Mionix Naos 8200

por Javier Rodríguez 12/02/2014 2
Tipo raton
Sensor
Memoria
Precio
Web
Gaming con cable
Laser Avago 9800
128Kb (5 perfiles)
89 Euros

Introducción

Tantas marcas hay ahora de periféricos y todas compartiendo más o menos las mismas bases que se hace a veces muy difícil que un producto te llegue a sorprender e incluso a interesar realmente. Quizás ahora los fabricantes más afamados profundizan en la dualidad de usos pero las marcas nuevas siguen apostando por el objetivo fundamental que es ofrecer calidad y precio al jugador. El Naos 8200 es uno de estos ratones que no debemos dejar pasar.

Prestaciones técnicas y diseño

El Naos 8200 es un ratón ergonómico, para diestros, fabricado en plástico con ese acabado suave tan común actualmente en todo tipo de dispositivos que van, por ejemplo, desde el smartphone Nexus 5 de Google hasta infinidad de otros periféricos donde el Naos no es novedad. Es un ratón adecuado para aquellos que tengan manos de tamaño medio-grandes. En este ratón se encontraran realmente cómodos con buen apoyo de los dedos de soporte así como buena fijación del pulgar y meñique que hace que el agarre sea firme pero sin posturas forzadas.

Los botones principales integrados en el cuerpo es algo que siempre destaco de un ratón gaming. Le da uniformidad y permite al usuario elegir cuál es su posición de pulsación más adecuada. El Naos 8200 cuenta con los botones clásicos de un ratón gaming para FPS o RTS. Esto es dos botones principales, rueda clásica con un único modo por pasos, botones de cambio de resolución y dos botones laterales para pulgar. Todos ellos programables, como veremos luego.

El Naos 8200 cuenta con un prosador ARM de 32bit con una frecuencia de 72MHz con 128Kb de memoria interna para poder almacenar hasta cinco perfiles de programación que funcionaran sin necesidad de drivers. El Sensor que integra es un Avago 9800 con una resolución máxima de 8200dpi con pasos configurables. Es de tipo laser y es el sensor por el que opta cualquier ratón gaming de última generación que quiera estar dentro de la elite de este tipo de periféricos.

Su electrónica nos permite configurar la frecuencia de muestreo en diferentes niveles de hasta 1000Hz o hasta 1000 instrucciones por segundo a través del interfaz USB. El cable alcanza prácticamente los dos metros de largo y está protegido. El conector USB esta chapado en oro para una mejor conductividad.

El ratón cuenta con un sistema de leds configurables hasta en 16 millones de combinaciones de color. Tiene cuatro zonas independientes, que podemos configurar por separado, y varios efectos de luz como respiración, pulsos, cambio dinámico de color, etc. Entre estos leds encontramos una zona donde nos mostrara los niveles de resolución seleccionados, hasta tres saltos preconfigurados por perfil.