad.

La principal característica de esta fuente es su eficiencia. Valorada por el certificado más exigente en la actualidad que es el 80 Plus Platinum. Esto significa que la fuente, sometida a cualquier carga, siempre dispondrá de una eficiencia de más del 90%. De cada 100w que requiere nuestro sistema, desperdiciaremos solo un 8% en su transformación así que tendremos un consumo real de 108w. La mayor eficiencia también permite reducir el calor producido por la fuente, aquello de que la energía no se crea ni se destruye, así que permite a la fuente trabajar con velocidades 0 de ventilador, completamente parado, en consumos reales de hasta 360w.

La fuente es potente, tanto como para dar vida a los sistemas más complejos, pero su potencia también integra control de ruido y desfases en las líneas de corriente. De hecho supera hasta en tres veces las especificaciones de ATX para estas características. Es garantiza más estabilidad sobre todo para sistemas donde el overclocking sea una costumbre habitual.

La fuente también dispone de un puerto USB con el que conectar a su sistema de control electrónico para tener algo de personalización, como niveles de sobre corriente o ajustes en los perfiles de ventilación, pero sobretodo diagnostico en tiempo real de los diferentes apartados de la fuente. Podemos conectarla a un puerto interno de la placa o conectarlo de manera externa mediante un modo añadido que se venderá como accesorio.