ASUS MeMo Pad 10

por Javier Rodríguez 08/02/2013 ...

Introducción.

Las tabletas de calidad comienzan a reducir sus precios de entrada. El nuevo MeMo Pad de ASUS es un buen ejemplo de ello con un precio de lanzamiento de 350 Euros que sin duda se ira a precios más ajustados según se asiente en el mercado. A diferencia del MeMo Pad de 7” este modelo presenta unas prestaciones de gran calidad.

Prestaciones técnicas.

Tablet económica pero con prestaciones similares a algunos de los modelos transformers más conocidos y exitosos de la marca. La diferencia es que las opciones de este modelo se limitan a ser un Tablet y no encontraremos accesorios como teclados con batería integrada. Eso seguirá siendo exclusiva de la gama Transformer de ASUS que sin duda está pendiente de mejoras a nivel de integración de nuevos procesadores de mayores prestaciones.

El Tegra 3 este año, con la integración del Tegra 4, se quedara como un chip de gama media-baja y eso sin duda es interesante porque el Tegra3, que es un chip bastante solvente, se estandarizara en productos más económicos. Una prueba de ello es la misma Nexus 7 que fabrica ASUS para Google.

Disponer de un Tegra 3 significa que contamos con un SOC de cuatro núcleos principales y otro de servicio que se activan según necesidades. El de servicio es adecuado para navegar, reproducción multimedia, etc. Esta variante del Tegra 3 es de las mas basicas, exactamente una T30L, con una frecuencia de trabajo maxima de 1.2GHz. Es el mismo Tegra 3 que esta integrado, por ejemplo, en el Nexus 7. Según vamos requiriendo prestaciones se van activando el resto de núcleos de dos en dos. Cuenta también con una GPU programable con 12 unidades de shaders que también ha servido de referente para la programación de muchos juegos de Android. Contando además con una plataforma como es el TegraZone de Nvidia que nos garantiza títulos optimizados para este chip.

ASUS ha completado el equipamiento del MeMO Pad 10 con 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento y la posibilidad de ampliar hasta en 64GB adicionales mediante tarjetas Micro SD de tipo HC o XC. La pantalla de 10” tiene una proporción de 16:10 con una resolución de 1280x800 puntos. La pantalla es IPS pero no alcanza los niveles de luminosidad de los modelos de gama más alta.

Tags: ASUS Gadgets