Seasonic M12-II Bronze 750w

por Javier Rodríguez 02/05/2013 4
Potencia
Diseño
Graficos
Precio
Web
750w. 12v 53A
Semi-modular
Crossfire y SLI. 4x (6+2)
110 Euros

Introducción.

Cuando busco fuentes para equipos propios normalmente miro dos opciones, maquinas donde tendremos que probar configuraciones graficas de muy altas prestaciones o simplemente las que yo usare personalmente a nivel particular o de trabajo. En este segundo supuesto normalmente las fuentes que me garantizan potencia y calidad a un precio adecuado las encuentro en modelos de 700-800w. Una de las opciones que tendría en cuenta en este rango es sin duda la nueva M12-II de Seasonic.

Prestaciones técnicas.

La serie M12 de Seasonic es un clásico que ahora se actualiza con algunos elementos modernizadores. Su nombre viene del uso de un ventilador de 120mm como ventilación pero está lejos de ser solo una fuente normal. Es una fuente de gran calidad en la que podremos confiar nuestro PC sin esa duda que tenemos con las fuentes “sin marca” de cuándo será el día que dejara de encender nuestro PC.

Está diseñada en base a un conversor DC-DC con capacitadores japoneses diseñados para trabajar a temperaturas de 105º. Una fuente con amplia capacidad de carga que podemos encontrar en potencias de 650 a 850w. Nosotros hemos analizado el punto intermedio.

Cuenta con un único rail de 12v lo que facilita la configuración del PC sin tener en cuenta carga de railes. Es una fuente muy capacitada para configuraciones graficas medias y altas con soporte para tecnologías Crossfire y certificación oficial SLI. La fuente tiene una certificación 80 Plus en grado bronce así que nos garantiza más del 80% de eficiencia en la transformación de energía lo que se traduce en menos calor generado dentro de la fuente y también menos consumo eléctrico.

Y la mejor de las ventajas de esta fuente es que consigue todo esto con un diseño ultracompacto, formato ATX por supuesto, con un largo de tan solo 160mm que la configura dentro de las fuentes más compactas con diseño modular. En realidad diseño semi-modular como veremos luego. Este largo permite que montemos esta fuente en equipos muy compactos de hecho ha sido e las pocas fuentes con esta potencia que hemos podido instalar en la SG09 de Silverstone sin el más mínimo problema ofreciendo la potencia que puede necesitar un ordenador compacto de altas prestaciones sin ser un problema para su instalación.