Silverstone ST45SF-G. Fuente modular SFX

por Javier Rodríguez 04/10/2012 ...

Introducción.

Hace pocos días probamos y analizamos una de las mejores cajas compactas del mercado. La Silverstone FT03 Mini es una caja perfecta para sistemas compactos y potentes pero exige también al usuario una elección adecuada de componentes. Uno de los más importantes es sin duda la fuente de alimentación. Silverstone sabe que una fuente SFX es fundamental para ganar espacio para otros componentes importantes y en esta ocasión tienen la solución perfecta.

Prestaciones técnicas.

Esta pequeña fuente de 125mm x 100mm con una altura de 63.5mm. Pequeña pero bien trabajada para dar vida a ordenadores de grandes prestaciones y más en los tiempos que corren que los fabricantes también se esmeran en ofrecernos piezas que requieren menos vatios para trabajar adecuadamente. Tiene una potencia total de 450w con una eficiencia 80 Plus Gold que nos garantiza que la fuente siempre trabajara por encima del 87% sea cual sea la carga a la que sometemos a la fuente. Eso es un máximo de 13% de perdida de energía en la transformación lo que limita el calor generado y por supuesto, nos permite ahorrar consumo real.

Los 450w se reparten en un único rail de 12v con una potencia total de 37 amperios. Aunque el cableado es limitado y adaptado a este tipo de sistemas, así no tendremos necesidad de manejar y diversificar la carga. Todos los conectores tienen a su disposición toda la potencia global de la fuente.

Su otro gran aporte, no solo potencia, es que es una fuente completamente modular. Esto sin duda no nos elimina la necesidad de usar la mayoría de sus conectores para dar vida a nuestro PC, tampoco es la solución más segura eléctricamente hablando, pero en estos formatos limitados de espacio el disponer de una fuente modular facilita enormemente un montaje cómodo y eficiente de todo el sistema. Además si hacemos las cosas adecuadamente y limitamos nuestros requisitos podemos quitarnos de en medio al menos uno de los conectores.

La ventilación de la fuente se limita a un ventilador de 80mm. Este trabaja a frecuencias reducidas pero genera un mínimo de 20dBA y esto depende, claro, de la potencia que estemos consumiendo. Cuenta también con los estándares de seguridad más exigentes y promete unas 100.000 horas de vida útil a una temperatura media de trabajo de 25 grados.