LEPA G1600. Un nuevo fabricante que empieza a lo grande

por Javier Rodríguez 11/09/2012 1

Introducción.

Otra fuente de gran potencia que nos sirve para darnos una vuelta por las prestaciones que este nuevo fabricante, LEPA, promete tanto para sus gamas más altas como para modelos más económicos y accesibles pero también de menos capacidad de potencia. Nos centraremos en que son capaces de hacer esta nueva marca con sus modelos más potentes. Está en concreto, la G1600, es un modelo masivo con capacidad para producir hasta 1700w de potencia en pico y 1600w de potencia sostenidos.

Prestaciones técnicas.

Certificación 80 Plus Gold con una potencia total de 1600w en múltiples railes de 12v distribuidos con potencias de entre 20 y 30 amperios siendo estos últimos los destinados a tarjetas gráficas.  El soporte para este tipo de configuración es el más masivo que he visto en una fuente de alimentación con un total de 10 conectores PEG 6+2 que darían servicio hasta 5 graficas de forma simultánea. Esto la hace adecuada también para sistemas de cómputo general con múltiples tarjetas y configuraciones de hasta doble CPU gracias a su doble conexión auxiliar de 12v y ocho contactos.

Se trata de una fuente completamente modular con unas características conectivas muy extensas. Tiene una configuración completamente modular y un diseño compacto para este tipo de formato. Mide 180mm de largo así que es una fuente lo suficientemente compacta para montarse en casi cualquier caja MicroATX y ATX.

Este tamaño compacto se logra gracias a un PCB de alta densidad poblado con capacitadores de alta calidad japoneses de grado A. Su configuración en seis railes de alta potencia también hace el diseño algo menos exigente que una configuración de un único rail pero tiene la ventaja de que su diseño modular permite al fabricante distribuir adecuadamente los raíles para no sobrecargar ninguno de ellos.

Buena parte de estas prestaciones se traslada a toda la gama. Características como la compatibilidad con el estándar EU ErP que requiere de un consumo máximo en reposo de 1w. Por supuesto cuenta con protecciones de cortocircuito, sobretensión, sobre temperatura, sobre voltaje y sobrecarga de potencia. Nuestro sistema estará en las mejores manos para que no tengamos sustos a nivel de fuente de alimentación.