Logitech Bluetooth Illuminated Keyboard K810

por Javier Rodríguez 12/01/2013 2

Introducción.

Para los que nos pasamos muchas horas al día escribiendo delante del ordenador encontrar nuestra “arma” perfecta es complejo pero como todo en tecnología los fabricantes y los consumidores vamos evolucionando y acercándonos poco a poco a la perfección. Un teclado es un producto complejo, si de verdad se quiere satisfacer al usuario objetivo, que tiene que adaptarse a las necesidades actuales pero a la vez interactuando con un elemento tan natural como son nuestras  manos y dedos. Lograr esto no es sencillo pero Logitech ha logrado con el K810 el teclado casi perfecto.

Funciones principales.

El Logitech K810 no es un teclado gaming así que no esperemos ciertas tecnologías y funciones a las que estamos acostumbrados en este tipo de teclados. El teclado se especializa y el Logitech K810 está especializado en ese usuario que se mueve y que se mueve llevando consigo más de un dispositivo susceptible de ser utilizado con un teclado de calidad. El K810 es el teclado de trabajo perfecto para el usuario profesional o domestico que no busca jugar sino escribir con una calidad y unas funciones poco comunes en un teclado inalámbrico.

El K810 es a su vez un teclado que combina prestaciones de gamas diferentes de Logitech, o mejor dicho de modelos antiguos, para que los usuarios de teclados compactos tengamos por fin las prestaciones completas en un único teclado. Por un lado hereda las prestaciones de iluminación del K800, de hecho pertenece a su misma gama, con las prestaciones de portabilidad del K760 que es un teclado de movilidad para dispositivos Apple.

Logitech K800. El primer teclado inalambrico retro-iluminado de Logitech.

Logitech K760. El primero de los teclados Bluetooth de conectividad multiple de Logitech.

Esto se resume en un teclado inalámbrico, compacto, sin zona numérica, Bluetooth, con retroiluminación inteligente, batería recargable y emparejamiento múltiple. Se resume en una única frase pero sin duda es el teclado compacto y ligero más completo del mercado y también, sin duda, uno de los más caros.

Se alimenta mediante una batería recargable Li-ion, que se carga a través de un puerto Micro USB (el mismo que usas para cargar tu teléfono desde el portátil) y nos ofrece una autonomía media entre 10 días y un año, depende claro del uso de la retroiluminación, con periodos muy rápidos de carga. La iluminación es inteligente con sensor de luz ambiental, no se enciende si hay luz suficiente, y sensor de manos para apagar la iluminación cuando no estamos haciendo uso del teclado. Así se optimiza de forma importante la autonomía del sistema de completo del teclado. La iluminación puede ser personalizada en intensidad directamente desde el teclado.

El sistema de comunicación es Bluetooth y en este punto es donde extrae una de las mejores prestaciones del K760. Se trata de un sistema de emparejamiento múltiple, donde el teclado guarda hasta tres perfiles, donde solo tenemos que pulsar una tecla para cambiar entre un dispositivo u otro. De este modo podemos usar el teclado con tres dispositivos como ordenador, Tablet, teléfono, otro ordenador….sin necesidad de andar desemparejando el teclado y volviendo a emparejar. Es un teclado caro pero que podemos aprovechar con varios dispositivos.