Razer Tartarus Gaming Keypad

por Javier Rodríguez 20/03/2014 1
Teclas programables
Conectividad
iluminacion
Precio
Web
25
USB
Si, verde.
60 Euros PVR

Introducción

Actualmente Razer tiene el catálogo de Keypads más amplio y también más perfeccionado. El Tartarus es el modelo más bajo de su gama actual y junto al Orbweaver compone la oferta de este fabricante. El Orbweaver y el Tartarus se diferencian, fundamentalmente, en que el primero usa teclas mecánicas y el segundo de membrana. Más de cincuenta euros separan al precio de uno y de otro.

Prestaciones

El Tartarus es un teclado de 25 teclas programables que usa un sistema de membrana, en la mayoría de ellas pero no en todas, de resistencia moderada, que logra una buena respuesta a la pulsación. El recorrido de la tecla es generoso y se suplementa con una iluminación en verde que mejora el uso en entornos poco iluminados.

El teclado disfruta de un procesador programable que además le otorga prestaciones anti-ghosting como podemos encontrar en los mejores teclados mecánicos para “gaming”. Su conectividad es USB con cable de 2 metros de largo y protegido por un aislante de fibra textil entrelazada. Pesa unos 370 gramos para y esta soportado en unas generosas bases de goma que maximizan la estabilidad y la sujeción para evitar su desplazamiento.

Todas las teclas son programables y tiene una zona dedicada para aprovechar el dedo pulgar. En ella encontraremos un disparador rápido, el que hace también de apoyo para este dedo además de un “hat” de 8 posiciones y un botón secundario. Las teclas principales se dividen en 3 filas y 5 columnas. Todos ellos cuentan con capacidad de programación sin límites de perfiles ni tamaños de macro. El teclado demás cuenta con 8 mapeados de teclas seleccionables de forma directa.