Microsoft Wedge Mobile Keyboard

por Javier Rodríguez 17/09/2012 1

Introducción y características

Introducción.

El Wedge es un teclado orientado a tabletas Windows 8 RT o Windows 8 Pro para dispositivos x86. Con un carácter de movilidad y eficiencia tanto en espacio y consumo que tiene una curiosa cubierta que bien puede servir como soporte de tabletas. Una forma que tiene Microsoft de decirnos que sus nuevas soluciones móviles cuentan con su pleno y directo apoyo.

Dimensiones, teclas y conectividad.

El nuevo Wedge Keyboard está destinado a tabletas así que su tamaño es compacto y orientado a su uso con tabletas de unas 10” de pantalla. Aun así su conectividad Bluetooth le permite ser utilizado con cualquier dispositivo que acepte periféricos con este interfaz de comunicación. Nosotros hemos probado con tabletas Android, PCs con Windows 7 también PCs con Windows 8. Para estos últimos ofrece teclas dedicadas con las que acceder a los menús principales del nuevo interfaz de Windows. La compatibilidad también abarca otros sistemas como máquinas Apple así que, aunque no tendremos el mapeo de teclas adecuado, el teclado debería funcionar perfectamente.

El tamaño es de 258mm de largo, 101mm de ancho y tiene un espesor de 20mm en su parte más gruesa que es donde se albergan las pilas y la electrónica del teclado. Su estructura es de aluminio de unos 4mm de espesor con teclas de membrana. Las teclas están comprimidas pero ofrecen superficie suficiente para una escritura cómoda. La resistencia es algo dura pero tiene buena recuperación así que podremos escribir rápido y con precisión pasadas algunas horas de adaptación. La inclinación natural del teclado y sus amplias zonas de fijación a la superficie de apoyo hace que no tenga ningún tipo de desplazamiento mientras que escribimos en él.

El Wedge encima del Apple Bluetooth Keyboard. Como veis el tamaño es bastante mas compacto pero el tamaño de teclas es muy similar ya que el diseño es bastante diferente.

El teclado tiene esquinas redondeadas lo que lo hace bastante cómodo de transportar. Las teclas de las esquinas se adaptan a esta forma curvilínea siguiendo completamente el perímetro del teclado. Toda la superficie está poblada de teclas y se centra en su pequeño soporte posterior toda la parte electrónica. Con una compuerta podemos acceder cómodamente a las baterías. No hacen falta tornillos, monedas, ni nada por el estilo. Pulsar, abrir, pulsar y cerrar. Es el típico mecanismo de muelle que hemos visto centenares de veces en todo tipo de muebles, pulsadores, etc.

El peso del teclado es de 250gr, realmente ligero, pero hay que sumar a su curiosa cubierta, de la que luego hablaremos en el peso total del conjunto que ronda los 500gr. La conectividad Bluetooth es de tipo 3.0 así que el control de consumo es bastante interesante. Requiere de tan solo 2 pilas de tipo AAA con las que promete una autonomía de hasta 6 meses en un uso normal. La conectividad esta optimizada para un máximo de 5 metros de distancia.

Diseñado para Tablet,

Diseñado para Tablet, versátil para portátil.

Uno de los mejores teclados compactos que el dinero puede comprar es el Apple Bluetooth Keyboard. Este magnífico teclado tiene unas dimensiones muy compactas de 280mm de largo por 130mm de ancho. Dimensiones notablemente más grandes que el nuevo Wedge Keyboard de Microsoft. Este modelo se ha pensado por y para la movilidad y tiene un detalle muy interesante que potencia este carácter. Se trata de una cubierta rígida que por dentro cuenta con alguna lamina metálica que le da la rigidez necesaria para que podamos plegarla por la mitad y usarla de soporte para un Tablet. De este modo cuando la transportamos el Wedge lo haremos con la convicción de estar cuidando el teclado y cuando vayamos a usarlo tendremos ahí el soporte adecuado para nuestro Tablet con o sin Windows 8.

Otra de las utilidades es sin duda para aquellos que buscamos también poder disponer de un teclado manejable con nuestro portátil. Muchos usamos soportes portátiles para poder montar nuestra estación de trabajo en cualquier sitio y lugar y un teclado como este puede hacernos disfrutar de una calidad notable estemos en la oficina, en el hotel o una reunión de trabajo.

Teclas dedicadas a Windows 8 y conclusión

Teclas dedicadas a Windows 8.

Los teclados que comiencen a salir optimizados para Windows 8 mantendrán la misma estructura básica que hasta el momento con la tecla Windows como eje principal de cualquier funcionalidad. Esto significa que tampoco tendrás que cambiar de teclado para tener un soporte adecuado para el nuevo sistema operativo.

Lo que si vemos en el Wedge es que será habitual que veamos cada vez más preponderancia para las teclas multimedia y de acción directa que para las teclas F de toda la vida. De hecho en este teclado los F quedan como una opción secundaria y las teclas directas como la primera opción. Dentro de estas teclas, que ocupan la zona de teclas F, encontramos búsqueda directa, acceso a los menús de opciones de Windows 8, control de reproducción, acceso directo a dispositivos de Windows, configuración y como no, opciones directas para compartir contenidos en redes sociales. Opciones que nos harán el trabajo más directo y accesibles y que como digo dejan en el olvido las teclas de función después de varias décadas con nosotros.

Otra función del teclado es apagado forzado, aparte de su sistema de ahorro de energía automático, podemos apagarlo pulsando la tecla de función y la tecla de escape de forma simultánea. Sin duda algo útil cuando queremos ser nosotros los que tomemos el control del uso del teclado.

Conclusión.

Sin duda el Wedge es un teclado interesante, notablemente caro, pero un bonito y funcional añadido a estas tabletas ARM y x86 que esperamos para finales del mes de Octubre. Es también una buena opción, de notable calidad, para aquellos que nos gusta viajar equipados. Un teclado de 80 Euros que sin duda satisfará a los usuarios con capacidad económica para hacerse con él.

  • Producto: Microsoft Wedge Mobile Keyboard
  • Fecha: 17/09/2012 0:11:40
Secciones: Teclados