Nvidia Geforce GTX 770

por Javier Rodríguez 31/05/2013 4
Memoria
Shaders
Interfaz
Precio
Web
2GB/4GB GDDR5 256-Bit
1536
PCI Express 3.0
399 Euros

Introducción.

Nvidia ha actualizado su gama alta estas semanas y la última entrega es la nueva Geforce GTX 770. Una tarjeta que por 400 Euros, más o menos el precio actual de la Geforce GTX 670, introduce mejoras interesantes además de un diseño similar al que encontramos en otros modelos de altos vuelos.

Prestaciones técnicas.

Volvemos a vueltas con el Kepler de Nvidia, quizás la arquitectura más prolífica de Nvidia hasta donde la memoria me permite recordar. La nueva variante de este chip viene en forma de 1536 motores de shaders, si exactamente igual que la GTX 680, con una frecuencia superior a esta última y con un bus de memoria que destaca por el uso de las memorias GDDR5 mas rápidas hasta la fecha. Concretamente 7gpbs de frecuencia para lograr un ancho de banda de más de 220GB/s.

Más frecuencia  de GPU, más frecuencia de memoria y también más consumo que la GTX 680. Concretamente un consumo máximo de 230w que nos exige utilizar dos conectores de alimentación, uno de ocho contactos y otro de seis.

Por primera vez podremos encontrar un chip de gama alta de Nvidia, quizás porque ya no es tan gama alta, con dos configuraciones de tamaño de memoria. Concretamente 2GB y 4GB como opción. De este modo Nvidia es capaz de compensar el sobrecoste de este tipo de memoria de alta velocidad con una opción de entrada más económica con 2GB de capacidad de frame buffer.

Las mejoras ponen en una buena posición a la nueva GTX 770 que deja obsoleta a la GTX 680 y no solo gracias a su bus de memoria sobresaliente de más de 224GB/s, un 15% más, sino que además integra la tecnología GPU Boost 2.0 que ofrece más control del hardware y frecuencias más elevadas.