Logitech Wireless Rechargeable Touchpad T650

por Javier Rodríguez 27/11/2012 2

Introducción y prestaciones técnicas

Introducción.

Para trabajar con Windows 8 no hacen falta nuevas herramientas pero sin duda disponer de ellas hace que todo sea más fluido y la experiencia más productiva y gratificante. Logitech ha presentado varios periféricos adaptados a este nuevo sistema y uno de los más interesantes es sin duda este generoso Touchpad con capacidad multitáctil no solo para Windows 8 sino también para Windows 7.

Prestaciones técnicas.

Algo que sorprende de este touhpad es su tamaño. Tiene unas dimensiones de 135x130mm de superficie (similares al magic trackpad de Apple). Es un diseño totalmente limpio que ofrece una superficie sin defectos para poder disfrutar de amplias funciones multitáctil tanto para Windows 7 como Windows 8.

La comunicación con el PC la realiza a través de un receptor Unifying de Logitech. Estos nano receptores permiten la sincronización de hasta 6 dispositivos por receptor y múltiples receptores en el mismo PC. Así con un solo receptor podemos disponer de teclado, ratón, touchpad, etc. La sincronización es realmente rápida y sencilla y ofrece un buen método de centralizar periféricos en un único receptor prácticamente invisible.

El Touchpad T650 de Logitech se alimenta de una batería de litio que se carga a través de un conector MicroUSB. Es un añadido importante porque aumenta la autonomía del periférico a la vez que nos facilita la carga con el mismo cargador o cable que usamos para cargar el ratón, el móvil, el Tablet, etc. Ahorraremos cables por todos lados y no tendremos que depender de pilas.

Conectividad de calidad, larga autonomía, una superficie grande con la que disfrutar de un manejo agradable y ligero. La única pega es que su precio oficial es de 79,99 Euros pero nosotros mismos hemos podido comprarlo directamente a Logitech con un 30% de descuento con ofertas puntuales.

Gestos exclusivos en Windows 7 y Windows 8

Gestos exclusivos en Windows 7 y Windows 8.

El Touchpad T650 está preparado para sistemas operativos Windows en sus versiones 7 y 8. En este último con una amplia oferta de gestos propios del sistema y añadidos por Logitech. Esto no permite sacarle partido ahora en equipos Windows 7 que tengamos pensado actualizar a Windows 8 o simplemente a maquinas nativas con este sistema. En ambos encontraremos soporte del software Setpoint de Logitech con el que podemos personalizar el uso del “ratón” así como aprender los diferentes gestos disponibles con un panel demostrativo de cada función.

Gestos de Windows 7.

Gestos de Windows 8. Mucho mas extensos gracias, claro esta, al soporte nativo del sistema operativo.

Los gestos de Windows 7 incluye funcionalidad para los tres botones del ratón, desplazamiento horizontal y vertical, avance/retroceso, zoom, cambio rápido de aplicaciones, mostrar directamente el escritorio e incluso control avanzado de la posición de las diferentes ventanas. Todo gracias a su superficie multitáctil y gestos de hasta cuatro dedos combinados.

En Windows 8 encontraremos estas funciones avanzadas así como las propias del sistema operativo. Podremos lanzar las diferentes funciones desde los extremos de la pantalla que es sin duda una de las técnicas más interesantes dentro del interfaz táctil de Microsoft. Búsquedas rápidas, anclaje de ventanas, cambio de aplicaciones, todo el catálogo de gestos de Windows 8 de una forma directa y en una superficie grande y cómoda que nos permite prácticamente desplazarnos por toda la pantalla sin tener que levantar el dedo del Touchpad.

Experiencia

Experiencia.

El T650 es un Touchpad de dimensiones generosas con una superficie con un tacto muy agradable y está a años luz de cualquier otro touchpad diseñado para PC. Es el primer producto que acerca la calidad de un Trackpad de Apple al mundo PC y lo hace en el momento adecuado ya que ahora si hay un sistema operativo capaz de sacar partido de sus prestaciones.

Ligero, perfectamente transportable, con un perfil inclinado con menos de un centímetro de espesor en su zona más gruesa. Cuenta con un interruptor integrado en un lateral para encendido y apagado y un led invisible que nos indica el encendido y el estado de la batería. De serie cuenta con el cable de carga y el receptor Unifying. Se echa de menos alguna funda o bolsa de transporte para poderlo llevar protegido en la bolsa del portátil. Sin duda Logitech ha pensado más en el como una herramienta de ordenador de sobremesa pero una vez que lo pruebas y te haces a su uso ya no querrás llevar el ratón encima salvo para cosas muy concretas.

Cuenta también con dos botones integrados que se han situado inteligentemente en las patas de apoyo del touchpad. Esto hace que tenga una superficie uniforme pero si usamos alfombrillas textiles podemos tener problemas para su activación. El software Setpoint de Logitech nos ofrecer el soporte multitáctil añadido que soporta este touchpad tanto para Windows 7 y Windows 8 como hemos visto antes. Es un driver unificado para productos de Logitech así que no tenemos que tener por usar varios periféricos a la vez.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión.

Windows 8 requiere, para el ordenador que no tenga una pantalla táctil, un método de control que permita sacar partido a su manejo mejorado. El Logitech Wireless Rechargeable Touchpad T650 es un buen ejemplo de este tipo de periférico que se adapta bien a este nuevo interfaz. Es una apuesta para los que ya hemos disfrutado de Touchpads o Trackpads de calidad en otras plataformas y vemos en este formato una forma ideal de uso casual del PC.

Difícilmente sustituirá al ratón en ciertas tareas pero resulta relajante y cómodo para esos momentos donde no necesitamos la rapidez y la precisión que nos ofrece un ratón. Existen también, para el que quiera todo, ratones con superficies táctiles pero eso será cuestión para otro artículo.

  • Producto: Logitech Wireless Rechargeable Touchpad T650
  • Fecha: 27/11/2012 9:08:43
Secciones: Ratones