ASUS VivoTab RT TF600T 32G

por Javier Rodríguez 09/12/2012 6

Introducción.

ASUS se ha volcado con el lanzamiento de Windows 8 con toda una generación de equipos sobremesa y portátil de los que destacan sus ultrabooks, convertibles y también algún que otro Tablet. Como no podía ser menos la marca también ha desarrollado sus variantes de tabletas para Windows RT con la opción clásica para esta plataforma que pasa por una configuración de tamaño de 10” de pantalla y un procesador Tegra3 de Nvidia con 4+1 nucleos.

Hardware.

ASUS ha desarrollado su primer Tablet RT sobre la misma plataforma que Microsoft ha utilizado para su tableta Surface. Esto significa que el motor es un procesador Tegra3 T30, el más bajo de los Tegra3 y similar al que da vida a la Nexus 7, con una frecuencia de 1,3GHz y cinco núcleos de proceso donde uno de ellos se dedica al ahorro energético y el resto hace el trabajo duro. Grafica Nvidia integrada con 12 motores de shaders y 2GB de memoria RAM para una multitarea de calidad.

El almacenamiento corre a cargo de dos opciones de 32 y 64GB integradas, opciones de precios diferentes, con capacidad de ampliación mediante un slot MicroSD con capacidad SDXC por lo que podemos añadir fácilmente y a un coste razonable otras 64GB de capacidad.

La conectividad inalámbrica cuenta con Wifi-N en modos de 2.4GHz y Bluetooth 4.0 que tiene importantes mejoras en ahorro de energía. También contaremos con doble cámara donde la trasera destaca por sus 8mp de resolución, su capacidad de grabación de video de alta definición en formato 1080p, su autoenfoque dinámico y su flash led integrado en un sensor con iluminación posterior y apertura F/2.2. La cámara frontal es también de alta definición y permite videoconferencia de calidad incluso en baja iluminación.

Cámara de 8mp, autoenfoque y flash led.

Cuenta también con altavoces estéreo, micrófono digital así como salidas de video Micro HDMI y de sonido combinando entrada y salida en un único conector. También tendremos opción a comprar un teclado que integra conectividad USB así como una batería añadida. La batería integrada en el Tablet ofrece 25Wh de potencia con una autonomía útil de unas 9 horas según el fabricante (luego te daremos nuestra opinión al respecto) sumando hasta 7 horas más con la batería integrada en el teclado.

El conector HDMI de tipo Micro que tantas satisfacciones puede ofrecer a su propietario y al lado el lector de tarjetas Micro SDXC.

La pantalla es uno de los mejores elementos de este Tablet, aparte de su cuidado aspecto, con 400nits de brillo en un formato Súper IPS+ con una calidad de imagen excelente. Se echa en falta algo más de resolución, 1280x800 puntos en 10.1”, pero aun así es uno de los elementos de referencia de esta unidad.

El aspecto de la VivoTab RT es excelente. Una unidad trabajada sobre la base de otros transformers de ASUS con estructura de aluminio y pantalla Corning Fit salvo en la zona de antenas para evitar problemas del pasado. Una construcción delgada y de calidad que mantiene el nivel de las gamas más altas de ASUS. Su peso es de 525gr y aunque no soy amante de las tabletas grandes este modelo resulta bastante cómodo de usar aunque su formato 16:10 puede resultar algo incómodo para algunos usuarios. Un par de centímetros hacen de marco para la pantalla que cuenta con sensores de posición, sensor de luz ambiental, etc.

Tags: ASUS Gadgets