Nvidia Geforce GTX 760

por Javier Rodríguez 25/06/2013 1
Memoria
Shaders
Interfaz
Precio
Web
2GB/4GB GDDR5 256-Bit
1152 CUDA Processors
PCI Express 3.0
240 Euros

Introducción.

Modelo a modelo Nvidia introduce mejoras en todas sus gamas de graficas. Cada salto medido para introducirse en el actual portfolio de la marca que este año no introducirá arquitectura nueva pero si que madurara sus soluciones de software. Estabilización del mercado que parece apreciar Nvidia tanto como su competencia que ven otros mercados como preferentes a la hora de innovar en hardware. Para el usuario de PC esto se traduce en precios más competitivos, ya que se mejoran las prestaciones, y un soplo de tranquilidad que se traduce también en menos problemas de controladores y cada vez más eficiencia. Pero, después de esta reflexión, es el momento de conocer la nueva oferta de Nvidia con un precio inferior a los 240 Euros.

Prestaciones técnicas.

Este modelo tiene sin duda un referente de comparación que es la Geforce GTX 660. Ojo, no la GTX 660Ti de la que seguramente veremos pronto una variante Geforce GTX 760Ti si el mercado y el fabricante entienden que es necesaria. En cuanto a su comparación directa tenemos que referirnos a los números puros y duros porque la arquitectura es la misma y de hecho hasta el modelo de referencia comparte el mismo diseño salvo en los requisitos energéticos.

La nueva Geforce GTX 760 introduce mejoras en el número de shaders, pasando de 960 hasta 1152 unidades. El otro gran cambio lo encontramos en el bus de datos de memoria que pasa desde los 192-bit, con un ancho de banda teórico de 144Gb hasta los 192Gbps que disfruta esta nueva tarjeta. Las frecuencias se mantienen en 980MHz para la GPU, con turbos de hasta 1033MHz, y la memoria se mantiene en los 6gbps con memorias de tipo GDDR5 y ahora con opciones de dos o cuatro gigabytes.

Esta nueva configuración y que se mantenga el mismo proceso de fabricación de 28nm obliga sin duda a que el consumo aumente con respecto a la Geforce GTX 660. El cambio es de entorno al 20% con un consumo medio de 170w frente a los 140w de la GTX 660. Esto se traduce también en que por seguridad Nvidia añada en el modelo de referencia dos conexiones PEG de seis contactos que aseguran 140w independientemente de la potencia que pueda suministrar el propio slot grafico.