iPad Mini

por Javier Rodríguez 09/11/2012 ...

Introducción.

Los gustos sobre tablets van evolucionando y cada usuario vamos sacando nuestros modos y costumbres. En mi caso, por ejemplo, renuncie al iPad 2 porque no me ofrecía la movilidad que necesito. El iPad Mini quizás se adapte más a mis necesidades. En las próximas líneas lo veremos.

Formato y pantalla.

Apple invierte las dimensiones de su pantalla pasando de 9,7" a 7.9" pero transfiriendo casi completamente la electrónica del iPad 2, incluida la resolución de pantalla, para lograr un resultado mucho más ligero, muy elegante y sin problemas de adaptación ya que cualquier aplicación para iPad funcionara de forma nativa en su pantalla de 1024x768 puntos.

El nuevo iPad Mini es ligero y elegante. Podremos encontrarlo en dos colores, negro/grafito y blanco/plata. Chasis de aluminio de aluminio cepillado de una sola pieza cerrada por una pantalla de cristal Gorilla Glass de alta resistencia con tratamientos para disminuir los reflejos y las huellas (sin resultados espectaculares). Tecnología IPS con alta luminosidad y ajuste automático de la misma.

Donde realmente se nota el "mini", ya que de pantalla es más cercana a un tablet de 8" que uno de 7", es en la reducción de peso y de espesor. El nuevo iPad Mini pesa 308gr, el iPad es un 50% más pesado, y tiene un espesor de tan solo 7.2mm siendo prácticamente un cuarto más delgado que el iPad convencional de 10".

Este modelo mantiene la doble cámara con la frontal Facetime con alta resolución y capaz de grabar video a 720p. Cuenta con detección facial, iluminación posterior para una videoconferencia nítida y luminosa en cualquier entorno, control de exposición y etiquetado de fotos y video. Se acompaña con una cámara posterior de 5mp con capacidad para grabar video 1080p, autoenfoque, filtro de infrarrojos y capacidad de enfoque durante grabación de video con toque en pantalla.

El procesador que da vida al iPad Mini es el mismo de las últimas hornadas de bajo consumo que podemos encontrar en el iPad 2. Su rendimiento es prácticamente idéntico y al ser un procesador de doble núcleo permite una multitarea de calidad. No llega ni de lejos a las prestaciones gráficas y de proceso del iPad 4 pero mantiene un nivel con una calidad muy interesante para su precio.

La conectividad del iPad Mini es la que encontramos en todos los iPad de última generación con la novedad de que ya hace uso del conector Lightning para la conectividad cableada y la carga. El resto de conectores se reducen a una salida de auriculares. La conectividad inalámbrica Bluetooth 4.0 permite un notable ahorro de energía y un chip Wifi-N de última generación nos permitirá tener acceso a internet con frecuencias de 2.4 y 5GHz. Hay variantes, que llegaran dentro de unos días, con tecnologías móviles integradas de última generación con velocidades de transferencia de primer orden.

En cuanto a capacidades de almacenamiento tendremos opción a capacidades internas, sin posibilidad de ampliación, de 16 hasta 64 gigabytes con una versión intermedia de 32GB. Los precios oscilan desde los 329 de la versión básica de 16GB, la que hemos probado nosotros, hasta los 529 Euros del modelo de 64GB. Las versiones con 3G añaden 130 Euros al coste del modelo Wifi en cada tramo de capacidad. Esto significa que el modelo más económico con 3G cuesta 459 Euros impuestos incluidos.

Tags: Apple Gadgets