Seasonic G-Series 550w

por Javier Rodríguez 21/12/2012 1

Introducción.

Normalmente un PC no necesita una fuente de 1200w para ser un buen PC, necesita una fuente de 1200w porque sus componentes exigen esa potencia. Eso significa que si tu PC no requiere ni 1200, ni 1000 ni tan siquiera 750w lo normal es que no gastes de más para dar servicio a tus componentes. Donde no debes escatimar es en la calidad de la fuente. Las G-Series de Seasonic son esa fuente que cualquier PC sueña con tener en su interior.

Prestaciones técnicas.

El modelo que hemos recibido para análisis es el modelo de 550w. Modelo intermedio de una gama que va desde los 350 hasta los 650 vatios de potencia. Solo el modelo de 350w cuenta con cables fijos siendo los otros tres modelos de 450, 550 y 650 vatios los que disponen de una configuración semi-modular. Lo que sí tienen en común son unas prestaciones de primera y una calidad de fabricación excepcional.

Su sello de garantía es la certificación 80 Plus Gold que no solo garantiza una eficiencia de transformación muy elevada, más de un 87% de eficiencia a cualquier carga, sino que nos garantiza también unos niveles de calidad sobresalientes y eso es lo que se merece cualquier ordenador del que su dueño se preocupe.

Están diseñadas con un único rail de 12v para que disfrutemos de toda su potencia sin preocuparnos de como la distribuimos. El modelo de 550w tiene una potencia total de 45 amperios a 12v. Con esta potencia podemos montar una gráfica de primer nivel (hasta 360w por lo que podemos montar hasta dos graficas sin problemas), un procesador de calidad, y diversos componentes y almacenamiento sin el más mínimo problema y además sabemos que su eficiencia compite con modelos mucho más potentes.

La carcasa maximiza la salida de aire caliente mediante una estructura de panal de abeja que se suplementa con un ventilador del que hablaremos después. La fuente está diseñada con diseño de conversión DC-DC con terminales chapados en oro de alta conductividad. Se ha fabricado mediante capacitadores solidos de polímero de aluminio conductor. Primera calidad japonesa en una fuente de gama media. Por ello cuenta con 5 años de garantía.