Thermaltake Water 3.0 Pro

por Javier Rodríguez 27/12/2013 ...
Dimensiones radiador
Ventiladores
Sockets
Precio
Web
120mm
2x120mm 1000-2000rpm
AMD AM, FM. Intel 115x, 2011
100 Euros impuestos incluidos

Introducción

Cada día vemos menos avances en sistemas de disipación convencional y más oferta de kits de refrigeración líquida premontados cada vez más económicos pero también cada vez más avanzados tanto en control de ruido como en rendimiento. El Thermaltake Water 3.0 Pro es la tercera generación de kits de este tipo de Thermaltake. Usa un diseño compacto, para anclajes de 120mm, pero con un sistema de bomba y radiador más eficiente así como ventiladores renovados.

Prestaciones técnicas

El nuevo Water 3.0 Pro de Thermaltake usa un sistema de radiador compacto pero de cuerpo de 50mm lo que le hace bastante más eficiente. Se trata de un radiador de aluminio con canalizaciones planas y aletas en acordeón. El diseño clásico de casi todos estos radiadores. Este es más grueso de lo habitual o al menos le mantiene dentro de las gamas de radiadores compactos para 120mm más eficientes.

Como todos estos sistemas de refrigeración el Thermaltake usa un sistema de bomba integrado en el bloque de disipación lo que reduce el tamaño del sistema de forma notable. Además las canalizaciones usan tuberías de escasa evaporación así que podemos tener un sistema funcional durante muchos años sin necesidad de rellenar o manipular el sistema.

El bloque tiene una base de cobre y está fijada al bloque con tornillos en el cierre y la base. Debajo encontraremos las juntas y el mecanismo de la bomba. Tiene una potencia de hasta 2900rpm trabajando también a 12v por lo que podremos conectarla directamente a nuestra placa base no para controlarla pero si para monitorizarla.

El disipador está diseñado para adaptarse a ventiladores de 120mm así que podemos montarlo en cualquier caja que tenga un ventilador posterior de 120mm, que son casi todas, y el espacio adecuado para un montaje de calidad. Casi todas las cajas ATX, MicroATX y hasta muchas ITX pueden montar un sistema como este.

Los ventiladores que integra son también de 120mm con 25mm de espesor. Tiene velocidades de trabajo entre las 1000 y las 2000rpm con 20dBA de ruido medio. Dos unidades se entregan con este modelo para una refrigeración óptima de cualquier procesador del mercado, por potente que sea. Son ventiladores PWM con conector de cuatro pines para una gestión inteligente de su velocidad de rotación si queremos que la placa sea la que se ocupe de esta tarea.