ASUS Geforce GTX 670 DirectCU Mini

por Javier Rodríguez 21/05/2013 3
Memoria
Shaders
Interfaz
Precio
Web
2GB GDDR5 6008gbps
1344
PCI Express 3.0
399 Euros

Introducción.

Tarjetas gráficas compactas de gran potencia. El sueño de cualquier usuario de PCs compactos basados en MicroATX o mini ITX. Su falta de disponibilidad ha limitado de forma importante la capacidad de estos formatos reducidos de abrirse a ciertos mercados y de hecho la tendencia ha sido precisamente la contraria, los chasis se han adaptado a tarjetas grandes (sobre todo en lo referente al largo) más que la tarjeta al formato. Con modelos como este quizás se invierta la tendencia o simplemente tengamos esas opciones que necesitamos para los modelos de cajas más compactos.

Prestaciones técnicas.

No hay diferencias en las prestaciones generales de esta tarjeta compacta con respecto a un modelo de referencia. Bueno me refiero a que no hay diferencias en contra de este modelo más compacto de hecho incluso aumenta en algunos MHz las especificaciones del modelo de referencia.  Concretamente pasamos de 915MHz nominales a 928MHz y en modos turbo pasamos de 980MHz hasta superar el GHz y claro que tendremos cierto margen de overclocking para el que quiera hacer uso de ello.

Esta tarjeta, como cualquier otra GTX 670, dispone de 1344 motores CUDA y un bus de memoria de 2GB GDDR5 con una frecuencia de trabajo de 6008gpbs. Son 256-Bit de canal que generan algo más de 190GB/s de ancho de banda. Suficiente para filtros exigentes en los mejores juegos DirectX 11.

El resto de números podéis verlos en la tabla. Ahora nos centraremos en las necesidades eléctricas que en este modelo es de 170w por tarjeta. Un consumo elevado para un diseño compacto que ASUS ha resuelto diseñando un nuevo sistema de alimentación para la GPU eliminando circuitería y haciendo un proceso de entrada más directo. De este modo se consigue más eficiencia y se reducen necesidades de espacio.