Zotac GeForce GT 640 Zone Edition

por Javier Rodríguez 08/08/2012 ...

Introducción.

El chipset GT 640 de Nvidia está basado en la arquitectura Kepler de Nvidia, la misma que da vida a las GTX 680 y GTX 670 que todos deseamos, pero con una configuración reducida donde además de reducir prestaciones logramos también mejores niveles de consumo lo que permite, entre otras cosas, lanzar al mercado tarjetas completamente pasivas que nos den ese punto de rendimiento adecuado para sistemas HTPC de ruido muy controlado pero con prestaciones adecuadas para disfrutar de los últimos juegos.

Prestaciones técnicas del Geforce GT 640.

Arquitectura Kepler con algunos recortes pero manteniendo un nivel de rendimiento excelente con costes que en modelos normales no pasan de los 100 Euros. Cuenta con un total de 384 motores de shaders con una frecuencia de GPU de 900MHz. El bus de datos es de 128-Bit con memoria DDR3 que generan un total de 28.5GB/s de ancho de banda. Suficiente, por ejemplo, para mover juegos a resoluciones aceptables con calidades medias sin abusar del antialiasing. La memoria trabaja a una frecuencia de 1800MHz DDR con un framebuffer de 2GB.

Las prestaciones que encontramos en esta tarjeta son las que podemos esperar también de los mejores motores Kepler. Esto significa que se potencia la conectividad grafica con configuraciones de hasta cuatro monitores con una sola tarjeta, también se añade el soporte DirectX 11.1, el soporte para Bluray 3D u otras técnicas introducidas en esta generación como los nuevos modos de Antialiasing FXAA o el sincronismo vertical adaptativo. Las mejores prestaciones de Kepler también se encuentran en la GT 640.

No hace  falta decir que encontraremos en esta tarjeta el soporte perfecto para reproducción multimedia, también para la creación, usando sus múltiples motores shaders para asistir a estos procesos multimedia eliminando al procesador del sistema de la ecuación. La solución perfecta para sistemas HTPC donde nuestro objetivo sea una solución completa adaptada a las últimas técnicas de aprovechamiento de la potencia de proceso de chips gráficos modernos.

Las reducciones de prestaciones permiten tarjetas con PCBs más reducidos, reducen el consumo a tan solo 65w (el mismo consumo de un procesador de sobremesa de consumo reducido) consiguiendo que la tarjeta se pueda alimentar directamente del slot sin necesidad de cables añadidos. Esto hace también que la potencia recomendada para sistemas con esta tarjeta se reduzca a los 300-350w. El chip también permite trabajar a temperaturas elevadas, no empieza el throttling de potencia hasta los 98º, así que estamos delante de un chip ideal para montajes como el que ha realizado Zotac.