Zotac Geforce GTX Titan AMP!

por Javier Rodríguez 14/05/2013 11
Memoria
Shaders
Interfaz
Precio
6GB GDDR5 6608Gbps
2688 unidades
PCI Express 3.0
1099

Introducción y prestaciones técnicas

Introducción.

La Titan es una de los chips más caros del mercado, con un precio superior al que muchos nos gastaríamos en una vida de jugar pero siempre alguien lo puede hacer mejor y Zotac es de las que nos acostumbra a sorprender. Sobre el diseño de referencia han sacado más de un 10% de mejora de rendimiento sin afectar demasiado al precio.

Prestaciones técnicas.

Zotac no ha hecho milagros, la Titan sigue siendo la que es, pero sí que han potenciado el rendimiento del modelo AMP! mediante la selección de las mejores GPU que puedan cumplir con las especificaciones de este modelo. Hay que tener en cuenta que es de las primeras opciones con este nivel de overclocking e incluso tan siquiera con overclocking.

Un modelo convencional trabaja a una frecuencia de 837MHz con modo turbo de 876MHz. Zotac ha conseguido que su modelo AMP! trabaje con una frecuencia nominal de 902MHz, 65MHz mas, con modo turbo de 954MHz. Además el usuario siempre puede tentar la suerte aumentando la frecuencia ya que estos modelos son precisamente seleccionados por su capacidad de trabajo a altas frecuencias.

No solo la GPU ha aumentado su frecuencia. Lo mejor está en la memoria que recibe un impulso importante que aumenta la capacidad de relleno de la tarjeta aumentando de forma notable su rendimiento sobre todo a altas resoluciones con filtros activados. El aumento se concreta en 600MHz desde los 6008Mhz con los que trabaja normalmente una GTX Titan. Es una mejora del 10%.

La tarjeta monta los habituales 6GB de RAM GDDR5 con un canal de 384-Bit. El aumento de  30GB/s de ancho de banda llegando a los 320GB/s de ancho de banda. Las prestaciones técnicas que se mantienen son el número de clúster gráficos, un total de 5;  las mismas 2688 unidades de shaders también conocidos como motores CUDA o las 224 unidades de texturas con 48 unidades ROPs.

El resto es igual

El resto es igual.

La tarjeta es la misma físicamente y eso para mí es una ventaja. Podríamos encontrar diseños con refrigeración renovada, múltiples ventiladores,…pero una de las prestaciones de esta tarjeta es precisamente sus acabados y su cuidada fabricación además de su diseño compacto que es hábil para equipos muy compactos.

También podemos encontrar todo eso que hace de estas tarjetas algo más que unos números y un rendimiento. En el caso de la Geforce GTX Titan tendremos soporte para las últimas API tanto de 3D, como DirectX 11.1, como de computación general como OpenCL 1.2. Además el soporte PhysX sigue presente y tenemos también capacidad de serie para controlar hasta tres monitores de alta definición trabajando con la tecnología 3D visión lo que aumenta las posibilidades a monitores 3D de 120Hz.

Otra de las mejoras las encontramos en la capacidad de overclocking vertical, que depende también del monitor, con frecuencias de hasta 144Hz lo que maximiza el número de FPS en sincronía vertical. Otra de las prestaciones que podemos aprovechar son las técnicas de “downsampling” que están tan de moda. Se trata de forzar la renderizacion a una resolución superior a la que soporta el monitor para realizar un ajuste de resolución posterior lo que aumenta la calidad de imagen tal y como hace un Bluray lo reproduzcamos a su resolución nativa o a resoluciones inferiores.

Encontraremos también soporte SLI de hasta tres tarjetas, en principio no tienen por qué ser este mismo modelo, con las mismas opciones a las que estamos ya acostumbrados.

Rendimiento. I

Rendimiento. I.

MS Flight. 2560x1440. Perfil de calidad Alto.

BattleField 3. 2560x1440 Calidad ultra.

F1 2012. 2560x1440. Calidad Ultra. FSAA 8x y AF 16x.

Heaven Benchmark 4.0. Tesselation Extreme, FSAA 8x. 1920x1080.

Rendimiento. II

Rendimiento. II.

Crysis 3. Calidad Alta. 2560x1440.

Futuremark 3Dmark. Fire Strike.

Futuremark 3Dmark. Fire Strike Extreme. 

Bioshock Infinite. Calida Ultra. 2560x1440.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión.

Los resultados son evidentes. La Zotac GTX Titan AMP! es la opción masiva de una tarjeta ya masiva de origen. La mejora de rendimiento es cercana al 12% en todas las pruebas, acercando más el rendimiento a los modelos más elevados del mercado como la GTX 690 o la Radeon 7990. Todo ello con una inversión ligeramente superior y con la opción de aumentar aún más la frecuencia en las manos adecuadas. La mejor GTX Titan del mercado y sin necesidad de perder el magnífico aspecto del modelo de referencia.

Zotac también añade tres juegos de la serie Assassins Creed de serie en este modelo, y otros modelos de la marca, una buena forma de sacar partido a esta tarjeta desde el principio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

  • Producto: Zotac Geforce GTX TITAN AMP!
  • Fecha: 14/05/2013 18:02:18