Zotac Geforce GTX Titan AMP!

por Javier Rodríguez 14/05/2013 11
Memoria
Shaders
Interfaz
Precio
6GB GDDR5 6608Gbps
2688 unidades
PCI Express 3.0
1099

Introducción.

La Titan es una de los chips más caros del mercado, con un precio superior al que muchos nos gastaríamos en una vida de jugar pero siempre alguien lo puede hacer mejor y Zotac es de las que nos acostumbra a sorprender. Sobre el diseño de referencia han sacado más de un 10% de mejora de rendimiento sin afectar demasiado al precio.

Prestaciones técnicas.

Zotac no ha hecho milagros, la Titan sigue siendo la que es, pero sí que han potenciado el rendimiento del modelo AMP! mediante la selección de las mejores GPU que puedan cumplir con las especificaciones de este modelo. Hay que tener en cuenta que es de las primeras opciones con este nivel de overclocking e incluso tan siquiera con overclocking.

Un modelo convencional trabaja a una frecuencia de 837MHz con modo turbo de 876MHz. Zotac ha conseguido que su modelo AMP! trabaje con una frecuencia nominal de 902MHz, 65MHz mas, con modo turbo de 954MHz. Además el usuario siempre puede tentar la suerte aumentando la frecuencia ya que estos modelos son precisamente seleccionados por su capacidad de trabajo a altas frecuencias.

No solo la GPU ha aumentado su frecuencia. Lo mejor está en la memoria que recibe un impulso importante que aumenta la capacidad de relleno de la tarjeta aumentando de forma notable su rendimiento sobre todo a altas resoluciones con filtros activados. El aumento se concreta en 600MHz desde los 6008Mhz con los que trabaja normalmente una GTX Titan. Es una mejora del 10%.

La tarjeta monta los habituales 6GB de RAM GDDR5 con un canal de 384-Bit. El aumento de  30GB/s de ancho de banda llegando a los 320GB/s de ancho de banda. Las prestaciones técnicas que se mantienen son el número de clúster gráficos, un total de 5;  las mismas 2688 unidades de shaders también conocidos como motores CUDA o las 224 unidades de texturas con 48 unidades ROPs.